Sanchez
Well-Known Member
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- 21 Febrero 2020
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- Ubicación
- El norte
- Modelo
- Mazda CX-3
- MK
- 2
- Motor
- 2.0 G 120cv
Hola Gabriel, mira esto a ver si te sirve de algo. No es mi coche, es de un Mazda 6 sacado de otro foro.
Hola, yo llevaba con la vibración-ruido en la palanca de cambios desde hace unos meses. La vibración se producía principalmente en sexta, cuando se acelera y sube de vueltas, aunque a veces también vibra en quinta. Como ya estaba muy cansado del dichoso ruido desmonte el pomo del cambio y la "bolsa" de piel, para ver si podía detectar de donde venía la vibración y mis conclusiones son las siguientes (adjunto foto): la pieza de color negro que termina en forma de (U), marcada en la foto con un (2), en las marchas bajas está en la posición más baja y no se ve, y el muelle marcado en la foto con el número (1) está apoyado en el plástico blanco en el punto (3). A medida que subimos marchas la pieza (2) va subiendo y a partir de las marchas 5ª y 6ª, entra en contacto con el muelle (1), que en el caso de mi cambio, no le deja subir lo suficiente y entonces vibra y transmite esa vibración metálica a la palanca de cambios. En la foto la marcha que está engranada es la sexta. No se el motivo por el cual no le deja subir lo suficiente, algún plástico se rompería que afecta al funcionamiento del muelle.... Pero si con la mano sujetas el muelle se observa que la pieza negra sube más y deja de vibrar. Yo lo que hice fue desplazar el muelle hacia la derecha y apoyarlo en el punto (4), con lo cual en ningún momento entra en contacto con la pieza (2). Aparentemente el cambio funciona igual perfectamente y con esto se elimina la vibración. Entiendo que igual está solución no es la mejor o más ortodoxa, porque si de fábrica el muelle apoya en la pieza negra por algo será, pero si todo engrana perfectamente no creo que haya ningún problema. A ver que opináis vosotros. Perdonad por no poner más fotos con la posición del muelle modificada y con la posición que tiene en otras marchas pero se me olvidó y ahora no quería volver a desmontar el pomo. Espero haberme explicado bien. Un saludo.
Hola, yo llevaba con la vibración-ruido en la palanca de cambios desde hace unos meses. La vibración se producía principalmente en sexta, cuando se acelera y sube de vueltas, aunque a veces también vibra en quinta. Como ya estaba muy cansado del dichoso ruido desmonte el pomo del cambio y la "bolsa" de piel, para ver si podía detectar de donde venía la vibración y mis conclusiones son las siguientes (adjunto foto): la pieza de color negro que termina en forma de (U), marcada en la foto con un (2), en las marchas bajas está en la posición más baja y no se ve, y el muelle marcado en la foto con el número (1) está apoyado en el plástico blanco en el punto (3). A medida que subimos marchas la pieza (2) va subiendo y a partir de las marchas 5ª y 6ª, entra en contacto con el muelle (1), que en el caso de mi cambio, no le deja subir lo suficiente y entonces vibra y transmite esa vibración metálica a la palanca de cambios. En la foto la marcha que está engranada es la sexta. No se el motivo por el cual no le deja subir lo suficiente, algún plástico se rompería que afecta al funcionamiento del muelle.... Pero si con la mano sujetas el muelle se observa que la pieza negra sube más y deja de vibrar. Yo lo que hice fue desplazar el muelle hacia la derecha y apoyarlo en el punto (4), con lo cual en ningún momento entra en contacto con la pieza (2). Aparentemente el cambio funciona igual perfectamente y con esto se elimina la vibración. Entiendo que igual está solución no es la mejor o más ortodoxa, porque si de fábrica el muelle apoya en la pieza negra por algo será, pero si todo engrana perfectamente no creo que haya ningún problema. A ver que opináis vosotros. Perdonad por no poner más fotos con la posición del muelle modificada y con la posición que tiene en otras marchas pero se me olvidó y ahora no quería volver a desmontar el pomo. Espero haberme explicado bien. Un saludo.
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