Coating cerámico

William Lewis

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3 Febrero 2021
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Mallorca
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  1. Mazda 3
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  1. 4
Motor
Skyactiv-X
Hola a todos.

Sé que se ha hablado de coatings cerámicos varias veces aquí y allí però he pensado en crear un tema específico para ello. Si los administradores creen que debería haberlo puesto en otro sitio no hay problema en cambiarlo.

Simplemente quería preguntar a los que habéis hecho algún tratamiento cerámico sobre vuestras experiencias.

Yo he ido a preguntar a dos talleres de detailing aquí en Mallorca y en ambos me ofrecen una protección con garantía de unos 5 años (sé que seguramente no llegue a tanto). En uno de ellos trabajan con Gtechniq Crystal Serum Light y en el otro con Ceramic Pro. No entiendo de esto ni sé cuál es mejor o si hay diferencias. Además en cada taller me han hablado del tiempo que debe quedarse el coche en el taller para que el coating cure, pero uno me ha dicho unas 12 horas y el otro unos 2 días, así que más perdido estoy. Además de un mantenimiento de al menos 2 veces al año para cada uno de ellos. Y en cuanto la protección real frente a chinazos uno me ha dicho que protege un poco, que la capa aguanta y el otro me ha dicho que de protección frente a chinazos nada.

¿Cómo os lo hicieron a vosotros? ¿Qué tal aguanta?

Muchas gracias y un saludo compañeros.
 
Siento haber borrado el hilo por fiarme de mi memoria -que por lo que se ve, ya es mala-. Queda restaurado el hilo.

¡Adelante!
 
Buenas compañero! Un coating cerámico no protege contra chinazos. Y menos en nuestra querida laca blanda. Pero sí contra rayas leves, roces etc. Y claro yo te hablo de los que conozco, que son los de CarPro, y los conozco poco en comparación con los entendidos de verdad jejeje pero intento aportarte algo. El primero de los que hablas sí lo he visto en varios sitios, pero desconozco eficacia ya que solo me he interesado por los de CarPro. Del segundo... Ni idea. Y sí, un cerámico necesita curación, pero si no llueve y tienes garaje puede curar ahí, así que 12 horas estaría bien. 1 día también. 2 me parece mucho pero hay tratamientos que necesitan infrarrojos y sí necesitan un día. Sin mojar todos son una semana. Y hasta aquí mi aportación de detailer aficionada con cuatro día en el tema como quien dice. Si algún gurú de los que hay aquí aporta más, fantástico. Y si te puedo ayudar con algo, pregunta sin problema :)
 
Buenas compañero! Un coating cerámico no protege contra chinazos. Y menos en nuestra querida laca blanda. Pero sí contra rayas leves, roces etc. Y claro yo te hablo de los que conozco, que son los de CarPro, y los conozco poco en comparación con los entendidos de verdad jejeje pero intento aportarte algo. El primero de los que hablas sí lo he visto en varios sitios, pero desconozco eficacia ya que solo me he interesado por los de CarPro. Del segundo... Ni idea. Y sí, un cerámico necesita curación, pero si no llueve y tienes garaje puede curar ahí, así que 12 horas estaría bien. 1 día también. 2 me parece mucho pero hay tratamientos que necesitan infrarrojos y sí necesitan un día. Sin mojar todos son una semana. Y hasta aquí mi aportación de detailer aficionada con cuatro día en el tema como quien dice. Si algún gurú de los que hay aquí aporta más, fantástico. Y si te puedo ayudar con algo, pregunta sin problema :)
¡¡Muchas gracias!! Todo lo que has dicho es realmente útil. La verdad es que voy bastante perdido en el tema y como no conozco nadie en mi zona que haya hecho un tratamiento cerámico he tenido que buscar sitios donde lo hicieran y fiarme un poco de internet. Pero todas las experiencias me sirven mucho.
 
Yo he llevado mi mazda3 en dos ocasiones a hacerle un coating y algo te puedo comentar:

Algo protege, sobre todo contra roces leves. Por mi experiencia, piensa que el coating es como si se le aplicara una capa extra de laca, por lo que el típico roce contra otro coche al aparcar por ejemplo, que sin coating dejaría una marca, pues con coating esa marca se produce en esa capa extra por así decirlo, y luego se elimina cuando vuelvas a llevar el coche al mantenimiento del coating. A mi me ha pasado. He tenido pequeños roces, incluso una vez una mujer con su coche no me vio y me golpeo en el culo dejándome bastante marcada la zona del parachoques donde me golpeó, y luego pasando un trapo "milagrosamente" las marcas prácticamente desaparecieron. Así que algo sí que protege. No es un escudo que proteja de chinazos, pero si le haces coating cada cierto tiempo más sus correspondientes mantenimientos en taller especializado, sí que vas a mantener el coche libre de esos pequeños roces que te comento. Pero de un chinazo fuerte de esos que levanta la pintura no te va proteger.

