BRICO Cambio filtro de aire del habitáculo

carlosCX7

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
174
Ubicación
Andalucia, bastante tiempo por Sevilla
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 DIesel
Es una operación super fácil de realizar y según el calendario de mantenimiento del coche se debe reemplazar cada 40.000 km.

Herramientas y productos necesarios:
- Filtro de aire referencia pieza: GJ6B-61-P11 (En el mio, actualmente tengo el UFI : 54.271.00 pero la próxima vez lo cambiaré por el Mann-Filter CUK 2043)

Ubicación del filtro:
Justo detrás de la guantera. Debemos quitar la guantera para poder reemplazar el filtro:

ZBJlzFLLoF3bLacYRv685vRViOYS2DNHZcDA=w1770-h817-no.png

Tras quitar la guantera, se pude ver la ubicación exacta del filtro

LZ5yydwntRLHWdPxOs5S4EKUXL1H5JXwsqp7B=w621-h287-no.png

Instrucciones:
1. IMPORTANTE: Soltar el gancho que hace que la guantera se abra lentamente cuando abrimos la guantera. Este gancho se encuentra en la parte derecha de la guantera (la que esta mas pegada a la puerta del acompañante). Es importante que sea el primer paso ya que si no se suelta puede partirse. En la siguiente imagen podemos ver el gancho que hay que soltar y que ya se encuentra suelto. Además, en las siguientes fotos veremos como lo he subido para que no nos moleste y evitar el que se pueda romper.

zJBWo6b6RL7aJuoUAKv3u-Z7pL3ghVZYyWHfY=w377-h817-no.png

mKyf5H1bbB3Czvr0ulaD2kBw0hcOwk6HdLxw4=w378-h817-no.jpg

2. Una vez suelto el gancho soltamos la guantera por la parte superior. Si nos fijamos en la foto siguiente, vemos que tiene dos salientes. Debemos hacer fuerza para que esos dos salientes salgan y se pueda soltar la guantera por su parte superior.

_Z9oKUjdYKFs14Lpb386Qyuv4i-jJQu3_Bdk=w1770-h817-no.png

Guantera suelta por la parte superior:

9RxDnKvMfoaCv2uHf4xbSWgDOL1QvWno_YG4=w1770-h817-no.jpg

3. Soltamos la guantera por la parte inferior. Para soltarla, movemos la guantera para que mire hacia abajo y la retiramos (no hace falta hacer fuerza). En la imagen siguiente la vemos suelta y señalo los enganches:

QotgmT4WH2X2-zLMhZiW_eEp-EGKcM5J9oiw=w1770-h817-no.png

4. Lo que queda es quitar la tapa del filtro y poner el nuevo filtro. Es importante que el filtro se coloque en la dirección que indique el fabricante con la flecha que debe estar indicada en el propio filtro. Pongo una foto de mi filtro:

HXAHo4UjQRjtTrjNvAoIm1E65GDLd0bII7Uw=w1770-h817-no.jpg

A la hora de colocar el filtro nuevo y volverlo a cerrar todo es importante realizarlo de la siguiente manera.
1. Se introduce el filtro nuevo y se pone la tapa
2. Se coloca los dos ganchos inferiores de la guantera
3. Se coloca el gancho que hace que la guantera se baje lentamente
4. Se sube la guantera y solo por cerrar la guantera se colocan los dos ganchos de la parte superior

Manual de taller:
- No es el manual en si, pero ayuda para sacar la guantera: Aqui

Como veréis, cambiar el filtro es super fácil y se hace en cinco minutos.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Si, no olvidar el gancho, a mi se me partió porque se me olvidó que estaba. Se saca lateralmente. Lo tuve que apañar con alambre.
 
@carlosCX7 , gracias por los bricos, creo que los que son de mantenimiento estarían mejor en la sección de Mantenimiento y revisiones, se les puede pedir al equipo que los mueva. Los crearon a posteriori cuando comunicamos que no podíamos poner prefijos.

Un saludo
 
Pues me decís por Conversación los que queréis que mueva y se hace en un plis ;)
 
Operación super fácil, cambiado sin problema en diciembre.

Gracias por el esfuerzo de hacer y compartir estos brincos.

Saludoss
 
Operación super fácil, cambiado sin problema en diciembre.

Gracias por el esfuerzo de hacer y compartir estos brincos.

Saludoss
Brincos los que habrás pegado tú al conseguirlo :D:D:D
Dejémoslos en "bricos", así, a secas :thumbup:
 
Brincos pegué cuando por fin arranqué el coche tras cambiar el filtro de gasoil, a pesar de haberlo llenado al máximo de gasoil.

Saludoss
 
@carlosCX7 , gracias por los bricos, creo que los que son de mantenimiento estarían mejor en la sección de Mantenimiento y revisiones, se les puede pedir al equipo que los mueva. Los crearon a posteriori cuando comunicamos que no podíamos poner prefijos.

Un saludo

Si, creo que es mejor que esten en el hilo de "mantenimiento". Acabo de solicitarlo.

En breve quiero hacer el brico de cambiar el adblue. Este finde no tengo muchas ganas ya que con el agua y el frio no apetece, pero para el finde que viene lo mismo lo hago. La idea es drenar el sistema con un sistema de drenaje que me he comprado (realmente parece que se usa para drenar el sistema de frenos, pero espero que valga para el sistema adblue y después de drenar el sistema, llenar hasta arriba.

Un saludo.
 
Gracias por el brico , por tu tiempo en hacerlo , me ha venido muy bien
 
Arriba