MAZDA 3 MK3 (2013-2018) [consulta] instalación Android Auto en casa

A ver. Soy bastante vieja escuela. ¿Para qué sirve llevar Android o IOS en la pantalla del coche? Vais mirando WhatsApp? Gmail.?
Aparte de Maps o Waze, no le veo utilidad a la cosa. No digamos si hay curvas.
Venga, dadme un repaso :smash2:
 
A ver. Soy bastante vieja escuela. ¿Para qué sirve llevar Android o IOS en la pantalla del coche? Vais mirando WhatsApp? Gmail.?
Aparte de Maps o Waze, no le veo utilidad a la cosa. No digamos si hay curvas.
Venga, dadme un repaso :smash2:
Navegador Wazé (para mí sin duda el mejor de todos y gratuito en el teléfono, con actualizaciones del tráfico, accidentes y policía en tiempo real), Apple/Android Music, puedes leer (escuchar) y enviar whatsapps (los lee el asistente y puedes "redactarlos"- contestarlos por voz), SMS leídos con voz del asistente, mapas de Apple/Google, escuchar podcasts de apps instaladas tipo iVoox, etc.

Casi lo mismo que tener el teléfono pero integrado en el sistema. Y no, no hace falta mirar, solo escuchar (si no, no tendría sentido tenerlo) :tonguecrazy:
 
A ver. Soy bastante vieja escuela. ¿Para qué sirve llevar Android o IOS en la pantalla del coche? Vais mirando WhatsApp? Gmail.?
Aparte de Maps o Waze, no le veo utilidad a la cosa. No digamos si hay curvas.
Venga, dadme un repaso :smash2:
Yo el whatsap no lo uso, la verdad que escuchar los mensajes y contestar con voz es un coñazo. Para mí merece la pena sólo por gmaps y Spotify. Que antes con el Bluetooth lo podías escuchar igual, pero la calidad del BT en los Mazda es pésima, parece que suena a través de una cueva, además de tener que poner el volumen en 50.

Ahora pese al rollo del cable suena mil veces mejor
 
Me había olvidado de Spotify. Y es cierto que los mandos por voz de Google no deben estar mal ahora. Pero no sé si me valdría la pena la inversión, aún así.
Google me da cada vez más repelús, su avidez de datos no tiene fin. Y Spotify... pues no la tengo. Me manejo mal en las categorizaciones musicales. Bueno, sería cuestión de experimentar. Últimamente, además, he tenido mucha mala suerte con los bordillos y he gastado demasiado en ruedas como para hacer cosillas electrónicas. Un eterno "ya veremos"!
 
Hola, tengo una duda, tengo un mazda mk3. Mi versión es la 31.00.100A. EU. Languaje: Spain.
¿Qué debo hacer o qué recomendáis los que sabéis para tener Android Auto por cable? Ya he visto algún módulo 3.2 wireless para Android auto pero no me gusta en Aliexpress. Prefiero por cable.
1. Instalar la versión 70.000.100A y después actualizar el hub type c 2.1 para tener android auto?
2. Instalar la versión 70.000.100A y después actualizar a la 70.00.367A para posteriormente cambiar el hub type c 2.1 para tener android auto?
3. Instalar la versión EU_56.00.230A_failsafe (no recuerdo) e instalar en el ordenador mazda AIO tweeks y activar el Android Auto por cable?

4. Instalar la versión 70.000.100A, después la 74.00.311A EU (he leído que existe) para posteriormente cambiar el hub type c 2.1 para tener android auto?

Espero vuestra respuesta. Gracias de antemano.
 
¿Lo has montado ya? Yo pedí hace unos días el hub por Aliexpress que han sido 43€ y ahora mismo estoy actualizando el firmware a la 74.00.324. Hasta ahora tenía AA Trugo 1.15b y funcionaba todo bien, pero mi señora tiene un iPhone y ya se me ha fastidiado el invento. Ahora me toca usar el hardware oficial. Echaré de menos los tweaks pero es lo que hay.
 