También te digo que es caro y como ya sabes requiere de un mantenimiento. Yo la primera vez que lo hice fue por necesidad. Mi coche tenía varios roces y arañazos, además de estar totalmente pulverizado de pintura de cuando pintaron la nave de al lado de mi trabajo, por lo que lo llevé a un taller especializado a pulirlo y de paso hacerle el coating, y el coche quedó perfecto, como si estuviese recién pintado. Yo le hice el que dura un año, no recuerdo la marca, pero no era el carpro, sino la otra marca con la que suelen trabajar en el taller donde lo llevé. Como el coche quedó tan bien, al año siguiente repetí y le hice otro coating de otro año de duración. Después de eso ya no lo he vuelto a hacer. Como digo, requiere de un mantenimiento, es caro de hacer, hay que lavarlo regularmente y bien, etc. Y me acabé cansando. Yo soy muy flojo para lavar el coche, y me limito a darle con las pistolas de agua a presión, y haciéndolo así al cabo del tiempo el coche ya no está tan limpio como debe.

Mi resumen es que merece la pena siempre y cuando seas capaz luego de lavarlo como recomiendan, le hagas los mantenimientos adecuados, y no te importe el gasto que supone. Desde luego bonito y limpio queda, te dejan el coche nuevo, algo más protegido queda, y la pintura brilla y refleja que flipas. Pero ya digo, es caro, no llevas un escudo que te proteja de todo, y requiere de un mantenimiento y saber y querer entretenerse en mantenerlo limpio lavándolo bien.

Desde luego si lo mantienes bien, siempre y cuando no tengas golpes fuertes que dañen la pintura, vas a llevar el coche siempre perfecto o casi perfecto. Yo te diría que pruebes una vez, como yo hice en su momento. Sobre todo si ya tienes roces y tal como yo tenía, hacerle el coating implica un pulido y será como tener el coche nuevo otra vez. Y ya después, verás si merece o no la pena y repites, o lo dejas estar como hice yo.
 
Sigo pensando que, a pesar de ser una excelente opción, ese mantenimiento y demás, lo mejor es esperar que el coche esté un poco cascadete y pintarlo, bien por seguro o poniendo pasta. Subes las capas de pintado y el coche como nuevo.

Pero ojo, es mi opinión.
 
Yo he llevado mi mazda3 en dos ocasiones a hacerle un coating y algo te puedo comentar:

Algo protege, sobre todo contra roces leves. Por mi experiencia, piensa que el coating es como si se le aplicara una capa extra de laca, por lo que el típico roce contra otro coche al aparcar por ejemplo, que sin coating dejaría una marca, pues con coating esa marca se produce en esa capa extra por así decirlo, y luego se elimina cuando vuelvas a llevar el coche al mantenimiento del coating. A mi me ha pasado. He tenido pequeños roces, incluso una vez una mujer con su coche no me vio y me golpeo en el culo dejándome bastante marcada la zona del parachoques donde me golpeó, y luego pasando un trapo "milagrosamente" las marcas prácticamente desaparecieron. Así que algo sí que protege. No es un escudo que proteja de chinazos, pero si le haces coating cada cierto tiempo más sus correspondientes mantenimientos en taller especializado, sí que vas a mantener el coche libre de esos pequeños roces que te comento. Pero de un chinazo fuerte de esos que levanta la pintura no te va proteger.

También te digo que es caro y como ya sabes requiere de un mantenimiento. Yo la primera vez que lo hice fue por necesidad. Mi coche tenía varios roces y arañazos, además de estar totalmente pulverizado de pintura de cuando pintaron la nave de al lado de mi trabajo, por lo que lo llevé a un taller especializado a pulirlo y de paso hacerle el coating, y el coche quedó perfecto, como si estuviese recién pintado. Yo le hice el que dura un año, no recuerdo la marca, pero no era el carpro, sino la otra marca con la que suelen trabajar en el taller donde lo llevé. Como el coche quedó tan bien, al año siguiente repetí y le hice otro coating de otro año de duración. Después de eso ya no lo he vuelto a hacer. Como digo, requiere de un mantenimiento, es caro de hacer, hay que lavarlo regularmente y bien, etc. Y me acabé cansando. Yo soy muy flojo para lavar el coche, y me limito a darle con las pistolas de agua a presión, y haciéndolo así al cabo del tiempo el coche ya no está tan limpio como debe.

