Coating cerámico

Teniendo en cuenta que es un tratamiento que no suele durar más allá de los 3 años, lo veo un poco mear fuera del tiesto.

Yo ya di mi opinión al respecto y prefiero pintar el coche cada "x" años por el precio que ofrece el coating. El PPF es que ni entra en la ecuación puesto que no tenemos un coche como para invertir ese dinero.

Pero como todo en esta vida, todo depende del color del cristal con que se miren las cosas, el dinero disponible y demás. Para mí gastarse entre 5.000 y 7.000 pavos en un coche de 25.000, lo veo, cuanto menos, una aberración.

Otra cosa es que costara 250.000, entonces quiere decir que tienes para hacer el coating, el PPF y lo que quieras. Seguramente hasta cambiar de coche cada vez que quieras un caprichito.
Pero si el coating haciéndolo uno mismo no llega ni a 150 euros. El que no da un tratamiento hoy en día es porque lo desconoce o no sabe como va.

Por supuesto no hablo de tratamientos profesionales con infrarrojos y demás, tipo Finest Reserve, sino tratamientos profesionales hechos con productos que puedes comprar como usuario.

Un saludo!
 
Pero si el coating haciéndolo uno mismo no llega ni a 150 euros. El que no da un tratamiento hoy en día es porque lo desconoce o no sabe como va.

Por supuesto no hablo de tratamientos profesionales con infrarrojos y demás, tipo Finest Reserve, sino tratamientos profesionales hechos con productos que puedes comprar como usuario.

Un saludo!
Yo es que ya tengo una edad en la que me puedo permitir decir que es el coche el que me sirve a mí, no yo al coche.

Aparte esos de 150 euros no tienen una duración alta, es por "x" meses (normalmente de 3 a 6, comprobado por mí) con el tiempo, el trabajo y el dinero que me supone. A mí es que me da tremenda pereza tirarme horas para hacerle nada al coche y que luego tenga que volver a hacérselo (salvo las tareas de limpieza y demás, que por ahí sí que paso).

Para mí no hay nada mejor que pintarlo. Soy así de comodón. Pero ojo, que entiendo a los que os gusta tener el coche impoluto, pero para mí es una herramienta más de trabajo.
 
Yo es que ya tengo una edad en la que me puedo permitir decir que es el coche el que me sirve a mí, no yo al coche.

Aparte esos de 150 euros no tienen una duración alta, es por "x" meses (normalmente de 3 a 6, comprobado por mí) con el tiempo, el trabajo y el dinero que me supone. A mí es que me da tremenda pereza tirarme horas para hacerle nada al coche y que luego tenga que volver a hacérselo (salvo las tareas de limpieza y demás, que por ahí sí que paso).

Para mí no hay nada mejor que pintarlo. Soy así de comodón. Pero ojo, que entiendo a los que os gusta tener el coche impoluto, pero para mí es una herramienta más de trabajo.
Pero si la gracia del coating, aparte de la protección por más de un año es precisamente que se ensucia menos y es más fácil y rápido de limpiar XD.

Yo respeto tu opinión, pero con coating eres mucho menos esclavo del coche precisamente, puedes darle con lanza y te deja el coche como nuevo sin esfuerzo, brillando más y mucho más protegido, por un coste muy inferior al de pintarlo y solo tienes que hacer los pasos una vez cada año o año y medio.

Luego si quieres pintar y tal pues maravilloso.
 
Yo es que ya tengo una edad en la que me puedo permitir decir que es el coche el que me sirve a mí, no yo al coche.

Aparte esos de 150 euros no tienen una duración alta, es por "x" meses (normalmente de 3 a 6, comprobado por mí) con el tiempo, el trabajo y el dinero que me supone. A mí es que me da tremenda pereza tirarme horas para hacerle nada al coche y que luego tenga que volver a hacérselo (salvo las tareas de limpieza y demás, que por ahí sí que paso).

Para mí no hay nada mejor que pintarlo. Soy así de comodón. Pero ojo, que entiendo a los que os gusta tener el coche impoluto, pero para mí es una herramienta más de trabajo.
yo ni tiempo ni ganas...suelo llevar mis coches impolutos por dentro sobre todo y por fuera,pues bien limpito,pero vamos sin rayarme,el paso de los años y de los coches me hacen ver el coche a medias entre algo pasional y algo de "electrodomestico",recuerdo hace años dando cera polish un domingo entero a algun coche,pero es que ahora ya no me apetece...
 
A ver, tampoco vendamos la moto con los coating cerámicos. Eso de "lo lavo solo con la lanza y me dura dos años..." Es un cuento.

Para que un coating te dure dos o tres años (y si dura) tiene que tener un buen mantenimiento. Y por un buen mantenimiento me refiero a empezar lavandolo con champús específicos (normalmente de pH neutro) que no tiene nada que ver con el que hay en las gasolineras.

Y eso para empezar. Luego ya para que tenga un brillo similar (pero inferior) a una buena cera, ya tienes que meterle el Gliss.
Y naturalmente te dirán que le metas reload para ir reactivandolo.

Si haces eso, y dependiendo de otros factores importantísimos como el clima de tu zona...pues si, te puede durar dos años.
 
Arriba