Cambios en los mapas o en el FE

jbrinx

Member
Registrado
17 Diciembre 2019
Mensajes
16
Ubicación
somewhere
Buenas, ayer pasé la revisión de los 3 años y el taller me actualizo mapas y FW, por lo que no sé a qué es debido, pero desde entonces el navegador marca la velocidad de los radares.

Simplemente que lo sepáis, es un gran paso adelante.

Si no fuera por no tener el tráfico a tiempo real me olvidaba de WAZE.

Yo mismo

Sent from my LE2123 using Tapatalk
 
Buenas, ayer pasé la revisión de los 3 años y el taller me actualizo mapas y FW, por lo que no sé a qué es debido, pero desde entonces el navegador marca la velocidad de los radares.

Simplemente que lo sepáis, es un gran paso adelante.

Si no fuera por no tener el tráfico a tiempo real me olvidaba de WAZE.

Yo mismo

Sent from my LE2123 using Tapatalk
Creo que la velocidad de los radares se marca desde hace mucho tiempo. Pude ser que tuvieras una versión inicial del Mazda Connect y ahora al actualizarla ya te aparezca. ¿Que version de software del Mazda Connect te han instalado?
 
Buenas, ayer pasé la revisión de los 3 años y el taller me actualizo mapas y FW, por lo que no sé a qué es debido, pero desde entonces el navegador marca la velocidad de los radares.

Simplemente que lo sepáis, es un gran paso adelante.

Si no fuera por no tener el tráfico a tiempo real me olvidaba de WAZE.

Yo mismo

Sent from my LE2123 using Tapatalk
Como bien apunta el compañero, la velocidad de los radares creo que se indicaba visualmente desde el principio. La gran novedad de las nuevas versiones es el aviso acústico ("hablado") de la presencia de un radar, y la indicación de aminorar la velocidad en caso de estar superando la que controla dicho radar.
Aún recuerdo la respuesta que me dieron desde atención al cliente de Mazda, hace unos años, indicando que en España estaba prohibido avisar acústicamente de los radares, a lo que les contesté que si eso era así, el 99% de los navegadores eran ilegales. Les comenté que para indicarlos visualmente en la pantalla, mejor los quitaban, porque era muy peligroso tener un ojo puesto en la pantalla del navegador controlando si aparecían, con lo que de distracción suponía.
Y me consta que mucha gente se quejó de ello.
Al final se impuso la cordura.
 
Pues la verdad es que los mapas los actualizaba cada 6 meses y no vi nunca la velocidad.

Está vez me los actualizaron al hacer la revisión directamente en el taller.

6bf2cdf6d728dd339b4f7e408a0d74e0.jpg

09393df8a12501e6181d4eec825f82ba.jpg

Sent from my LE2123 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Otro tema que ya me había fijado con Waze, pero que he confirmado aquí es que el hud dice 80 y no son reales, los 80 reales son entre 82 y 83 del hud.

Sent from my LE2123 using Tapatalk
 
Otro tema que ya me había fijado con Waze, pero que he confirmado aquí es que el hud dice 80 y no son reales, los 80 reales son entre 82 y 83 del hud.

Sent from my LE2123 using Tapatalk
Los velocímetros siempre marcan +2/3 kms de más. En todos los vehículos.
 
En algunos hasta 7-8 de más. Hay marcas que son menos precisas en ese sentido.
 
Hola
Alguien sabe o ha probado si puedes poner otro navegador en la SD. He utilizado mucho TomTom por su facilidad de manejo con radares, etc
 
Gracias por tu respuesta.
Supongo que ya está probado. Si lo he preguntado es porque aún no me han dado el coche y ya estoy indagando que se puede hacer y que no. Imagino que quien no lo permite será el Mazda Connect. En la SD está solo el mapa o hay software para decirle como tiene que funcionar?
Gracias
 
Estoy pensando en actualizar los mapas en mi Mazda de 2014, y tengo una duda.
¿Si lo actualizo la apariencia de los mapas también cambiara o tendrá la apariencia de los mapas de 2014, pero con las carreteras actualizadas solamente?
 
A mi me entregaron el coche el lunes y no me aparecen los radares en el navegador del coche. Acabo usando siempre el de CarPlay . Tengo la versión 12004 del sistema del coche. ¿Debería pedirles que me la actualicen?
 
Supongo que ya está probado. Si lo he preguntado es porque aún no me han dado el coche y ya estoy indagando que se puede hacer y que no. Imagino que quien no lo permite será el Mazda Connect. En la SD está solo el mapa o hay software para decirle como tiene que funcionar?
Obviamente lo está. Aparte vincula tu vehículo a la SD y hay software.
Estoy pensando en actualizar los mapas en mi Mazda de 2014, y tengo una duda.
¿Si lo actualizo la apariencia de los mapas también cambiara o tendrá la apariencia de los mapas de 2014, pero con las carreteras actualizadas solamente?
La apariencia es la misma, se actualizan los mapas.
A mi me entregaron el coche el lunes y no me aparecen los radares en el navegador del coche. Acabo usando siempre el de CarPlay . Tengo la versión 12004 del sistema del coche. ¿Debería pedirles que me la actualicen?
Más bien deberías mirar en las opciones de mapas para marcar esa opción. Creo que la tienes desmarcada. Aún así pide que lo actualicen, siempre es bueno hacerlo porque corrige muchas cosas.
 
Buenas, makinas en Julio me saltó el aviso por correo que podia actualizar los mapas gratis, pero al llevarlo a la revisión del año a la Mazda, me dijeron que actualizaba carreteras, pero encambio dejaba de avisar por voz de los radares, fijos es cierto?.
Actualizar los mapas creo que me interesa porque estas navidades me iré de viaje y siempre es mejor tenerlo actualizado.
El fin de semana anterior fui a Barcelona y no hacia mas que avisarme para que me saliera de la A7(aunque sea gratis ahora) igual tiene como que es de pago, en opciones si que tengo desactivado las de peaje, pero las autopistas no.
 
Buenas, makinas en Julio me saltó el aviso por correo que podia actualizar los mapas gratis, pero al llevarlo a la revisión del año a la Mazda, me dijeron que actualizaba carreteras, pero encambio dejaba de avisar por voz de los radares, fijos es cierto?
¿Te enseño algún documento oficial de Mazda que reflejase ese absurdo? Es el típico bulo que cuentan los malos profesionales para evitar hacer un trabajo. La actualización de mapas no elimina cambios en los avisos de voz. Los avisos de voz dependen del software del Mazda Connect y no se ven afectados únicamente por actualizar los mapas.
 
Hola a todos, simplemente avisaros, que Mazda me acaba de comunicar que hay disponible una actualización nueva de los mapas del navegador. Un saludo
 
Hola,

Normalmente no lo uso, pero últimamente lo tuve que usar un par de veces y me di cuenta que cuando lo pones en modo 3D, la orientación es "rara", me explico.

Si el modo anterior era 2D norte, se mantiene a norte, pero si era 2D según la dirección que lleves, cuando lo pasas a 3D se queda con la orientación donde estaba antes de cambiarlo, no te sigue como con el 2D "normal".

Creo que esto no era así tiempo atrás, pero no vi como cambiarlo de ningún modo.

Alguien puede comprobarlo y /o decirme si es normal?

Yo recuerdo de tiempo atrás que el modo 3D seguía la dirección e iba reorientando el mapa, pero ahora se queda quieta la orientación.

Me preocupa poco pq casi siempre voy con Waze, pero por si se me ha pasado algo.

Saludos

Sent from my LE2123 using Tapatalk
 
Arriba