Mi resumen es que merece la pena siempre y cuando seas capaz luego de lavarlo como recomiendan, le hagas los mantenimientos adecuados, y no te importe el gasto que supone. Desde luego bonito y limpio queda, te dejan el coche nuevo, algo más protegido queda, y la pintura brilla y refleja que flipas. Pero ya digo, es caro, no llevas un escudo que te proteja de todo, y requiere de un mantenimiento y saber y querer entretenerse en mantenerlo limpio lavándolo bien.

Desde luego si lo mantienes bien, siempre y cuando no tengas golpes fuertes que dañen la pintura, vas a llevar el coche siempre perfecto o casi perfecto. Yo te diría que pruebes una vez, como yo hice en su momento. Sobre todo si ya tienes roces y tal como yo tenía, hacerle el coating implica un pulido y será como tener el coche nuevo otra vez. Y ya después, verás si merece o no la pena y repites, o lo dejas estar como hice yo.
Muchas gracias por tu respuesta. Da gusto leer a alguien que lo ha tocado con sus propias manos.

Es verdad que es caro y que es una inversión de dinero lo suficientemente grande como para cuidarlo al máximo e intentar que dure también lo máximo posible. Como bien dices lo mejor será probarlo y una vez pasen los meses ir viendo si valió la pena o no.

La verdad es que "tradicionalmente" yo también he sido muy flojo en lo que a lavar el coche se refiere. También es verdad que ahora con el coche nuevo, lo que me ha costado y lo bonito que es el jodío intentaré ponerme más serio en ese aspecto pero, como todo, supongo que llegará un momento en el que me canse de estar tan encima del coche y empiece a no prestarle tanta atención. Es que aunque me encante el Mazda lo usaré para el día a día y no quiero ser tampoco esclavo del coche.

En fin, seguramente lo pruebe (aún no sé en cuál de los dos talleres) y vaya viendo si puedo llevar el coche lo bien que se merece y si me vale la pena o no.
 
Sigo pensando que, a pesar de ser una excelente opción, ese mantenimiento y demás, lo mejor es esperar que el coche esté un poco cascadete y pintarlo, bien por seguro o poniendo pasta. Subes las capas de pintado y el coche como nuevo.

Pero ojo, es mi opinión.
Es una opción que también barajo. Lo que me da miedo es que la líen a la hora de repintarlo y me entreguen un coche que poco tenga que ver con lo esperado, sobre todo viendo las experiencias de algunos compañeros (demasiados diría yo). Eso sí que me asusta. Ya sabemos lo complicada que puede ser para muchos talleres de chapa y pintura este Soul Red Crystal tan bonito pero tan "especial". De todas formas, como opción en el largo plazo una vez el coche haya pasado por varias batallas, no la descarto en absoluto, y más si la pintura,después del repintado queda más gruesa y resistente..
 
Es una opción que también barajo. Lo que me da miedo es que la líen a la hora de repintarlo y me entreguen un coche que poco tenga que ver con lo esperado, sobre todo viendo las experiencias de algunos compañeros (demasiados diría yo). Eso sí que me asusta. Ya sabemos lo complicada que puede ser para muchos talleres de chapa y pintura este Soul Red Crystal tan bonito pero tan "especial". De todas formas, como opción en el largo plazo una vez el coche haya pasado por varias batallas, no la descarto en absoluto, y más si la pintura,después del repintado queda más gruesa y resistente..
Mira, hay trabajos buenos y trabajos malos. El problema del color viene cuando hay una pieza por pintar y ajustarla al resto, pero siendo el coche entero (o al menos la parte que más sufre, que es el capó), es mucho más fácil de visualizar, puesto que no se pueden refugiar en que "está a la sombra", "al sol es que da otro color" o vaya usted a saber.

Yo lo tengo claro, por lo que puedan pedirme por el coating, prefiero pintarlo (hablo de solo el capó en primera instancia). Le das más capas y, bajo mi punto de vista, es mejor para el coche porque quitas de un plumazo swirls, rayones, chinazos y demás.
 
Hola a todos.

Sé que se ha hablado de coatings cerámicos varias veces aquí y allí però he pensado en crear un tema específico para ello. Si los administradores creen que debería haberlo puesto en otro sitio no hay problema en cambiarlo.

