Compra de batería

A mí me avisó con 4 años y poco con el i-stop parpadeando (se desactiva) y un triangulo amarillo fijo, y 2 mensajes en MZD Connect de averia: fallo en el funcionamiento del i-stop y fallo sistema gestión de batería. Si haces un recorrido largo suele cargar y recupera una temporada pero vuelve a aparecer cada vez más frecuentemente sobre todo si haces recorridos cortos hasta que ya no se quita nunca. Yo cambié la batería con 5 años porque aunque seguía arrancando sin problema ya no me fiaba. A la mayoría con este modelo y motor les ha pasado lo mismo y no ha muerto de repente aunque no se puede descartar.
 
A mí me avisó con 4 años y poco con el i-stop parpadeando (se desactiva) y un triangulo amarillo fijo, y 2 mensajes en MZD Connect de averia: fallo en el funcionamiento del i-stop y fallo sistema gestión de batería. Si haces un recorrido largo suele cargar y recupera una temporada pero vuelve a aparecer cada vez más frecuentemente sobre todo si haces recorridos cortos hasta que ya no se quita nunca. Yo cambié la batería con 5 años porque aunque seguía arrancando sin problema ya no me fiaba. A la mayoría con este modelo y motor les ha pasado lo mismo y no ha muerto de repente aunque no se puede descartar.
De acuerdo, entonces sí que avisa, eso me deja más tranquilo. Es que como me lo pintaron en el taller al pasar la tercera revisión era que no, que no podían saber el estado (o no querían).
 
Buenas,
Tengo un Mazda 3 2.0 120cv de 2017 y después de varios avisos de error con el i-stop, parece que ya ha dejado de funcionar definitivamente.
Según veo, lo más probable es que la batería ya no esté en óptimas condiciones y la solución sería sustituirla por una nueva (después de casi 5 años de vida).
Antes de hacerlo, me gustaría pediros consejo sobre el tema.
¿Conviene hacer ya el cambio de batería o puede aguantar más tiempo aunque no vaya el i-stop?
¿Vale la pena que la cambien en el servicio oficial o taller o la cambio yo mismo?
¿Algún consejo sobre marcas o modelos de batería?
Gracias
 
Puede aguantar, pero te arriesgas a que en un momento dado te deje tirado, sobre todo teniendo en cuenta que viene el invierno.
No merece la pena que te la cambien en el S.O., puedes hacerlo tú mismo.
No hay muchos modelos compatibles, deben ser EFB y cualquier marca conocida te va a dar el mismo resultado, la que vas a encontrar fácilmente es la Varta N65 o la Yuasa YBX 7005.
PD. Usa el buscador, hay varios hilos muy completos que tratan esto.
 
Última edición:
Este Año en agosto el mío hace 7 años y sigo con la batería original. En diciembre después de una revisión se me encendieron los avisos de batería. En enero le hice al coche un viaje de 800 km y no se me han vuelto a encender de momento los avisos. Haber si me aguanta la batería un año más. El coche duerme en garaje excepto cuando trabajo de noche. Es i-stop solo lo desconecto en contadas ocasiones.
 
Este Año en agosto el mío hace 7 años y sigo con la batería original. En diciembre después de una revisión se me encendieron los avisos de batería. En enero le hice al coche un viaje de 800 km y no se me han vuelto a encender de momento los avisos. Haber si me aguanta la batería un año más. El coche duerme en garaje excepto cuando trabajo de noche. Es i-stop solo lo desconecto en contadas ocasiones.
Y cuántos kms tienes?
 
Arriba