MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Consumo aceite Skyactiv-G M-Hybrid

O.Soto

Well-Known Member
Registrado
13 Diciembre 2019
Mensajes
344
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactiv-G 122cv
Hola buenas forer@s.

Abro este hilo para saber el consumo de aceite de vuestros Mazda's entre revisión y revisión o cambio de aceite. En concreto en el modelo 2.0 Skyactiv-M-Hybrid; ya sea el de 122cv o 90Kw o el de 150cv o 112Kw. Los cambios de aceite se realizan cada 20.000Kms o al año lo que suceda antes.

Yo hago unos 15.000Kms al año con lo que agoto por periodo de tiempo y no de distáncia o kilometraje.

El aceite que utilizo es un multigrado de viscosidad 0W20 SAE A5/B5 y API SN, concretamente el Redline 0W20.

Estilo de conducción más bien deportivo llevando el cuenta-revoluciones entre las 3000RPM's y las 5000RPM's y subiendo en aceleraciones a veces hasta el corte de inyección a 6500RPM's.

Los consumos registrados hasta la fecha son de entre un litro a litro y medio de aceite cada 15.000Kms o al año entre cambios.

Me parece un consumo de moderado a alto para ser un vehículo con dos años de antigüedad y 30.000Kms recorridos.

Para más adelante, si esto continua así pienso aumentarle la viscosidad a 0W30 pasada la garantía de tres años; haber si se corrige el consumo de aceite.

El aceite 0W20 está concebido para minimizar los consumos de carburante y si aumento la viscosidad gastaré más combustible por kilómetro recorrido.

Espero conocer como os va a vosotr@s el tema. Y si tomareis medidas al respecto: como cambiar de viscosidad el aceite.

Saludos y gracias.
 
Consumo aceite Mazda.jpg
15.000 Kms/año * (0,8 litros aceite/1.000Kms) = 12 litros aceite/año. Como veís aún me queda margen de consumo por cada revisión.
 
Última edición:
Consumir 0,8l/1000km me parece una barbaridad. Me parece una forma de quitarse problemas del medio.
Yo hago unos 10k km al año conduciendo generalmente de forma tranquila salvo algún acelerón en caliente que le doy de vez en cuando. La verdad es que no he mirado la varilla nunca, confío en los sistemas electrónicos y en que no debería de consumir prácticamente nada.
Pero si tu sueles revolucionarle bastante, tengo entendido que si que es normal que se consuma algo...
Dentro de poco me toca revisión, cuando me cambien el aceite preguntaré a ver si han notado que haya consumido algo.
 
El aceite 0w es como agua, si a eso le sumas llegar a que la inyección corte por el elevado nº. de vueltas, tienes todas las cartas para que el aceite se queme, evaporice o desaparezca.
Lo de subir a 5w. no te va a solucionar más allá de una mejor protección, a temperatura alta.
 
Última edición:
Si te gusta darle guerra yo si subiría la viscosidad del aceite y sin dudar.
El red line que le pones es de lo mejor que le puedes poner, pero como muy bien dices los 0w20 están muy enfocados a la economía de combustible y a favorecer una rápida lubricación en los start-stop.


En tu caso yo pondría un 5w30, tambien está homologado para ese motor, ya que prefiero protección que el supuesto ahorro en combustible, y digo supuesto porque ¿como crees que le sienta al catalizador el aceite quemado?

Aunque si haces mucha ciudad con uso constante del start-stop quizá si tiraría al 0w30. Es cuestión de buscar el equilibrio.
 
Si te gusta darle guerra yo si subiría la viscosidad del aceite y sin dudar.
El red line que le pones es de lo mejor que le puedes poner, pero como muy bien dices los 0w20 están muy enfocados a la economía de combustible y a favorecer una rápida lubricación en los start-stop.


En tu caso yo pondría un 5w30, tambien está homologado para ese motor, ya que prefiero protección que el supuesto ahorro en combustible, y digo supuesto porque ¿como crees que le sienta al catalizador el aceite quemado?

Aunque si haces mucha ciudad con uso constante del start-stop quizá si tiraría al 0w30. Es cuestión de buscar el equilibrio.
Hola @Sully.

