MAZDA 3 MK3 (2013-2018) [consulta] instalación Android Auto en casa

Mazda3BT

Well-Known Member
Registrado
2 Enero 2020
Mensajes
281
Ubicación
Valladolid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
120
Algún vídeo o brico de instalación del módulo para android auto Apple car?

En AliExpress hay veces que de oferta se puede conseguir por 70€, original con todos los cableados.

Eso ya me suena mejor que pagar 250€ por cambiar un USB. En los comentarios de AliExpress comentan que es fácil de instalar aunque bastante aparatoso.. el caso es que no he encontrado ningún tutorial de instalación paso a paso.

Alguno aquí que sea manitas y lo haya hecho?
 
Por favor, haced uso del buscador, que es una herramienta increíblemente útil. Será que yo la tengo que utilizar a diario para diferentes aspectos, que no podría vivir sin él.
 
https://clubmazda.net/threads/instalación-kit-oficial-android-auto-en-mazda-2-dj-cx3.96/

Está en el buscador. El sentido de la vida pasa por la búsqueda, no por el encuentro.
El sentido de la vida también pasa por leer.
Lo he visto, y si, el Mazda 2 y cx3 es parecido pero no igual al Mazda 3, por eso he especificado el modelo que busco. Creo que he publicado el tema en el subapartado Mazda 3, no Mazda 2 ni Mazda CX3

Por otra parte el tuto está muy detallado en cuanto a pasos a seguir, pero las fotos que acompaña no son muy descriptivas, con primeros planos de cables que yo al menos no se ni de dónde salen. Un vídeo sería mucho más útil, sin menospreciar el aporte que ha hecho.
 
Última edición:
Lo he visto, y si, el Mazda 2 y cx3 es parecido pero no igual al Mazda 3, por eso he especificado el modelo que busco. Creo que he publicado el tema en el subapartado Mazda 3, no Mazda 2 ni Mazda CX3

Por otra parte el tuto está muy detallado en cuanto a pasos a seguir, pero las fotos que acompaña no son muy descriptivas, con primeros planos de cables que yo al menos no se ni de dónde salen. Un vídeo sería mucho más útil, sin menospreciar el aporte que ha hecho.
No sé si has mirado en YouTube y tal... Aquí tienes la segunda parte de un vídeo, bastante detallado. Antes de instalar el HUB USB, debes subir versión a la 70.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No sé si has mirado en YouTube y tal... Aquí tienes la segunda parte de un vídeo, bastante detallado. Antes de instalar el HUB USB, debes subir versión a la 70.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias. Algo así buscaba
 
Al que le interese está de oferta y sale por 77€ aplicando cupones. Muy buen precio. No gano nada con referidos ni historias. Ya os contaré cuando llegue

€ 93,16 35%de DESCUENTO | Apple CarPlay-Adaptador USB para coche, hub OEM para Mazda 3 6 2 Mazda CX5 CX3 CX9 miata MX5 Toyota Yaris TK78-66-9U0C
https://a.aliexpress.com/_Ewro29Z
 
Sabéis de algún sitio en Madrid donde lo instalen que no sea la Mazda oficial? Me parece un pastizal lo que vienen cobrando en la Mazda.
 
Última edición:
Bueno. pues instalado. Me ha llevado unas 2h haciéndolo con calma, unos cuantos juramentos en arameo, y unos arañazos, pero me he ahorrado casi 180€ de montaje. Funciona bien pero tengo que probar con el cable original, porque se conecta y desconecta con facilidad.

He usado éste tutorial, ya que es el más completo y no aceleran el vídeo del montaje (que al final no sirve de nada).
Lo más complicado casi es pasar la Guía del cableado por debajo de los plásticos, y lo que más lleva forrar los cables con la espuma, pero vamos no es nada complicado, las grapas se ponen fácilmente y no quedan grillos, que es algo que me daba respeto.


IMG-20230124-WA0007.jpg
 
Última edición por un moderador:
hola muy buenas no encuentro ningun taller que se atreva a instalarme con seguridad android auto en mi mazda 3 sedan del 2016,increible vamos,que si no me garantizan la compatibilidad,que si no disponen de los medios.
me podriais confirmar exactamente el modulo que necesitaria para mi modelo?
me dan la opcion de llevarles yo el modulo y montarmelo ellos pero con el riesgo de que si no le hes compatible a mi coche la mano de obre por montar y desmontar me la cobrarian,logico por supuesto.
a ver si me ayudais por favor no me entra en cabeza que no pueda instarla android auto a un modelo del 2016:confused:.
Gracias.
 
Hola buenas, yo acabo de adquirir y he optado por gastarme el dinero en un concesionario oficial. Me quito de lios y tengo la garantia de que si pasa algo se tienen que hacer cargo.

