Como desmontar panel portón trasero

Luisom

Member
Registrado
1 Abril 2021
Mensajes
9
Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 4
Motor
MZR-CD AWD. AR2
Hola buenas noches y un saludo a todos los foreros , alguien sabe dónde hay un vídeo de como desmontar el panel del portón trasero para tener acceso a la cámara de la marcha atrás
 
Yo lo vi en youtube y lo he hecho varias veces. Empiezas por quitar vaso del tirador… que luego se olvida. Ggggg

Arrancas zona central bajo 3ra luz de freno. Verás dos tetones de esos que llevan chincheta central y que has de extraer… en las puntas de los troncales bajo la pieza extraída anteriormente. Ten cuidado no perder las ballestas metálicas que posiblemente salten en las extracciones.

El entronque con la zona grande central, lleva otras dos “chinchetas”

Sacadas las 4 “chinchetas” todo lo demás va a presión, bien con ballestas metálicas en los troncales, bien con tacos de esos de los guarnecidos de puertas. Ten algunos a mano porque alguno partirá….

Desconecta el terminal de la cámara, va a ras de la misma con un destorilladorcito fino, lleva unas presas de plástico con agujero cuadrado central… y luego podrás extraer los dos tornillitos que sujetan la cámara.

Supongo que te falla como a mi… los impactos de puerta producen fallos de contacto. Yo soluciono llenando los contactos con pasta conductora… me dura unos dos años.
 
A propósito. BRICO es la publicación de una solución, no una pregunta.
 
Hola Alea, muchas gracias por tu mensaje, pero si te acuerdas dónde viste el vídeo te agradecería que me pasara el enlace, porque yo me llevo muy mal con los plásticos de los coches. Un saludo
 
Arriba