Para el próximo cambio de aceite le pondré el Redline 0W30, ya que hago 50% ciudad y 50% carretera.

Lo único que me echa para atrás es la apertura de tolerancias de la mecanización del motor por utilizar un SAE más elevado; pasar del 0W20 al 0W30 no creo que sea un salto de SAE tan grande como pasar a un 0W40 por el tema de tolerancias mecánicas.

Yo creo que por mi estilo de conducción es mejor cambiar de SAE, ya que mecánicamente tendrá más protección. Siempre se estará a tiempo de aumentar más la viscosidad. Espero corregir el consumo de aceite ya sea por evaporación, combustión ( estropea el catalizador de tres vías "NOX, CO y HC"; Óxido de Nitrogeno, Monóxido de Carbono e Hidrocarburos no quemados ) o ventilación interna. Gracias y saludos.
 
No creo que vayas a abrir tolerancias en el motor por 2 razones, la primera es que ya tienes algo de consumo y la segunda es que el sae 30 es admitido por este motor.

Como bien dices siempre habrá tiempo para aumentar el sae.

A ver si tienes suerte y corriges el consumo. Ya contarás.
 
Hay dos cosas que no entiendo:
- Usas el aceite Redline en lugar del oficial de Mazda? Si tu coche está en garantía..
- Vas a subir el SAE por no reponerle un litro cada 10.000 kms? Estas muy lejos del límite del fabricante. Supongo que está claro que eso provocará algo más de consumo y algo menos de rendimiento.
 
Hay dos cosas que no entiendo:
- Usas el aceite Redline en lugar del oficial de Mazda? Si tu coche está en garantía..
- Vas a subir el SAE por no reponerle un litro cada 10.000 kms? Estas muy lejos del límite del fabricante. Supongo que está claro que eso provocará algo más de consumo y algo menos de rendimiento.
El aceite de mazda es una mierda pinchada en un palo. Yo tampoco lo uso, llevo ravenol.

El cambio yo se lo aconsejo más por el tipo de conducción que por el consumo
 
La garantía no se ve afectada siempre que pongas un aceite equivalente como norma SAE y entre en la norma API SN e ILSAC-GF5 y norma ACEA A5/B5 y el redline 0w20 cumple con todas y cada una de las especificaciones además de ser un aceite de mucha más calidad que el MAZDA SUPRA 0W20. Los líquidos y componentes de desgaste y filtros se pueden poner equivalentes y no afectan a garantía.
Para cuando ponga el SAE 0W30 ya me habrá caducado la garantía de tres años además de que le da mil vueltas al aceite MAZDA SUPRA 0W20.
ACEITES EQUIVALENTES SEGÚN EL MANUAL.

Aceites equivalentes..jpg
Gracias y saludos.
 
Última edición por un moderador:
El aceite de mazda es una mierda pinchada en un palo. Yo tampoco lo uso, llevo ravenol.

El cambio yo se lo aconsejo más por el tipo de conducción que por el consumo
Correcto lo que mencionas @Sully el aceite es base HC sintético crackeado de base petroleo mineral el de MAZDA lo fabrica TOTAL.
Tanto el Redline como el Ravenol son mejores aceites porque tienen mejores bases sintéticas.
En Taberna Del Motor del amigo Arrechera(forocoches) en Youtube sabe una pasada de aceites de motor y si no @Springsteen05 se pase por ahí y vea algo y tenga una opinión más formada.
En cuanto al consumo un litro o litro y medio de aceite entre cambios me parece excesivo aunque le dé "caña" al motor.
Por esos cuando cumpla garantía lo cambiaré por base ester y SAE 0W30. Estará más protegido el motor y no me estropeará el catalizador de tres vías.
Gracias y saludos.
 
Buenas noches compañer@s!

Ya que estamos lanzados al tema os voy a preguntar un par de dudas que tengo... Mi coche es el Mazda 3 motor skyactiv-g de 120 CV del 2017, le compré de segunda mano, mi conduccion es alegre sin pasarme con las alegrías, vivo en Granada aquí otra cosa no, pero hace fuego, además mi uso es 70% ciudad.