¿Lo has montado ya? Yo pedí hace unos días el hub por Aliexpress que han sido 43€ y ahora mismo estoy actualizando el firmware a la 74.00.324. Hasta ahora tenía AA Trugo 1.15b y funcionaba todo bien, pero mi señora tiene un iPhone y ya se me ha fastidiado el invento. Ahora me toca usar el hardware oficial. Echaré de menos los tweaks pero es lo que hay.
Podías conservar los tweaks instalando sólo hasta la v70, y siguen funcionando prácticamente todos.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
Podías conservar los tweaks instalando sólo hasta la v70, y siguen funcionando prácticamente todos.
Pues lo he barajado, la verdad, parto de la versión cmu150_EU_59.00.545A que se supone que era la más estable con AA con el hub de serie y los tweaks. Sin embargo, desde la actualización a Coolwalk de AA si tenía Speedometer AA iba super lento, y además la radio DAB que ya empieza a funcionar en España no iba bien con los mandos del volante. Al final he preferido sacrificar el aviso al encender, iconos transparentes, táctil de Android y alguna cosa más por algo más de estabilidad. O eso espero.
 
Pues lo he barajado, la verdad, parto de la versión cmu150_EU_59.00.545A que se supone que era la más estable con AA con el hub de serie y los tweaks. Sin embargo, desde la actualización a Coolwalk de AA si tenía Speedometer AA iba super lento, y además la radio DAB que ya empieza a funcionar en España no iba bien con los mandos del volante. Al final he preferido sacrificar el aviso al encender, iconos transparentes, táctil de Android y alguna cosa más por algo más de estabilidad. O eso espero.

Pero ya que ibas a instalar el kit, digo, podrías seguir manteniendo tweaks como los que comentas, salvo AA pirata, obviamente, que para eso tendrás ya el original. De hecho, el Speedometer sigue funcionándome perfecto. El único tweak que no volví a instalar después de montar el kit de AA es el Vídeo Player.

Eso sí, ahora AA no te será táctil, y hasta que te acostumbres es un rollo. Para tu consuelo, ni siquiera habilitando el táctil en movimiento funciona, Google lo ha capado. Tampoco te funcionará el botón de llamar para abrir el Teléfono en AA, otra putada.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
¿Lo has montado ya? Yo pedí hace unos días el hub por Aliexpress que han sido 43€ y ahora mismo estoy actualizando el firmware a la 74.00.324. Hasta ahora tenía AA Trugo 1.15b y funcionaba todo bien, pero mi señora tiene un iPhone y ya se me ha fastidiado el invento. Ahora me toca usar el hardware oficial. Echaré de menos los tweaks pero es lo que hay.
Sí, funciona de la leche. Brutal. Va rápido y puedes ir con waze y amazon music en mi caso a la vez en la pantalla.
Cualquier duda de dices.
 
Bueno. Pues ayer lo instalé y ya lo tengo funcionando. Tardé más de lo que esperaba porque algunas grapas no sabían donde estaban y no me fiaba mucho de tirar fuerte. Además de que no he encontrado ningún video con mi modelo exactamente.

Cosas así interesantes.
  • Ahora no me funciona la tarjeta SD, supongo que se habrá quedado algún cable suelto porque con la 74 y el módulo antiguo si funcionaba. Me tocará revisar la instalación. Edito: he reconectando cables en Cmu y modulo nuevo y sigue sin funcionar, algo raro le pasa.
  • Android auto se ve bastante más grande que cuando tenía los tweaks. Esto creo que es por un cambio de los DPIs de AA en la v74, en la v70 creo que no pasa. Aún no sé si es mejor o peor, pero es bastante diferente. Y creo que ahora no puedo poner el menú de Android en el lateral.
  • Android auto va perfecto. Antes tenía que hacer inventos de vez en cuando porque se lagueaba, y si le daba al micrófono como que borraba caché y volvía a funcionar bien.
  • Me he dado cuenta que tenía más chorradas de las que pensaba con los tweaks, pero puedo vivir sin ellos. Intentaré hacer un invento con Torque y AA a ver si puedo conseguir algo parecido al Speedometer, aunque parece que está complicado.
  • EDITO: otra cosa interesante es que ahora en AA tengo el volumen separado para mapas y música, y además se ve al modificarlo. Antes era solo uno y no se veía la barra. También es interesante que puedo darle la botón de favoritos para poner la radio normal del coche, y luego darle al botón Nav y vuelve directo al Navegador de Android auto. También me funciona perfectamente el botón de descolgar y se abre el menú de los contactos en AA.

Y poco más, a falta de probar Carplay con el teléfono de mi señora (que era el objetivo) estoy satisfecho con el cambio. Con sus luces y sombras.

P.D. y Off Topic. Me estoy acordando que tengo que pasar la ITV dentro de poco y me tocará cambiar otra vez los leds por las halogenas. A ver si saca de una vez Philips unos homologados, que es un tostón estar cambiando bombillitas.
 
Última edición:
Arriba