Chip de potencia o Reprogramación de centralita

jlaguif

Member
Registrado
20 Febrero 2023
Mensajes
19
Ubicación
madrid
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 2
Motor
diesel 175cv
Buenos días,
hace una semana he adquirido por muy buen precio un CX-7 Diesel 173CV Luxury. Ya compramos para mi mujer un CX-3 y aunque el tema de que el motor fuera diésel no me gusta demasiado, Mazda mejor Gasolina había oído siempre, pero para este modelo en particular el motor parece que no da problemas y estos están mas relacionados con el ad-blue y la cadena de distribución que puede coger holgura ...

Bueno, que me enrollo, jajaja, el bicho es un avión en carretera, va genial , pero en ciudad y en bajas es un poco "perezoso" , algún forero le ha hecho una repro a la centralita o le ha metido un chip de potencia al estilo del enlace que indico a continuación ? Me podriais dar algo de información.

https://www.italianspeed.eu/es/chip...-de-potencia-mazda-cx-7-22-cd-173-cv-784.html

Gracias de antemano.
 
Buenos días,
hace una semana he adquirido por muy buen precio un CX-7 Diesel 173CV Luxury. Ya compramos para mi mujer un CX-3 y aunque el tema de que el motor fuera diésel no me gusta demasiado, Mazda mejor Gasolina había oído siempre, pero para este modelo en particular el motor parece que no da problemas y estos están mas relacionados con el ad-blue y la cadena de distribución que puede coger holgura ...

Bueno, que me enrollo, jajaja, el bicho es un avión en carretera, va genial , pero en ciudad y en bajas es un poco "perezoso" , algún forero le ha hecho una repro a la centralita o le ha metido un chip de potencia al estilo del enlace que indico a continuación ? Me podriais dar algo de información.

https://www.italianspeed.eu/es/chip...-de-potencia-mazda-cx-7-22-cd-173-cv-784.html

Gracias de antemano.
Buenas @jlaguif .

También te puedo poner este otro link que lleva chip y diferentes modelos con sus arneses o conectores con cables.

https://www.racechip.es/shop/mazda/cx-7-er-2006-hasta-2014/2-2-mzr-cd-2184ccm-173cv-127kw-400nm.html

También DTE Systems chiptuning.

https://www.chiptuning.com/es/shop-car/powercontrol.html

Chiptuning:

-PROS
# Puedes montarlo y desmontarlo tu mismo. Es un quita y pon. Para ITV y demás.
# No modificas ningún parámetro de la programación original del coche de la ECU.
# Si no te gusta lo puedes quitar en cualquier momento.
-CONTRAS
# Se ve físicamente en el vano motor. Guardia Civil y demás.
# Tienes que tener un poco de conocimientos de mecatronica del automóvil.
# Se salta las protecciones de los parametros motor de la ECU y no modifica tantos, no es personalizable.

Reprogramación:

-PROS
# Programación personalizable a través de OBDII. Toca más parámetros de la ECU. Limitaciones motor opción de no saltarselas.
# Necesitas salvaguardar la programación original por si regresas a origen. Cambias parámetros ECU. "No se vee en el vano motor".
# Si te paran agente autoridad no lo pueden ver a simple vista y si está bien hecha repro ni en ITV.
-CONTRAS
# No es de quita y pon. Necesitas a un buen electrónico-reprogramador. Conviene que este cerca por si debes hacer modificaciones.
# Precio más elevado normalmente si está bien hecha la repro.

Me decanto más bien por llevar un buena repro por un buen electrónico que el chiptuning.

Gracias y saludos cordiales.
 
