Cinturones traseros

sergiokhoiser

Member
Registrado
5 Octubre 2021
Mensajes
5
Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. Mazda CX-5
MK
  1. 5
Motor
2.0 165CV Gasolina
Mi mazda cx5 es de septiembre 2017 (MK2), versión evolution navy, aunque posteriormente le puse el android.

La cosa es que no subo casi nunca nadie atrás, soy casado sin hijos, y quitando alguna vez que se suben mis suegros o mis sobrinos/as, casi nunca se sube nadie atrás, por lo que no entiendo como puede ser que un coche tan nuevo, le pase esto. Los cinturones no se recogen, los de los lados, el central si, pero los de los lados, no se recogen. En esta situación, no quiero montar nadie detrás porque entiendo que puede ser peligroso.

Esto es normal? os ha pasado? una cosa tan vital de seguridad debería tener garantía de por vida no?

En fin espero vuestros comentarios, gracias de antemano.
 
El de mi mujer es de Julio del mismo año, tenemos 3 hijos y la verdad que nunca hemos tenido problemas con los cinturones. Espero que lo hayas podido solucionar, pues es como si no tuvieras cinturones, y eso es un problema de seguridad muy importante con el cual no pasarías la ITV correspondiente.
Si lo has solucionado ya, ¿podrías comentar cual fue la solución?
Un saludo.
 
El mismo caso pero en cx3. Los dos traseros se fueron en nada y sin uso. Ya cambié uno yo mismo, al menos ahorré 50 euros del montaje, sobre 300 de compra. Varía el precio según sea el derecho del izquierdo. Si lo hacéis, recordar anular el sensor del pretensor explosivo. No tengáis otro disgusto junto con el precio del cinturón.
 
Mi mazda cx5 es de septiembre 2017 (MK2), versión evolution navy, aunque posteriormente le puse el android.

La cosa es que no subo casi nunca nadie atrás, soy casado sin hijos, y quitando alguna vez que se suben mis suegros o mis sobrinos/as, casi nunca se sube nadie atrás, por lo que no entiendo como puede ser que un coche tan nuevo, le pase esto. Los cinturones no se recogen, los de los lados, el central si, pero los de los lados, no se recogen. En esta situación, no quiero montar nadie detrás porque entiendo que puede ser peligroso.

Esto es normal? os ha pasado? una cosa tan vital de seguridad debería tener garantía de por vida no?

En fin espero vuestros comentarios, gracias de antemano.
Buenos dias , a mi me ocurría lo mismo en mi unidad , y me lo solucionó mi mujer (para que flipen los mecánicos).
Estando en el pueblo se sacó un cubo de agua con fairy (limpiaplatos) , sacó por completo los 3 cinturones de atras y con un estropajo (de los platos tambien) los limpió a conciencia , aclarandolos bien despues (no dejar nada de espuma) y dejándolos secar al sol . Estando secos los soltó de donde los habia enganchado (unas sillas XD) y solitos volvieron al sitio como el primer dia (por si te resulta util) ;) .
Edito-desde entonces intento que me haga los delanteros pero se niega , dice que ya me enseñó como se hace :azote: .
 
Última edición:
Arriba