1- 5w30 vs 0w20, nunca le he hecho el cambio y en cuanto llegue noviembre, se lo quiero cambiar por los 12 meses. Quiero un equilibrio entre ahorro combustible y que el motor vaya fino y esté impecable.

2- Marcas estoy entre comprar Amsoil o Redline, aunque sigo buscando y mirando marcas por si hay algo parecido a un mejor precio, Redline no he podido encontrarlo nada más que por EBay…

Espero que me comentéis impresiones o recomendaciones, seguro que entendéis del tema y que me enseñáis, muchas gracias y un saludo.
 
Buenas noches compañer@s!

Ya que estamos lanzados al tema os voy a preguntar un par de dudas que tengo... Mi coche es el Mazda 3 motor skyactiv-g de 120 CV del 2017, le compré de segunda mano, mi conduccion es alegre sin pasarme con las alegrías, vivo en Granada aquí otra cosa no, pero hace fuego, además mi uso es 70% ciudad.

1- 5w30 vs 0w20, nunca le he hecho el cambio y en cuanto llegue noviembre, se lo quiero cambiar por los 12 meses. Quiero un equilibrio entre ahorro combustible y que el motor vaya fino y esté impecable.

2- Marcas estoy entre comprar Amsoil o Redline, aunque sigo buscando y mirando marcas por si hay algo parecido a un mejor precio, Redline no he podido encontrarlo nada más que por EBay…

Espero que me comentéis impresiones o recomendaciones, seguro que entendéis del tema y que me enseñáis, muchas gracias y un saludo.

Faltan datos para poder recomendarte 5w30 o 0w20.

Lo primero seria saber cuantos km tiene tu motor para poder valorar a groso modo el posible desgaste, pero lo más importante sería saber que viscosidad ha llevado ese motor.

Si has llevado hasta ahora 0w20 y no has tenido hasta ahora problemas de consumo yo seguiría con esa viscosidad pero con un aceite de calidad (los dos que citas son de lo más top).
Si por el contrario ya llevas 5w30 NO le pongas 0w20 porque ya tienes más tolerancias en el motor y te va a consumir aceite SI o SI.

A ver si tienes o puedes conseguir el historico de mantenimiento porque es un detalle importante.

En cuanto a marcas mi recomendación es, por este orden redline, amsoil, ravenol. Yo llevo el ravenol porque me resulta más facil de encontrar.
 
Buenas noches compañer@s!

Ya que estamos lanzados al tema os voy a preguntar un par de dudas que tengo... Mi coche es el Mazda 3 motor skyactiv-g de 120 CV del 2017, le compré de segunda mano, mi conduccion es alegre sin pasarme con las alegrías, vivo en Granada aquí otra cosa no, pero hace fuego, además mi uso es 70% ciudad.

1- 5w30 vs 0w20, nunca le he hecho el cambio y en cuanto llegue noviembre, se lo quiero cambiar por los 12 meses. Quiero un equilibrio entre ahorro combustible y que el motor vaya fino y esté impecable.

2- Marcas estoy entre comprar Amsoil o Redline, aunque sigo buscando y mirando marcas por si hay algo parecido a un mejor precio, Redline no he podido encontrarlo nada más que por EBay…

Espero que me comentéis impresiones o recomendaciones, seguro que entendéis del tema y que me enseñáis, muchas gracias y un saludo.
Buenas @ErLi .
El que sabe un montón de aceites es Arrechera de Taberna del Motor en Youtube.

En cuanto al calor en Granada, no te preocupes porque el radiador y el termostato harán su función y la temperatura de trabajo del motor siempre rondará los 100ºC y para el refrigerante los 90ºC. Si no sabes el aceite que llevaba utilizaría en el cambio un Flush (Xenum M-Flush) de aceite de motor para que limpie los restos del anterior aceite y limpie el motor. Se echa el Flush en el aceite viejo y se cambia una vez seguidas las instrucciones del Flush.

