Consumo mazda 6 2.0 gasolina 2008

Kensius

New Member
Modelo
  1. Mazda 6
Motor
2.0 Active 147cv
Muy buenas a todos,

Me acabo de comprar mi primer coche, un Mazda 6 2.0 Active gasolina del 2008, con unos 180.000 km. Me ha costado unos 5.000 euros y, la verdad, va genial: suave, cómodo y muy buen andar para los años que tiene.

Lo único que me chirría un poco es el consumo. Estoy notando que me está haciendo unos 9-10 L/100km, incluso yendo tranquilo (suelo ir a unos 90-100 km/h por autopista para ahorrar). Me parece un poco alto para el tipo de conducción que llevo.

Aclaro que el medidor de consumo medio del coche está roto, así que estoy apuntando los km que hago y los litros que echo al repostar para calcularlo de forma manual, y me sigue dando ese consumo.

El coche tiene todos los mantenimientos al día, y lo trato con bastante cuidado: no suelo forzar el motor, y en situaciones como subir cuestas, intento llevarlo en una marcha adecuada, sin que se ahogue pero tampoco subiéndolo mucho de vueltas. Conducción tranquila, vaya.

También aclaro que hago uso mixto de ciudad y carretera, por si eso influye más de lo que creo.

¿Alguien que tenga este mismo modelo puede decirme qué consumo le da? ¿Es normal en estos motores? ¿Podría haber algo que revisar para mejorar el consumo (bujías, sensores, etc.)?

¡Gracias de antemano!

Adjuntos

• micoche.jpg
    micoche.jpg
    181,2 KB · Visitas: 21
En ciudad el consumo se dispara.
Una primera prueba barata, lo puedes hacer tú mismo, es cambiar filtro aire y bujías.

Opino lo mismo que Mazda+, y aún a sabiendas de que los mantenimientos están al día, yo en tu caso y tratándose de ese coche con una fama de durabilidad absoluta, me gasto algo de dinero, y le cambio además de lo dicho antes, el aceite del motor, el del cambio, líquido de frenos y anticongelante, desde mi punto de vista, es la mejor manera de saber como esta mantenido el coche.
Lo del consumo, de nuevo lo apuntado por el compañero, a poca ciudad que hagas, te rompe la media, en un momento. Tampoco te fies mucho de lo que puedas encontrar en la web, los consumos medios y sobre todo aportados por las mediciones electrónicas, son bastantes diferentes al real, lo digo por experiencia propia.

Suscribo lo dicho por los compañeros y añadiría comprobar la presión de los neumáticos. De todas formas no te esperes consumos muy bajos porque ese modelo es de cuando no se montaban transmisiones superlargas, con lo que en carretera podrás hacerle 7 o 7,5 pero en cuanto toques medianamente la ciudad va a ser difícil que bajes de 8 o 9 litros.

Me uno al hilo, aunque yo tengo el 2.5.

En autovia mis consumos varían ente 7/8.5 a los 100kms a 120/130 (según la orografía), en ciudad ya se va a los 9 sin despeinarse.

Si el el mantenimiento ya está hecho (aceite y filtro de aire), yo empezaría por revisar/cambiar bujías, limpiar el sensor de aire (enganchado a la caja del filtro de aire) y hasta cambiar/limpiar el sensor de o2 (antes del catalizador), ya que todo esto influye para el gasto de combustible.

Muy buenas a todos,

Me acabo de comprar mi primer coche, un Mazda 6 2.0 Active gasolina del 2008, con unos 180.000 km. Me ha costado unos 5.000 euros y, la verdad, va genial: suave, cómodo y muy buen andar para los años que tiene.

Lo único que me chirría un poco es el consumo. Estoy notando que me está haciendo unos 9-10 L/100km, incluso yendo tranquilo (suelo ir a unos 90-100 km/h por autopista para ahorrar). Me parece un poco alto para el tipo de conducción que llevo.

Aclaro que el medidor de consumo medio del coche está roto, así que estoy apuntando los km que hago y los litros que echo al repostar para calcularlo de forma manual, y me sigue dando ese consumo.

El coche tiene todos los mantenimientos al día, y lo trato con bastante cuidado: no suelo forzar el motor, y en situaciones como subir cuestas, intento llevarlo en una marcha adecuada, sin que se ahogue pero tampoco subiéndolo mucho de vueltas. Conducción tranquila, vaya.

También aclaro que hago uso mixto de ciudad y carretera, por si eso influye más de lo que creo.

¿Alguien que tenga este mismo modelo puede decirme qué consumo le da? ¿Es normal en estos motores? ¿Podría haber algo que revisar para mejorar el consumo (bujías, sensores, etc.)?

¡Gracias de antemano!
Quizás no estés midiendo bien el consumo, de todas formas entre 8,5 y 9 sería lo normal haciendo recorridos ciudad-carretera.
No te recomiendo ir a velocidades tan bajas por autopista pensando en los consumos, primero por peligroso aunque no lo parezca y luego porque tampoco ahorrarás tanto, a 120 en sexta velocidad tampoco va a gastar demasiado, eso sí mantenimientos al día tal como dicen algunos, los coches son para disfrutarlos y no ir sufriendo por los consumos.

Quizás no estés midiendo bien el consumo, de todas formas entre 8,5 y 9 sería lo normal haciendo recorridos ciudad-carretera.
No te recomiendo ir a velocidades tan bajas por autopista pensando en los consumos, primero por peligroso aunque no lo parezca y luego porque tampoco ahorrarás tanto, a 120 en sexta velocidad tampoco va a gastar demasiado, eso sí mantenimientos al día tal como dicen algunos, los coches son para disfrutarlos y no ir sufriendo por los consumos.
Aparte que siendo inyección directa no conviene llevarlo bajo de vueltas para no crear carbonilla en las válvulas ni circular con un par motor bajo.

Aparte que siendo inyección directa no conviene llevarlo bajo de vueltas para no crear carbonilla en las válvulas ni circular con un par motor bajo.
No respondí en su momento tras comprobarlo y se me paso, todos los gasolina de esta época (1.8, 2.0 y 2.5) son de inyección indirecta multipunto, esto es, los inyectores están en el colector de admisión de cada cilindro, por lo que no tienen tanto problema con la carbonilla.

Si acaso al echarle un bote de limpia inyectores, se limpia todo el circuito, incluida la poca carbonilla que se acumule en las válvulas, yo le hecho 2 botes al año por cuidados preventivos (ya me ha dicho algún mecánico que estoy tirando el dinero).

De todas formas super de acuerdo, hay que subir el coche de vueltas aunque sea sólo para disfrutarlo:)