Simplemente quería preguntar a los que habéis hecho algún tratamiento cerámico sobre vuestras experiencias.

Yo he ido a preguntar a dos talleres de detailing aquí en Mallorca y en ambos me ofrecen una protección con garantía de unos 5 años (sé que seguramente no llegue a tanto). En uno de ellos trabajan con Gtechniq Crystal Serum Light y en el otro con Ceramic Pro. No entiendo de esto ni sé cuál es mejor o si hay diferencias. Además en cada taller me han hablado del tiempo que debe quedarse el coche en el taller para que el coating cure, pero uno me ha dicho unas 12 horas y el otro unos 2 días, así que más perdido estoy. Además de un mantenimiento de al menos 2 veces al año para cada uno de ellos. Y en cuanto la protección real frente a chinazos uno me ha dicho que protege un poco, que la capa aguanta y el otro me ha dicho que de protección frente a chinazos nada.

¿Cómo os lo hicieron a vosotros? ¿Qué tal aguanta?

Muchas gracias y un saludo compañeros.
Otra opción es una lámina PPF
 
También tienes la opción de toda la vida. Una buena cera sintética. Mi coche va para un año, 10000km y no tiene ni un misero
micro arañazo, chinazo o lo que queráis. Te va a costar dos duros, pero lo único que tienes que dedicarle tiempo al coche. Si tienes algo de experiencia, puedes ponerte tu el coating...si no, no te lo recomiendo. Y llegados a ese punto veo mucho más sensato lo que dice Ccartola.
 
Última edición:
Yo acabo de aplicar descontaminado de carrocería, pulido y coating con CQuartz UK 3.0. Todavía está curando, pero lo que se ve es que el brillo es mucho más elevado y al ser blanco perla pues luce más. En colores oscuros es todavía más apreciable. Sobre la protección, pues no esperéis demasiado, es una capa cerámica dura de apenas unas micras de grosor. lo más leve lo parará pero ya.

Un saludo!
 
El coating no es caro como tal si lo haces tú mismo, ahora si tienen que hacértelo pues sí, porque se van muchas horas entre descontaminados, pulidos y aplicación más sellante.
 
Que es eso Hommy?

Es un vinilo transparente que evita algo más el impacto y los rallones comunes, es lo mejor que puedes aplicar en cuanto a protección a día de hoy porque sí es una capa de 1,5 mm sobre la pintura. El problema es que es carísimo, un coche puede estar entre los 4.000 a 7.000 euros perfectamente, por eso los que no pueden permitírselo optan por el coating con sellante SiO2 y ya luego QD y demás historias para mejorarlo.
 
Es un vinilo transparente que evita algo más el impacto y los rallones comunes, es lo mejor que puedes aplicar en cuanto a protección a día de hoy porque sí es una capa de 1,5 mm sobre la pintura. El problema es que es carísimo, un coche puede estar entre los 4.000 a 7.000 euros perfectamente, por eso los que no pueden permitírselo optan por el coating con sellante SiO2 y ya luego QD y demás historias para mejorarlo.
Que despropósito de precios ¿Cuantas veces pintas el coche al completo con 7000 euros?
 
A ver, el PPF es algo que normalmente se pone a coches caros. Véase el típico Mercedes AMG, serie 8, Porsche...etc

Ponérselo a nuestros Mazda lo veo una estupidez. Teniendo en cuenta que eso cuesta un cuarto del precio del coche.
 
Yo pregunté y me dijeron 5.500 euros, así que opté por el coating, hice yo mismo todo el proceso y el resultado ha sido espectacular la verdad. El blanco perla ahora brilla como más del doble, en negro no me lo quiero ni imaginar XD.

Un saludo.
 
Teniendo en cuenta que es un tratamiento que no suele durar más allá de los 3 años, lo veo un poco mear fuera del tiesto.

Yo ya di mi opinión al respecto y prefiero pintar el coche cada "x" años por el precio que ofrece el coating. El PPF es que ni entra en la ecuación puesto que no tenemos un coche como para invertir ese dinero.

Pero como todo en esta vida, todo depende del color del cristal con que se miren las cosas, el dinero disponible y demás. Para mí gastarse entre 5.000 y 7.000 pavos en un coche de 25.000, lo veo, cuanto menos, una aberración.

Otra cosa es que costara 250.000, entonces quiere decir que tienes para hacer el coating, el PPF y lo que quieras. Seguramente hasta cambiar de coche cada vez que quieras un caprichito.
 
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