Consumo elevado y DPF

pange

Member
Registrado
22 Marzo 2021
Mensajes
19
Ubicación
Bizkaia
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 Diesel
Hola a todos.

Desde hace 11 años tengo un CX-7 2.2 con el que he hecho ya 220.000 km.

Todo iba sobre la seda hasta hace más o menos 1 mes, en el que he pasado de un 8,1 l/100 de media a más de 10, haciendo los mismos trayectos diarios.

Los neumáticos están bien y las presiones correctas. Además, la revisión en concesionario oficial la hice hace poco tiempo y estaba todo correcto.

Una cosa que sí me ha pasado (no lo había hecho nunca antes) es que se ha encendido 2 veces el chivato DPF. Las dos veces se ha apagado despues de salir a autovía y circular unos minutos en cuarta y 3000rpm pero ¿pueden ir por ahí los tiros?

¿Alguna solución o puedo mirar algo antes de llevarlo de nuevo al concesionario y que me sangren?
 
Con el tema pandemia... muchos de nosotros no estamos haciendo viajes largos como otros años, sin ir más lejos... el viernes me saltó a mi el fallo de catalizador por acumulación de nox, al sacarlo a hacer 60km.

te sugiero lanzar una regeneración manual forzada de dpf, el consumo elevado puede deberse a falta de carretera y regeneraciones inacabadas en urbano.
 
Última edición:
Muchas gracias por contestar.
Efectivamente, llevamos un año realizando sólo recorridos urbanos y ahora pasará factura...
No tengo ni idea de cómo se hace una regeneración forzada del dpf. He leido por el foro que se suele comprar un OBD2 y Forscan pero es la primera noticia que tengo. ¿podríais ayudarme con qué modelo comprar y dónde?
 
Muchas gracias por contestar.
Efectivamente, llevamos un año realizando sólo recorridos urbanos y ahora pasará factura...
No tengo ni idea de cómo se hace una regeneración forzada del dpf. He leido por el foro que se suele comprar un OBD2 y Forscan pero es la primera noticia que tengo. ¿podríais ayudarme con qué modelo comprar y dónde?
Hay un hilo dedicado a eso. Utilizad el buscador...
 
Muchas gracias, justo estaba ya siguiendo el hilo (ya sólo me falta ver cómo ver los links de compra :smash2: que el navegador no los muestra.

Por cierto, me ha salido casualmente un viaje este fin de semana de 100 km ida y otros tantos de vuelta. Aprovecharé para ir alto de revoluciones a ver si consigo que mejore algo....
 
Muchas gracias, justo estaba ya siguiendo el hilo (ya sólo me falta ver cómo ver los links de compra :smash2: que el navegador no los muestra.

Por cierto, me ha salido casualmente un viaje este fin de semana de 100 km ida y otros tantos de vuelta. Aprovecharé para ir alto de revoluciones a ver si consigo que mejore algo....
Compra el obd2 WIFI si no quieres posibles problemas. Yo uso este actualmente aunque me salió en el 2018 por 24€. Si lo usas con Android y no sabes de redes y forzar ip’s tal vez debas desactivar los datos móviles para usarlo. Apple puedes forzar ip’s pero tiene el mismo problema. Si no detectan internet en wifi saltan a datos móviles y no conectan al OBD2.

La app FORScan Lite de pago para tener todas las funciones.

B4038A5B-4080-4CDE-BB7D-16195FB41130.jpeg
 
Última edición por un moderador:
si te funciona bien compraré entonces el mismo, muchas gracias :)
 
Es el mismo que tengo yo, probé varios y es el único que funciona, puedes comprarlo con total seguridad.
A mi me ha estado como 2 meses saliendo el error P2200. Después de borrarlo volvía a aparecer al rato con el fallo de catalizador y el nivel de adblue en 850km.
Al final he hecho una regeneración forzada y no ha vuelto a salir. No sé si tendrá algo que ver pero de momento no vuelve a aparecer el error.
 
Lo mismo que a mí... y saltó justo después de una regeneración automática y tras entrar en camino bacheado, por lo que puede ser nox o fallo de algún contacto. Le hice horas mas tarde 80km de ir en cuarta a 120. Tomando los datos y luego analizándolos como indica el procedimiento. Todo fue normal. Un dato al respecto, al igual que el resto de cosas relacionadas con el SCR, los test y el funcionamiento empiezan tras cinco minutos de haber arrancado.

