Chivato motor y DPF P2458-P2463-P242F

GuillermoVS

Member
Modelo
  1. Mazda 6
Motor
2.0
Muy buenas, pues necesito concejos y ayuda.
Me ha saltado el chivado del motor junto con el DPF.
Me hicieron un diagnóstico en fuevert y me dijeron que hay que cambiar el filtro de partículas, pero son casi 2000€
En otro taller, me da la opción de limpiarlo pero no me aseguran que en un mes no vuelva.

Hoy lo lleve a Mazda y me van ha hacer un diagnóstico y una regeneración forzada.

Mi pregunta es, lo llevo a Mazda y me gasto dinero en la generación (tengo duda si funcionará) o directamente le hago el cambio de filtro?

IMG_20250930_133214_edit_197949285099479.jpg

Última edición por un moderador:
Yo antes de nada, lo sacaba, luego comprobaría si es limpiable, piensa que si no pones un aceite adecuado, se forma una especie de metal que es prácticamente imposible de despegar.

Sí es lo.piable, limpiarlo como es debido, nada de magias, hay que sacar el hollín y la carbonilla que es peor.

Sí lo vas a sacar tú, ojo con las tuercas, estarán duras por estar sometidas a alta temperatura, y al ponerlas de nuevo, grasa de cobre les vendría bien.
Sí lo anterior es imposible, la solución, está clara, uno nuevo.

Eso sería lo que yo haría.

Yo antes de nada, lo sacaba, luego comprobaría si es limpiable, piensa que si no pones un aceite adecuado, se forma una especie de metal que es prácticamente imposible de despegar.

Sí es lo.piable, limpiarlo como es debido, nada de magias, hay que sacar el hollín y la carbonilla que es peor.

Sí lo vas a sacar tú, ojo con las tuercas, estarán duras por estar sometidas a alta temperatura, y al ponerlas de nuevo, grasa de cobre les vendría bien.
Sí lo anterior es imposible, la solución, está clara, uno nuevo.

Eso sería lo que yo haría.
sabrias explicar como se desmonta? me pasa lo mismo i quiero cambiarlo i ns como se desmonta

Sí no lo sabes hacer tú, te recomiendo que te informes mucho antes, viendo ejemplos y problemas que puedan surgir y como resolverlos.
Piensa que cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.

De lo contrario, vete a un taller, te saldrá más económico.

Tengo este problema y he buscado el dpf para comprarlo pero encuentro que dan por dpf válido dos piezas distintas. En el despiezado del escape se nombran ambas como convertidor. Yo creo que es el segundo en la línea de escape puesto que va después del inyector de urea. Alguien lo sabe con seguridad?. Adjunto copia del despiece.

Adjuntos

• Screenshot_20260104_170630_Chrome.jpg
    Screenshot_20260104_170630_Chrome.jpg
    139,6 KB · Visitas: 8
2050X, es la referencia de la pieza correcta. En ella van las conexiones de dos sensores y dos tubos que llevan la presion antes y después del dpf al sensor de presión diferencial. Finalmente lo he limpiado en taller especializado y ha quedado bien. De nuevo a la carretera.