Si sabeis de alguna forma mas barata o cualquier manera de conseguirlo, avisen...

El concesionario me cobra 250€ y se supone que es lo que deberian de cobrar en cualquiera de ellos. Es precio oficial en españa.
 
Hola qué tal, pero el que tú has adquirido es el mismo que pone el compañero en el enlace de atrás.
 
M
hola muy buenas no encuentro ningun taller que se atreva a instalarme con seguridad android auto en mi mazda 3 sedan del 2016,increible vamos,que si no me garantizan la compatibilidad,que si no disponen de los medios.
me podriais confirmar exactamente el modulo que necesitaria para mi modelo?
me dan la opcion de llevarles yo el modulo y montarmelo ellos pero con el riesgo de que si no le hes compatible a mi coche la mano de obre por montar y desmontar me la cobrarian,logico por supuesto.
a ver si me ayudais por favor no me entra en cabeza que no pueda instarla android auto a un modelo del 2016:confused:.
Gracias.
Hola mi Mazda 3 sedan es de 2017 no sé si habrá problema en que lo montaran? Cuanto te cobran en esos talleres llevando el módulo?
 
Hola,si al final me decido a ponerlo lo haré en el concesionario, bueno si tienen la decencia de llamarme y darme presupuesto porque vaya tela,2 llamadas realizadas al concesionario, que me dicen que repuestos no me puede atender en esos momentos que se pondrán en contacto conmigo .
Una semana llevo esperando esa llamada.
Tendré que llamar al de otra provincia.
Pero bueno,lo que te decía ,donde he llamado me dicen que les tengo que llevar el módulo yo(80/90 euros mínimo), más la mano de obra(120 pavos),y aún así no me garantizan la compatibilidad.
Que te parece? Por 40 euros,no merece la pena verdad?
Un saludo
 
Hola,si al final me decido a ponerlo lo haré en el concesionario, bueno si tienen la decencia de llamarme y darme presupuesto porque vaya tela,2 llamadas realizadas al concesionario, que me dicen que repuestos no me puede atender en esos momentos que se pondrán en contacto conmigo .
Una semana llevo esperando esa llamada.
Tendré que llamar al de otra provincia.
Pero bueno,lo que te decía ,donde he llamado me dicen que les tengo que llevar el módulo yo(80/90 euros mínimo), más la mano de obra(120 pavos),y aún así no me garantizan la compatibilidad.
Que te parece? Por 40 euros,no merece la pena verdad?
Un saludo
Pues sí, no me merece la pena habrá que claudicar y hacerlo en la casa.
Muchas gracias.
 
Pues sí, no me merece la pena habrá que claudicar y hacerlo en la casa.
Muchas gracias.
Yo acabo de instalarlo en malaga, 250€ precio oficial de mazda en todo españa. Me dieron cita y todo correcto. En Koni motors.

He de decir que esperaba mas.

Android auto no funciona con el tactil, solo von el joystick.

Buscare la manera de hacer que funcione con la pantalla.
 
Yo acabo de instalarlo en malaga, 250€ precio oficial de mazda en todo españa. Me dieron cita y todo correcto. En Koni motors.

He de decir que esperaba mas.

Android auto no funciona con el tactil, solo von el joystick.

Buscare la manera de hacer que funcione con la pantalla.
Gracias compi,pues huelva parece que no esta en españa.:mad:
no tengo manera que se pongan en contacto conmigo.
 
Buscare la manera de hacer que funcione con la pantalla.
Pero el tactil de la pantalla te funciona con el coche en movimiento,no el android ,si no los otros menus?
 
Yo acabo de instalarlo en malaga, 250€ precio oficial de mazda en todo españa. Me dieron cita y todo correcto. En Koni motors.

He de decir que esperaba mas.

Android auto no funciona con el tactil, solo von el joystick.

Buscare la manera de hacer que funcione con la pantalla.
Ese precio era por periodo promocional, a mí no me lo ofertaron, pero pedían casi 400€

https://www.redconcesionariosmazda....osventa/oferta-android-auto-y-apple-car-play/

Hasta el 31/10/2020 o fin de existencias
 
Buscare la manera de hacer que funcione con la pantalla.
Pero el tactil de la pantalla te funciona con el coche en movimiento,no el android ,si no los otros menus?
Nonoo con las nuevas actualizaciones lo quitaron. He pensado en ir dentro de poco a un taller de electromecanica a ver si me lo pueden desactivar por obd o algo asi. Es ina gilipollez tener una pantalla tactil que no funciona.

Otro de los problemas que me estoy encontrando esque el asistente de google no suena. No se porque aun... Estoy buscando información.
 
Arriba