BRICO Cambio filtro gasoil

carlosCX7

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
174
Ubicación
Andalucia, bastante tiempo por Sevilla
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 DIesel
Es una operación muy fácil de realizar y según el calendario de mantenimiento del coche se debe realizar cada 60.000 km.

Ubicación del filtro de gasoil:
Nada mas abrir el portón del motor, se encuentra en la parte superior izquierda.

Concretamente el filtro es el que se encuentra en el circulo amarillo de la siguiente imagen:
Los círculos en rojo son las tuercas que tenemos que quitar.
1669842154332.png

Herramientas y productos necesarios:
- Carraca
- Llave de vaso del 10
- Herramienta para soltar una tuerca de 50. Yo por ejemplo usé una llave sueca o llave de pico de loro.
- Filtro de gasoil. Referencia pieza: R2N5-13-ZA5 (Yo use el modelo WK 8052 Z de la marca Mann filter, pero también podeis usar otros como el BOSCH 1 457 434 438). En esta otra imagen podéis ver mas detalles del filtro)
- Llave para filtro de aceite

Instrucciones:
1. Quitar las tres tuercas de la primera imagen. Son del 10

2. De la chapa que ahora ya no esta pegada al filtro, sacamos las tres clemas que tiene. En la siguiente imagen podéis ver las tres clemas que debéis soltar (las dos verdes y la gris en la que va el conector).
1669842180751.png

3. Soltamos el conector.
1669842201768.png

4. Desenroscamos el filtro ayudándonos de la llave para filtro de aceite:
1669842229909.png

5. IMPORTANTE: Guardamos el diésel del filtro antiguo para añadirlo al nuevo filtro. Yo la verdad es que lo hice así, pero el diésel que se encuentra en el filtro puede estar algo sucio, y en mi caso estaba bastante limpio pero las ultimas gotas estaban algo sucias. Yo sinceramente la próxima vez intentaré tener 1 Litro de diésel para rellenar el nuevo filtro y lo que me sobre lo echaré al depósito ya que de esta forma el diésel que echamos estará limpio. Imagen con el vaso donde guardaremos el diésel, el filtro antiguo al que le cuelga el cable del sensor y la llave de filtro de aceite:
1669842287792.png

6. Desenroscamos la tuerca, que se encuentra en la parte inferior del anterior filtro para quitar el sensor que lleva. Para ello usé la llave sueca. Ojo, que al quitarla cae de nuevo algo de diésel.

7. La tuerca desenroscada en el paso anterior la enroscamos en el nuevo filtro acordándonos de ponerle algo de aceite a la junta entre la tuerca y el filtro. Apretamos la tuerca.

8. Llenamos el nuevo filtro con el diésel que nos ha sobrado. Recordar que yo la próxima vez usaré diésel nuevo. Además, si usamos diésel nuevo lo podremos rellenar el nuevo filtro hasta arriba y de esta forma (no dejando aire en el nuevo filtro) el arranque del coche será mucho mas rápido y sin problemas.

9. Colocar filtro nuevo acordándonos de poner algo de aceite en la junta del filtro. Para enroscar el nuevo filtro nos ayudaremos al final de la llave de filtro de aceite.

10. Conectar el conector y cables del sensor, colocar chapa que oculta el filtro y enroscar las tres tuercas que quitamos al principio.

11. Arrancar el motor. Si hemos reaprovechado el diésel del filtro anterior y no hemos rellenado con mas diésel en el nuevo filtro, nos costará arrancar el motor, pero no preocuparse que al final arranca. Si hemos rellenado el filtro nuevo con diésel nuevo y hasta arriba, el arranque será mucho mas rápido.

Manual de taller:
- https://euroesi.mazda.co.jp/esicont/eu_eng/cx-7/20090527143252/html/id0114f2777800.html
- https://euroesi.mazda.co.jp/esicont/eu_eng/cx-7/20090527143252/html/id0114f2777900.html

He tardado en cambiar mi primer filtro de diésel, alrededor de 1h.

Saludos.
 
Última edición:
Yo lo cambié hace un par de semanas y me costó bastante que arrancara. Eso sí, llené una botella con gasoil para rellenar el filtro hasta arriba.

Felicidades por el tutorial.
 
Arriba