Cargar al 100%

JMRamos

Active Member
Registrado
29 Diciembre 2021
Mensajes
44
Ubicación
Torrelodones
Modelo
  1. Mazda MX-30
Recomiendo éste vídeo, donde dicen que no pasa nada por cargar al 100%. Yo lo estoy haciendo desde el principio, si tiene poca autonomía y encima lo cargas al 80%....
Alguno tiene más información?
 
Este vídeo lo vi hace unos meses, y la verdad es que parece que el tio controla bastante. Yo tengo pendiente haceerle una descarga hasta 0%, pero es que nunca me viene bien. Quizás mañana me arriesgue a salir sin recargar, en teoría debo llegar al 10% a casa
 
Como decía en otro post, finalmente hice la descarga practicamente completa de la bateria (1%- 1 km) y la cargué entera al 100%.

12 horas y pico con el cargador normal.
 
Como decía en otro post, finalmente hice la descarga practicamente completa de la bateria (1%- 1 km) y la cargué entera al 100%.

12 horas y pico con el cargador normal.
¿Notaste mejora de autonomía? Se te había desbalanceado?

Yo como entusiasta de aeromodelismo con uso intensivo de baterías, puedo decir que al menos en este caso, el tema de cargar lo más lento posible ayuda y mucho a alargar la vida de las baterías. Siempre que se disponga del tiempo, lo mejor es usarlo para cargar lo más lento posible.
 
Pues no sabría decirte, quizás ahora los cálculos de autonomía son mas estables. Tuve una época que sí que se desviaba unos km de la realidad a medida que hacía km con la misma carga, es decir, que si salía con 150km de autonomia, a medida que andaba, la suma de los km recorridos y remanentes no llegaba 150, como que "perdía autonomía", cuando de siempre ha tenido muy poca variación.

Yo también he sido aeromodelista, pero de la época de los motores de combustión, que olorcito más rico soltaban esos motores. Tuve uno que pasaba de las 25000rpm.
 
Pues no sabría decirte, quizás ahora los cálculos de autonomía son mas estables. Tuve una época que sí que se desviaba unos km de la realidad a medida que hacía km con la misma carga, es decir, que si salía con 150km de autonomia, a medida que andaba, la suma de los km recorridos y remanentes no llegaba 150, como que "perdía autonomía", cuando de siempre ha tenido muy poca variación.

Yo también he sido aeromodelista, pero de la época de los motores de combustión, que olorcito más rico soltaban esos motores. Tuve uno que pasaba de las 25000rpm.
Glow? Qué maravilla. Yo tengo uno a combustión que nunca llegó a volar, porque no arranqué el hobby. Luego lo inicié directo con eléctrico y ahora no tengo tiempo apenas y menos para poner en marcha el de combustión, aunque me gustaría.

Por tu zona supongo que pasarías por el club diedro, alguna vez he pasado yo.

En cuanto a la autonomía, quizá ayudó el balanceo sí!
 
Hola,
Tengo un MX-30 desde hace un par de semanas y no sé como programar la carga para que pare al 80%. Cargo siempre en el trabajo o cargadores públicos, así que no uso nunca el mennekes con terminación en schuko. ¿Es esa la razón por la que no puedo acceder a esos settings en la app?

En el trabajo, que hay un circutor plug&charge tampoco puedo parar la carga desde la app,me devuelve un error, así que me lo tengo que montar para salir cuando la carga está al porcentaje que yo quiero. ¿Es eso normal también? Uso el cable type 2 allí.
 
Última edición por un moderador:
No puede ser...
Quieres decir que tú cuando entras al menú del coche no ves el submenú de carga programada?
O si lo ves, lo programas, pero luego no te funciona ?
Lo digo porque yo personalmente tengo siempre activada la carga programada, y al enchufar el coche siempre debería de cargar o no dependiendo de si está programado o no a esa hora (salvo que active la carga instantánea)
Yo la carga programada la tengo puesta para que al enchufarlo en casa me cargué a las horas valle. Y la tengo limitada al 90%.
Y sin embargo alguna mañana al coger el coche me lo he encontrado al 100%, que es el límite que tengo puesto en carga instantánea.
Es decir, puesto que he repasado 20 veces la programación, no entiendo porqué a veces se comporta como si estuviera activada la carga instantánea, cuando eso es algo que hay que hacer de forma deliberada cuando aparcas el coche a cargar, y yo sólo lo hago en cargadores fuera de casa... No sé si será que a veces se queda la opción de carga instantánea activada...
Bueno, todo ésto te lo cuento por si te sirve, pero como ves yo también tengo preguntas...;)
 
Respecto a la app, decirte que a mí también me falla mucho. A veces tengo que darle varias veces para que me haga caso. Por no hablar de lo que tarda en actualizar los datos de carga...
 
