Coche antiguo como parte de pago sigue a mi nombre en la DGT

andresfm

Active Member
Registrado
12 Agosto 2022
Mensajes
38
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-SKYACTIV G 2.0
Hola:

A finales de agosto compré un Mazda 3 nuevo y como parte del pago entregué mi antiguo coche al concesionario (compraventa).

A día de hoy en la DGT el vehículo antiguo sigue a mi nombre (el seguro no, eso sí que está a nombre del concesionario).

Todavía no tengo los papeles definitivos del coche nuevo y sigo con la documentación provisional.

¿Es normal que tarden tanto? Quería saber otras experiencias y saber si es normal porque ya va casi para mes y medio desde la compraventa.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Puedes darlo de baja temporal por transferencia del vehículo. Te aseguras que no te lleguen cargos de multas o pago de impuestos de circulación
 
Son un poco ratas y se quieren ahorrar una transferencia y ponerlo directamente a nombre del futuro propietario.
 
Muchas gracias a todos por la info, desconocía lo de la baja temporal. También vi que se puede realizar telemáticamente con el DNIe o certificado digital sin necesidad de ir a tráfico.

Me surge una duda, ¿si yo lo doy de baja temporal luego ellos pueden darlo de alta o tendría que quitarle yo esa baja?

Muchas gracias!
 
Haz lo que dice @Draco, con la baja temporal el coche seguirá a tu nombre.
 
Buenas tardes.

A mi me paso lo mismo al comprar el coche en el concesionario oficial y lo pase un poco mal.

Tuve que ponerme serio con el comercial y al final conseguí que traspasaran el coche a la empresa concesionaria.
Lo hacen para no pagar las tasas y que en el registro no salga un propietario mas del vehículo (si ha tenido muchos dueños el valor de la reventa es menor).

El cambio de titularidad y notificación, lo tiene que hacer el comprador (en este caso el concesionario) pero tu puedes hacer una notificación de que has vendido el coche, tal y como te comenta el compañero "Draco", pero creo que para rellenar la solicitud correctamente necesitas NIF del comprador del vehículo, correo electrónico del comprador.

El comprador dispone de 30 días para realizar el cambio de titularidad y existe el silencio administrativo implica la denegación de la solicitud.

Llámales o pásate por el concesionario y no pares hasta que hagan el cambio de titularidad.

Un saludo.
 
Yo tuve una muy mala experiencia con este tema y un concesionario oficial Fiat.
Por resumir, 6 meses después de dejarlo, y en una sola semana, recibí varias multas y una notificación de embargo por un accidente sin seguro. El concesionario no cambió de nombre el vehículo que dejé y al venderlo tardó en hacer el cambio de titularidad. El nuevo comprador/ra hizo de todo en una semana.
Desde entonces cada vez que he cambiado de coche, y dejo el anterior como parte del pago, aviso al concesionario, les doy una semana para cambiar el titular o lo doy de baja definitiva en la DGT
 
Última edición:
Arriba