Última edición:
buen dia , a lo facil , repro si , chiptuning no porque es peligroso (se de un par de casos)
 
Muchas gracias por la info, la verdad es tambien soy de tu opición, pero el precio para lo que me ha costado se me va un poco de madre, asi que a la antigua usanza, pisarle más, jajajaja
 
Muchas gracias por la info, la verdad es tambien soy de tu opición, pero el precio para lo que me ha costado se me va un poco de madre, asi que a la antigua usanza, pisarle más, jajajaja
Buenas @jlaguif , para saber más acerca de las repros pásate por buscador y mira reprogramación centralita de potencia. Gracias y saludos cordiales.
 
La mejor repro es comprarse un coche con más potencia/par motor sale mucho más caro sí pero problemas que te quitas de un plumazo y tienes al fabricante detrás por si acaso.
 
Buen descubrimiento jajjajaja , pero hay que pensar en quien no puede comprar un coche mas grande y ha de hacer estas cosillas ;) .
Una nave espacial casi que mejor con los tiempos que se avecinan .
Saludos.
 
La mejor repro es comprarse un coche con más potencia/par motor sale mucho más caro sí pero problemas que te quitas de un plumazo y tienes al fabricante detrás por si acaso.
Cuando descubras que los mismos fabricantes te venden el mismo motor limitado/deslimitado pero inflando el precio varios miles de euros, te da un parraque...
 
Cuando descubras que los mismos fabricantes te venden el mismo motor limitado/deslimitado pero inflando el precio varios miles de euros, te da un parraque...
En el caso de Mazda no lo sé, pero por lo menos una conocida marca alemana que produce para sí y otras marcas de su grupo, cuando te vende el mismo motor "limitado" es por fiabilidad. El proceso de fabricación del bloque motor es el mismo, salen de la misma cadena, fabricados indistintamente sin saber en qué potencia se montará finalmente, uno tras otro, y con los mismos estándares de calidad y materiales en la producción. Una vez fabricado se somete uno a uno a diferentes pruebas de estrés, y dependiendo del resultado que den se clasifican para diferentes potencias finales, asegurando con ello la fiabilidad de los mismos. No hay dos motores iguales como nada en la vida es igual. Repito, en el caso de Mazda no lo sé, pero también es posible que tenga algo que ver.

Un saludo
 
En el caso de Mazda no lo sé, pero por lo menos una conocida marca alemana que produce para sí y otras marcas de su grupo, cuando te vende el mismo motor "limitado" es por fiabilidad. El proceso de fabricación del bloque motor es el mismo, salen de la misma cadena, fabricados indistintamente sin saber en qué potencia se montará finalmente, uno tras otro, y con los mismos estándares de calidad y materiales en la producción. Una vez fabricado se somete uno a uno a diferentes pruebas de estrés, y dependiendo del resultado que den se clasifican para diferentes potencias finales, asegurando con ello la fiabilidad de los mismos. No hay dos motores iguales como nada en la vida es igual. Repito, en el caso de Mazda no lo sé, pero también es posible que tenga algo que ver.

Un saludo
Bueno, no me refería concretamente a Mazda, que también, BMW, Mercedes, Audi... Y las generalistas también. Lo de la fiabilidad no sé a qué te refieres en realidad. Muchas marcas venden un motor X de X potencia, pero luego tienes el mismo motor X con Y potencia (superior), pagando más.

En el caso de Mazda, el 2.0 gasolina se ha vendido en variantes 120cv, 145cv, 150cv y 165cv. El bloque es el mismo, cambiando sólo la electrónica y las relaciones de cambio. El mismo bloque lo han montado en el Mazda3, Mazda6, Mazda CX3 y Mazda CX5.
 
En el caso de Mazda no lo sé, pero por lo menos una conocida marca alemana que produce para sí y otras marcas de su grupo, cuando te vende el mismo motor "limitado" es por fiabilidad. El proceso de fabricación del bloque motor es el mismo, salen de la misma cadena, fabricados indistintamente sin saber en qué potencia se montará finalmente, uno tras otro, y con los mismos estándares de calidad y materiales en la producción. Una vez fabricado se somete uno a uno a diferentes pruebas de estrés, y dependiendo del resultado que den se clasifican para diferentes potencias finales, asegurando con ello la fiabilidad de los mismos. No hay dos motores iguales como nada en la vida es igual. Repito, en el caso de Mazda no lo sé, pero también es posible que tenga algo que ver.