Y si no sabes el SAE que llevaba probaría con el SAE más bajo; un 0W20 para así mirar si te consume aceite el motor entre cambios. Es normal algo de consumo y debes controlarlo con la varilla de medición del cárter del aceite. El SAE 0W20 solo está recomendado para aquellas mecánicas que lo soporten y vengan en Manual de Propietario de Mazda.

Si con el cambio de aceite te consume moderadamente y lo ves excesivo cambia a SAE 0W30 o 5W30 será menos economía de combustible pero no se lo "beberá" el catalizador y el motor tendrá una viscosidad de aceite más elevada que va mejor para exigencias mayores del motor.

En cuanto a encontrar Redline o Amsoil Signature Series en 0w20 los tienes en https://www.recambium.com aquí o https://www.compralubricantes.com aquí .

Como ha dicho @Sully faltan datos pero hay vehículos con muchos kilómetros que no consumen aceite y otro con pocos que sí consumen, etc.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
La garantía no se ve afectada siempre que pongas un aceite equivalente como norma SAE y entre en la norma API SN e ILSAC-GF5 y norma ACEA A5/B5 y el redline 0w20 cumple con todas y cada una de las especificaciones además de ser un aceite de mucha más calidad que el MAZDA SUPRA 0W20. Los líquidos y componentes de desgaste y filtros se pueden poner equivalentes y no afectan a garantía.
Para cuando ponga el SAE 0W30 ya me habrá caducado la garantía de tres años además de que le da mil vueltas al aceite MAZDA SUPRA 0W20.
ACEITES EQUIVALENTES SEGÚN EL MANUAL.

Ver el archivo adjunto 4658
Gracias y saludos.
De hecho hace tiempo se comentó en otro hilo que ni siquiera echaban el 0W20, si no preguntas mucho meten a todo el mundo 5W30 (si no recuerdo mal).
 
De hecho hace tiempo se comentó en otro hilo que ni siquiera echaban el 0W20, si no preguntas mucho meten a todo el mundo 5W30 (si no recuerdo mal).
Los concesionarios oficiales te cobran el aceite Mazda como si fuera de marca y es un genérico corriente sin más. Siguen la regla de abaratamiento de costes y te ponen el aceite que les da la gana porque les sale simplemente más barato "colocarte" un SAE 5W30.

Como digo para gustos los colores y cada cual echa el aceite a su vehículo el que crea más conveniente.

En cuanto al hilo, trata de consumos de aceite y de modificar viscosidades dado el caso o mirar de encontrar otras soluciones y además de contrastar las experiencias en consumo de aceite.
 
Hola @O.Soto,

Muy buenas observaciones sobre los aceites que te ponen los concesionarios oficiales. Es más, muchas veces tienes que confiar ciegamente en que te hayan puesto el aceite 0W20 que les has indicado, porque no te dejan envase en el maletero.

Tengo una curiosidad que te agradecería que aclaradas, si no tienes inconveniente. ¿Que consumos de combustible tienes con tu estilo de conducción?

Ya me imagino que no serán bajos, pero tampoco tienen por que ser muy elevados.
 
Hola buenas @Draco .
Conduciendo 50% ciudad y 50% carretera, a velocidades de 30-50km/h en ciudad y 80-100km/h en carretera, durante un recorrido diario de 30kms hago medias de 8,3 a 8,5 litros/100kms. Con 44 litros de combustible hago 540kms recorridos y realizo 8,148 litros a los 100kms.
No es mucho comparado a que en tercera velocidad voy a 100kms/h RPM’s entre 3000-5000revs/min. A veces voy a punta de gas o también a fondo revolucionado.
No es mucho para un atmosférico de 2 litros de cilindrada. Siempre dispongo de par motor y potencia llevándolo medio-alto de vueltas.
Con uno turbo alimentado daría medias de 9-10litros/100kms tranquilamente. Así que no es mucho el consumo de combustible.
Conduciendo tranquilamente a 2000RPM’s en mismo recorrido hago medias de 5,5 a 6 litros/100kms con una autonomía de 733kms. Hago 193kms más de autonomía con 44litros de depósito.
Gracias y saludos.
 
Última edición:
Arriba