O.Soto
Well-Known Member
- Registrado
- 13 Diciembre 2019
- Mensajes
- 344
- Ubicación
- Barcelona
- Modelo
- Mazda 3
- MK
- 4
- Motor
- 2.0 Skyactiv-G 122cv
Hola buenas forer@s.
Abro este hilo para saber el consumo de aceite de vuestros Mazda's entre revisión y revisión o cambio de aceite. En concreto en el modelo 2.0 Skyactiv-M-Hybrid; ya sea el de 122cv o 90Kw o el de 150cv o 112Kw. Los cambios de aceite se realizan cada 20.000Kms o al año lo que suceda antes.
Yo hago unos 15.000Kms al año con lo que agoto por periodo de tiempo y no de distáncia o kilometraje.
El aceite que utilizo es un multigrado de viscosidad 0W20 SAE A5/B5 y API SN, concretamente el Redline 0W20.
Estilo de conducción más bien deportivo llevando el cuenta-revoluciones entre las 3000RPM's y las 5000RPM's y subiendo en aceleraciones a veces hasta el corte de inyección a 6500RPM's.
Los consumos registrados hasta la fecha son de entre un litro a litro y medio de aceite cada 15.000Kms o al año entre cambios.
Me parece un consumo de moderado a alto para ser un vehículo con dos años de antigüedad y 30.000Kms recorridos.
Para más adelante, si esto continua así pienso aumentarle la viscosidad a 0W30 pasada la garantía de tres años; haber si se corrige el consumo de aceite.
El aceite 0W20 está concebido para minimizar los consumos de carburante y si aumento la viscosidad gastaré más combustible por kilómetro recorrido.
Espero conocer como os va a vosotr@s el tema. Y si tomareis medidas al respecto: como cambiar de viscosidad el aceite.
Saludos y gracias.
Abro este hilo para saber el consumo de aceite de vuestros Mazda's entre revisión y revisión o cambio de aceite. En concreto en el modelo 2.0 Skyactiv-M-Hybrid; ya sea el de 122cv o 90Kw o el de 150cv o 112Kw. Los cambios de aceite se realizan cada 20.000Kms o al año lo que suceda antes.
Yo hago unos 15.000Kms al año con lo que agoto por periodo de tiempo y no de distáncia o kilometraje.
El aceite que utilizo es un multigrado de viscosidad 0W20 SAE A5/B5 y API SN, concretamente el Redline 0W20.
Estilo de conducción más bien deportivo llevando el cuenta-revoluciones entre las 3000RPM's y las 5000RPM's y subiendo en aceleraciones a veces hasta el corte de inyección a 6500RPM's.
Los consumos registrados hasta la fecha son de entre un litro a litro y medio de aceite cada 15.000Kms o al año entre cambios.
Me parece un consumo de moderado a alto para ser un vehículo con dos años de antigüedad y 30.000Kms recorridos.
Para más adelante, si esto continua así pienso aumentarle la viscosidad a 0W30 pasada la garantía de tres años; haber si se corrige el consumo de aceite.
El aceite 0W20 está concebido para minimizar los consumos de carburante y si aumento la viscosidad gastaré más combustible por kilómetro recorrido.
Espero conocer como os va a vosotr@s el tema. Y si tomareis medidas al respecto: como cambiar de viscosidad el aceite.
Saludos y gracias.