MAZDA 5 MK2 (2005-2010) Cambio kit de distribución y tensor hidráulico

Demonstorm4

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2 Agosto 2020
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Cantabria
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 2
Motor
2000 crtd 110 cv
Buenas tardes a todos. Queria haceos una consulta haber si alguno me podriais orientar sobre el coste de cambiar el kit de distribucion (tensor hidraulico incluido)
del mazda 5. Le compre el año pasado de 2ª mano y aunque el compraventa me certifico que estaba hecha a los 140.000 km , por diversos problemas con ellos no me fio q lo esté. Y tiene ahora 196.000 y cuando le compré tenia 190.000
 
Buen día, sobre el kit completo incluida bomba y pretensor (o tensor hidráulico), a mi me costó el año pasado unos 250/280 euros, luego está la mano de obra de meterlo al coche que ya depende del taller.
Los hay incluso más baratos y más caros, eso ya depende de ti.
Saludos.
 
Buenas tardes/noches 230000 km es importante revisar también la polea del cigueñal, tiene una goma que puede ceder y dañar la distribución, yo la tuve que cambiar ya tenía comida parte de la carcasa, es la que mueve el compresor del aire acondicionado y el alternador.

Muy cara la polea y el tensor yo la encontré a 72 € en recambioscoches.com. Y el tensor a 106€. En Mazda más de 600 solo los recambios.

https://www.recambioscoche.es/febi-bilstein-12828300.htmlhttps://www.recambioscoche.es/skf-7026623.htmlhttps://www.recambioscoche.es/gates-7434184.html
Un saludo
 
Cada vez tengo más claro que mi próximo coche será algo sencillo (de recambios baratos), con la menos electrónica posible y que no sea mazda, que panda de ladro....nes.
 
Refloto, porque me interesa. Compré un 2.0 Diesel de 110 cv. Me pierde agua y me dice el mecánico que pierde por el cuerpo de la bomba del agua. Ya le cambio todo el kit. A ver si entra algo en la garantía, pero me da que no. A lo que voy, el mecánico (amigo de confianza) me pide 450€ por el kit, sin IVA ni mano de obra. Los he visto en Carter Cash por 230€ ya con todo. ¿Son de fiar? Es que con todas las cosas que están saliéndole al coche (gomas de barra estabilizadora, intercooler apañado con silicona, distribución con bomba de agua...) se me va a 2200€ la broma. Intentaré que me arreglen lo máximo en garantía, pero no sé.
¡Ah! y Sin contar con que cada 200 kms se me enciende el dichoso piloto del DPF.
 
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