Consumo alto 2.2d 150cv

Jjunmar

Member
Registrado
26 Enero 2020
Mensajes
18
Ubicación
Pontevedra
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 2
Motor
2.2 CRTD 150
Hola.
Llevo 2 semanas con mi Mazda 3 (2010) que compré de segunda mano y me preocupa una cosa. El consumo medio no baja de 7. Hago 50% carretera nacional y 50% autopista a velocidad legal. No ando nada por ciudad.
Me parece demasiado alto para el régimen de motor que llevo.
¿Me podéis decir si es el consumo normal de este coche o si hay algún problema?
 
Hola.
Llevo 2 semanas con mi Mazda 3 (2010) que compré de segunda mano y me preocupa una cosa. El consumo medio no baja de 7. Hago 50% carretera nacional y 50% autopista a velocidad legal. No ando nada por ciudad.
Me parece demasiado alto para el régimen de motor que llevo.
¿Me podéis decir si es el consumo normal de este coche o si hay algún problema?
Has reseteado el consumo medio que traía el coche cuando lo compraste?
 
La verdad que es un poco alto el consumo, pero como no facilitas mas datos es complicado saber lo que le pasa, hace falta saber los KM las revisiones, la presión de neumáticos y el tipo de lubricante que usas. este motor tiene el consumo bien bajo aun siendo un 2.2 L ademas en la carrocería del m3 ,
 
La verdad que es un poco alto el consumo, pero como no facilitas mas datos es complicado saber lo que le pasa, hace falta saber los KM las revisiones, la presión de neumáticos y el tipo de lubricante que usas. este motor tiene el consumo bien bajo aun siendo un 2.2 L ademas en la carrocería del m3 ,
Tiene 79.000km, presiones 2,9 delanteras 2,5 traseras. Aceite 5w30 Castrol recién cambiado.
A mi tb me parece muy alto.
 
79000 es muy poco para este motor la presión esta un poco alto por lo cual debería consumir menos , el lubricante seria un C3 me imagino el filtro de aire estará limpio ?, es muy probable que tengas que calibrar los inyectores , evita echar combustible de surtidores low cost y de grandes almacenes, dará cuenta usar el premium de cepsa shell o petronor, te sale unos 4€ de mas en cada llenado pero viene bien al motor, este coche en la carretera con esta presión en neumáticos a la velocidad que vas tu debe consumir 6L .
 
Estaba leyendo eso de los inyectores. Si sabes de algún tutorial fiable, te lo agradezco.
Muchísimas gracias :clap2:
 
Si no quieres complicarte la vida llévalo al taller y dile que te cambien el aceite y el filtro y diagnosis son unos 120€ mas o menos y te dirán lo que le pasa y te dan el presupuesto, dile solo el cambio de aceite y filtro
 
Ese consumo es demasiado alto. Llevándolo a velocidades legales en carretera y autovía no debería pasarte ni de coña de 6 litros. Es más debería rondar los 5.5... A no ser que subas unas pendientes de cojones.
 
Yo me hago mis cosas en el coche , como ya comento , uso un obd2 y la app Forscan y me permite desde ajustar inyectores a regenerar el filtro . Probar , unos 6 euros de la app y unos 20 euros un obd en condiciones.
Como te comentan también, lo llevas al mecanico, 120 euros y listo , pero si te animas a hacerlo tú (es muy facil) te ahorras esa pasta cada 3000km que viene durando el "reglaje" de inyectores :aplastao: .
Opinión particular mía.
Saludos.
 
Yo me hago mis cosas en el coche , como ya comento , uso un obd2 y la app Forscan y me permite desde ajustar inyectores a regenerar el filtro . Probar , unos 6 euros de la app y unos 20 euros un obd en condiciones.
Como te comentan también, lo llevas al mecanico, 120 euros y listo , pero si te animas a hacerlo tú (es muy facil) te ahorras esa pasta cada 3000km que viene durando el "reglaje" de inyectores :aplastao: .
Opinión particular mía.
Saludos.

Yo tengo un ELM 327. Espero que me funcione porque ya compré el Forscan. Voy a intentar hacerlo. Sino, me tocará ir a Mazda.
Muchas gracias!!
 
Si , estoy seguro que cada 3000km más o menos, no es exacto y depende de formas de conducir , se empiezan a "marear". Eso no quiere decir que cada 3000 km se rompan , quiere decir que el recalibrado al 100% dura eso ,a partir de ahí y de el estado de los inyectores empieza a "irse de punto".
No es necesario cada 3000km pero si va de lujo hacérselo, y como es gratis xd......
 
Última edición:
Son 4€ A 7€ en cada deposito y merece la pena , a mi se me encendio el check eng con el gasoleo de Carrefour y esto que cada 4 meses echaba un bote de stp o wynns de limpia inyector , ahora llevo 8 meses con el Cepsa optimo y sin echar nada de nada y no se me ha encendido la lucesita
 
Lo malo es el permiso de gobierno del uso de aceites organico para la fabricacion de combustibles , a las refinerias les viene de maravilla , estos carburante pasan del 5% al 10% y en realidad ya estan en 15% , es lo que carga los inyectores de alta presion y la egr y fap , los premium con llevan adhetivos y geles algo mejor y el reducion este defecto
 
Si , estoy seguro que cada 3000km más o menos, no es exacto y depende de formas de conducir , se empiezan a "marear". Eso no quiere decir que cada 3000 km se rompan , quiere decir que el recalibrado al 100% dura eso ,a partir de ahí y de el estado de los inyectores empieza a "irse de punto".
No es necesario cada 3000km pero si va de lujo hacérselo, y como es gratis xd......
Y que notas cuando lo recalibras Odioso?
 
Arriba