Me lo tengo que mirar y digo algo, aunque como en casa no puedo cargarlo creo que casi es mejor que lo deje en carga instantánea y no me compliquela vida con programar y que luego no me cargue, ya que yo cuando le conecto la manguera es porque quiero cargarlo.

Gracias por las explicaciones
 
Toda la razón Luisoy, era como tú decías, simplemente no había mirado ese submenú lo suficiente, ahora lo pongo al 90% de carga máxima y cuando llega se para y ya salgo yo a quitar el cable cuando me va bien...

Gracias!
 
No puede ser...
Quieres decir que tú cuando entras al menú del coche no ves el submenú de carga programada?
O si lo ves, lo programas, pero luego no te funciona ?
Lo digo porque yo personalmente tengo siempre activada la carga programada, y al enchufar el coche siempre debería de cargar o no dependiendo de si está programado o no a esa hora (salvo que active la carga instantánea)
Yo la carga programada la tengo puesta para que al enchufarlo en casa me cargué a las horas valle. Y la tengo limitada al 90%.
Y sin embargo alguna mañana al coger el coche me lo he encontrado al 100%, que es el límite que tengo puesto en carga instantánea.
Es decir, puesto que he repasado 20 veces la programación, no entiendo porqué a veces se comporta como si estuviera activada la carga instantánea, cuando eso es algo que hay que hacer de forma deliberada cuando aparcas el coche a cargar, y yo sólo lo hago en cargadores fuera de casa... No sé si será que a veces se queda la opción de carga instantánea activada...
Bueno, todo ésto te lo cuento por si te sirve, pero como ves yo también tengo preguntas...;)
A mi me pasa al contrario. Alguna vez le doy a la opción, cargar al conectar, que la tengo puesta al 80% de limite, y me lo encuentro al 70% que como tengo fijada la programada.

En mi caso, creo que se debe a que, por ejemplo, tengo el programa de carga de 00h00 a 6h00. Pues llego a casa, le doy a las 22h a cargar al conectar, (debería cargar al 80%) y al no terminar antes de comenzar el programa de carga a las 00h00, entonces éste comienza a actuar, y por ejemplo termina a la 1h00 cortando según programa al 70%.

A ver si te pasa lo contrario. Te comienza el programa que tienes limitado al 90% y no llega ahí antes de terminar la hora máxima programada y termina de cargar "fuera de programa" con el tope al 100%

No sé si me he explicado.
 
Sí te has explicado sí. Pero en mi caso no uso programas,siempre cargo al conectar. Lo único que voy cambiando es el límite de carga según me convenga.

Saludos
 
Lo comentaba por lo que decía Luisoy que le pasaba a él.
 
A mi me pasa al contrario. Alguna vez le doy a la opción, cargar al conectar, que la tengo puesta al 80% de limite, y me lo encuentro al 70% que como tengo fijada la programada.

En mi caso, creo que se debe a que, por ejemplo, tengo el programa de carga de 00h00 a 6h00. Pues llego a casa, le doy a las 22h a cargar al conectar, (debería cargar al 80%) y al no terminar antes de comenzar el programa de carga a las 00h00, entonces éste comienza a actuar, y por ejemplo termina a la 1h00 cortando según programa al 70%.

A ver si te pasa lo contrario. Te comienza el programa que tienes limitado al 90% y no llega ahí antes de terminar la hora máxima programada y termina de cargar "fuera de programa" con el tope al 100%

No sé si me he explicado.
Eso lo veo imposible, porque implicaría que la carga programada no vale para nada ... Es decir, pones a cargar en un rango de horas y cuando terminan esas horas salta automáticamente a modo carga instantánea, sería un disparate!!
Tengo otra teoría, y creo que puede tener que ver con la App: yo alguna vez cuando estaba el coche cargando en modo programado he parado la carga con la App (por cuestión de potencia disponible en casa). Luego también con la App lo he vuelto a poner en marcha....
La cuestión es que con la App no se reanuda la carga programada, si no que comienza una carga instantánea... He llegado a esa conclusión hace poco...
Gracias por la idea de todas formas
 
Arriba