Compra de batería

gracias CLIFFORD,la verdad es que la ponen muy bien.
lo que no se yo si me merce la pena gastarme esos 56 e. y el mes que viene casi 200 en una bateria nueva.
voy a meterle el polimetro mañana y segun los valores que me de,como me ha indicado el compañero luigi73,asi hare.
gracias por la informacion
 
Yo también tengo el del lidl y va genial para la moto y el coche, además también tiene función mantenimiento una vez que ha cargado la batería. El problema es que ahora precisamente no lo vas a poder comprar salvo que lo tengan en su web, creo que sale por unos 18-20€ y te va a hacer el mismo servicio que el que te indica el compañero Clifford. El cargador si lo compras es una inversión que se amortiza sobre todo si tienes más de un vehículo.
 
Buenas, hace poco estuve limpiando colectores, mariposa de admisión y las 2 egrs en un taller en Madrid que trabajan con mazda, no es taller oficial, y le comenté lo de la batería, mi coche tiene 4 años y medio y se que más pronto que tarde me tocará cambiar la batería y me dijeron que no hay que resetear nada después del cambio de batería.
Desconecto el conector eléctrico, después quito negativo y después positivo y al enchufar primero positivo y por último negativo, enchufo el conector eléctrico, arrancó y listo.
Mi coche es un mazda 6 2.2d 175cvs del 09/2015.
 
NOCO GENIUS G3500
lo tengo y uso en moto/coche y muy contento.
Salu2.
 
Buenas, hace poco estuve limpiando colectores, mariposa de admisión y las 2 egrs en un taller en Madrid que trabajan con mazda, no es taller oficial, y le comenté lo de la batería, mi coche tiene 4 años y medio y se que más pronto que tarde me tocará cambiar la batería y me dijeron que no hay que resetear nada después del cambio de batería.
Desconecto el conector eléctrico, después quito negativo y después positivo y al enchufar primero positivo y por último negativo, enchufo el conector eléctrico, arrancó y listo.
Mi coche es un mazda 6 2.2d 175cvs del 09/2015.
¿Cual es el conector eléctrico que desconectó?
 
¿Cual es el conector eléctrico que desconectó?
No estoy en casa, pero es uno que hay antes de uno de los bornes, se ve claramente.
Eso es lo primero que tienes que desconectar, y ya después como he dicho antes - ++-, vuelves a enchufar el conector y arrancas y listo.
 
No estoy en casa, pero es uno que hay antes de uno de los bornes, se ve claramente.
Eso es lo primero que tienes que desconectar, y ya después como he dicho antes - ++-, vuelves a enchufar el conector y arrancas y listo.

IMG_20200331_213045-min.jpg

Supongo que el conector será ese gris de la izquierda, es el único que he visto, está en el polo negativo. Gracias por la información.
 
Mide con un polimetro el voltaje entre los bornes de la batería con el coche parado desde al menos 12 horas antes, si marca más de 12.5v la batería está bien, si te da entre 12.3 y 12.5 ponla a cargar que todavía te aguantará un tiempo al menos mientras salimos del estado de alarma, si tiene menos de 12.3 también la puedes poner a cargar pero se hace más indispensable cambiarla. En cualquier caso si ahora no lo mueves puedes ponerle el cargador una vez a la semana porque esa batería ya no está en su mejor momento y no le conviene estar baja de carga.
hola Luigi73,estos son los valores que me dio el otro la dichosita bateria.
Con el coche en reposo 10 horitas marcaba el polimetro 12.54
y arrancado oscilaba entre 13.99 y 14.2
segun estos valores parece que la bateria esta bien no?
entonces porque cojo....s tengo encendida las 2 lucecitas?:mad::mad::mad::mad::mad:
 
El valor con el motor arrancado es el voltaje que suministra el alternador que está perfecto y depende de las revoluciones del motor y la gestión de la centralita (debe dar como mínimo 13.8 y como máximo 14.4), el valor en parado es la carga de la batería que aparenta estar bien (sobre el 75%) lo que ocurre es que la centralita controla no sólo la carga sino también cómo suministra esa corriente la batería cuando se le pide potencia (en el arranque sobre todo) y si baja mucho el voltaje en ese momento lanza el aviso (los testigos naranja), quiere esto decir que la batería no está mal pero no está óptima para el sistema i-stop y por eso las lucecitas, si le das una carga o haces recorridos largos la batería la cargas casi al 100% y se apagan una temporada. Así debería aguantar varios meses (yo llevo 4 desde la primera vez que se encendió) y te vas haciendo el cuerpo a cambiarla;).
 
Última edición:
También recordar que en las baterías lo que importa no solo es el voltaje sino también los amperios,una batería puede estar muerta y estar bien de voltios pero no tiene los suficientes amperios para poder arrancarlo o dar algún fallo como puede ser el caso,la lastima es que para medir los amperios necesitas un medidor especial
 
haber chavales gracias por la ayuda que estoy recibiendo.
esta tarde mismo me acaba de llegar el cargador del lidl.
pero ahora me asalta otra duda,es que leo de todo,puedo poner el cargador sin desconectar la bateria?
o tengo que desconectar algun borne,es que es esto precisamente lo que tengo miedo.
gracias por vuestra ayuda
 
No hay ningún problema en ponerlo a cargar conectado al coche, de hecho en países nórdicos dejan las baterías conectadas a cargadores/mantenedores mientras no se usa el vehículo.
Conecta las pinzas, enchufa el cargador y después selecciona el modo adecuado.
 
dios, gracias luigi73.
sobre todo por la rapidez en contestar.me pongo manos a la obra.
muy agradecido de verdad. un saludo
 
No hay ningún problema en ponerlo a cargar conectado al coche, de hecho en países nórdicos dejan las baterías conectadas a cargadores/mantenedores mientras no se usa el vehículo.
Conecta las pinzas, enchufa el cargador y después selecciona el modo adecuado.


Luigi, cuando le pones el mentenedor sacas los tapones a la batería o la dejas según está. Gracias.
 
Con los cargadores/mantenedores automáticos no es necesario quitarlos ya que el aparato sólo mete la tensión suficiente y la batería no genera apenas gases, si quieres hacer una carga rápida si es recomendable quitarlos pero hay muchas baterías sin mantenimiento que no se les puede quitar los tapones.
 
Mi Mazda 3 mk3 hará pronto 3 años y sigo con la batería de origen, no he notado nada raro y todo sigue como el primer día.
Mi duda es si los que la hayáis cambiado os dio algún tipo de aviso en el cuadro de mandos o lo notasteis, por ejemplo, al arrancar.
Lo digo porque en el concesionario me dijeron que en estos coches nuevos no te enteras hasta que te quedas sin batería y es lo que quiero evitar, es decir, quedarme tirado en el momento menos oportuno. Prefiero prevenir pero tampoco cambiarla cuando le queda mucha vida...
 
Arriba