Un saludo
No hay marca de vehículos (BMW, Mercedes, Volkswagen, Audi, etc) que no se sepa de antemano la potencia que tendrá un motor antes de empezar a fabricarlo. Cuando un vehículo entra en producción se inicia al mismo tiempo la fabricación del motor conforme a la hoja de pedido del vehículo donde está preestablecido la potencia que tendrá el motor.

Nunca se prueba motor por motor para decidir que potencia tendrá. Eso solo podría ser aplicable a vehículos de fabricación artesanal.

En marcas como Mazda se utiliza una técnica comercial para vender un mismo e idéntico motor con dos potencias diferentes. Ambos motores tienen idéntica respuesta en bajas revoluciones, pero al llegar sobre las 4000rpm, el de menor potencia limita la respuesta respuesta del motor. La limitación está impuesta por la centralita del vehículo y al reprogramar y quitar esa limitación no se pone en riesgo nada de la fiabilidad del motor, pues el motor esta preparado por materiales y fabricación para trabajar sin esa limitación. Como digo es una técnica comercial que permite vender dos motorizaciones, con diferentes precios, utilizando un mismo motor. Prueba de ello es que si superpones las curvas de potencia y par de ambas motorizaciones son idénticas hasta llegar a la parte alta de rpm donde se aprecia claramente la limitación impuesta no acorde a una curva de potencia estándar de un motor atmosférico.
 
¿Puedes poner esas gráficas?, sería muy instructivo.
Gracias.
 
Publicado en el tema 'Parece ser que vuelve el 2.0 skyactive g 150 cv'
https://clubmazda.net/threads/parece-ser-que-vuelve-el-2-0-skyactive-g-150-cv.254/post-4694

Aquí tienes una gráfica del motor del Mazda 3 mk4 de 150cv que no se comercializa en españa, pero si en Italia y Alemania, comparado con el de 122cv. Se puede ver curvas superpuestas que al llegar a cierto regimen de rpm la potencia del 122cv deja de crecer. En todos los motores atmosféricos la potencia crece hasta casi llegar al número de revoluciones máximo, no deja de crecer a 3/4 de la potencia máxima.
 
Gracias por la información.

De paso he visto ese hilo que me resulta muy interesante aunque, estrictamente hablando, aporta poco respecto a comparativa de dos modelos iguales ya que se mezclan varios.

Volviendo al gráfico, se compara un motor de gasolina con otro diésel de modo que, de entrada, ya no me vale.

Me parece un tema apasionante pero hay que tratarlo objetiva y científicamente.

Saludos.
 
Gracias por la información.

De paso he visto ese hilo que me resulta muy interesante aunque, estrictamente hablando, aporta poco respecto a comparativa de dos modelos iguales ya que se mezclan varios.

Volviendo al gráfico, se compara un motor de gasolina con otro diésel de modo que, de entrada, ya no me vale.

Me parece un tema apasionante pero hay que tratarlo objetiva y científicamente.

Saludos.
Te pongo otro enlace donde aparecen curvas de par y potencia solo de estos dos modelos comentados como ejemplo.

https://clubmazda.net/threads/reprogramación-centralita-potencia.63/post-27593
 
Esa curva de potencia a partir de 4.000 rpm no es normal, tiene toda la pinta de estar limitada.

¿Tienes las del de 120 CV?
 
No dispongo de ellas, pero si usas el buscador seguro que encuentras, pues en su día de publicaron.
 
Ayer me di cuenta en un viaje, que la desactivación de cilindros no funciona, aparecen los cuatro cilindros desactivados, a que puede ser debido esto, hace un mes le hice una repro, no sé si dejaron algo desactivado
 
Arriba