Llevo toda la semana en ciclos mixtos de 30 km y no ha vuelto a saltar.
 
Hola. Este es un mensaje "urgente" para ver si me podeis dar una solución:
Hace dos días recibí el obd2 WIFI que recomendó Alea y le hice una regeneración forzada.
Ayer aprovechando que tenía un viaje de 150km fui toda la autovía sobre las 3000rpm y le añadí además un aditivo al depósito (Xenum In&Out)
El viaje sin problema, pero hoy al arrancar el coche y circular unos minutos, ha saltado el DPF parpadeando y el chivato de fallo motor.
En el Forscan me salen los siguientes errores:

P242F-C: Obstrucción parcial del filtro de particulas: acumulación de ceniza

P2458:00-2F: Duración de la regeneración del filtro de partículas (banco1)
p2463:00-AF: Filtro de partículas - Acumulación de carbonilla
P242F:00-AF: Obstrucción parcial del filtro: acumulación de ceniza

Además, he notado una notable pérdida de potencia. ¿Alguna solución o toca definitivamente ir al taller?
 
Echa un ojo a este manual.

https://euroesi.mazda.co.jp/esicont/eu_eng/cx-7/20090527143252/html/id0140f2424700.html

El verano pasado, en el otro coche y debido a un manguito de toma de aire rasgado, tuve de que circular con avería unos 500km, como iba con avería no regeneró dpf y lógicamente llegando a destino también saltó la obstrucción.

Cambiaron el tubo roto y limpiaron filtro dpf con productos especiales, la limpieza fueron unos 160€ en taller OEM en Murcia.

Lo que quiero es tranquilarte en que si no lo ves claro o no lo solucionas por tus medios, no es una avería gorda.
 
Hola. Este es un mensaje "urgente" para ver si me podeis dar una solución:
Hace dos días recibí el obd2 WIFI que recomendó Alea y le hice una regeneración forzada.
Ayer aprovechando que tenía un viaje de 150km fui toda la autovía sobre las 3000rpm y le añadí además un aditivo al depósito (Xenum In&Out)
El viaje sin problema, pero hoy al arrancar el coche y circular unos minutos, ha saltado el DPF parpadeando y el chivato de fallo motor.
En el Forscan me salen los siguientes errores:

P242F-C: Obstrucción parcial del filtro de particulas: acumulación de ceniza

P2458:00-2F: Duración de la regeneración del filtro de partículas (banco1)
p2463:00-AF: Filtro de partículas - Acumulación de carbonilla
P242F:00-AF: Obstrucción parcial del filtro: acumulación de ceniza

Además, he notado una notable pérdida de potencia. ¿Alguna solución o toca definitivamente ir al taller?
Y otra cosa... y consejo para todos, el manual del coche dice que no se eche ningún aditivo al combustible... precisamente esos aditivos pueden provocar ceniza.

Al llevar un error... no regenera y limita la potencia.
 
Siguiendo las indicaciones del primer manual que has indicado, al empezar la regeneración he pisado embrague y metido primera para detenerlo. Pasados unos minutos he vuelto a comenzar la regeneración y esta vez sí que ha tardado 60 minutos (la vez anterior en 15 minutos se detuvo).
He conseguido quitar el chivato DPF y el de fallo motor. Mañana veremos si ha servido de algo o tengo que ir al taller.

MIL GRACIAS Alea por la ayuda de verdad, funcione o no
 
15 minutos es que no se completó. Si ha hecho una de 60... seguramente has resuelto el problema.
 
Nada, hoy lo ha cogido mi mujer y de nuevo aviso de fallo motor y DPF parpadeando. Ya he cogido cita para mañana en el taller, ya os contaré....
Al menos lo hemos intentado ;)
 
De todas maneras... verifica si es el mismo fallo con el obd2
 
Otra cosa.... 220.000 km y ni un cambio de cadena??. Eso si que es raroooooo. También que no hayas tenido ningún problema de sensores adblue.

Recuerda que un estiramiento de cadena tb se marca con el testigo dpf parpadeando si tienes los módulos de la ECU actualizados.
 
Sí, ya tuve el problema de holgura de cadena hace un tiempo :smash2:
 
Arriba