Consumo refrigerante

Por el bloque del mismo webasto fue por donde me perdía a mi. Pero entre que esta embutido en donde se ubica y que tienes una chapa por debajo puede caer el anticongelante por un montón de sitios y tu no darte ni cuenta, como me pasaba a mí hablo...
 
Lógicamente si desconectas el webasto te marcará el forscan la avería U0166 como me ocurre a mi (y a más gente), ni caso. Es fallo en la comunicación con la calefacción auxiliar. En el cuadro de fusibles del motor saca el fusible 20, creo recordar es un fusible cuadrado de 20 A. Es el fusible del webasto (si está anulado, para que darle tensión). De esto sabe más Txoscar, yo sólo colgué unas fotos cuando fue mi caso en averia eléctrica siguiendo las instrucciones que me indicó el.
 
Y por supuesto, perdona por no responder correctamente. El circuito de refrigeración parte desde un punto llamémoslo radiador, bomba, bloque, webasto, calefacción y vaso de expansión ( creo que no me dejo nada). Si, como ves, esta conectado a las mangueras de refrigerante. En caso de fugas en el te perdería en cualquier época del año....
 
Por si te vale en mantenimiento y mejoras acabo de colgarlas para que te sea más rápido visualizarlas...
 
Bromas aparte, voy a relataros un experimento que he realizado en estos últimos días. Como comentaba en otro post sobre la ect, he tenido un Valentín en el coche que me hizo sudar y mucho. Hoy correspondía la prueba final en carretera con un anticongelante distinto al que traía. Me he dado cuenta que este coche es más sibarita que el dueño. Viendo que la temperatura subía sin cesar cambié al propio de mazda, el FL22. Chico! Mano de santo!!! Yo vivo en zona de media montaña (600 metros aproximadamente) y lo de las pendientes es el pan nuestro de cada día. Tras un pasillo para calentar de 3 kms cuesta arriba y 2 abajo y regreso pude comprobar que el coche no subió de 92°C. Después me lo traje a casa de mis padres a 10 km e ídem de lo mismo. Curioso coche que las averias se producen por no poner el anticongelante adecuado. Compraventas... No se les puede pedir más....
 
Salado. Colocó aquí unas grabaciones de la diferencia de anticongelante entre uno normal y el FL22 de mazda a ver si te convencen como lo hicieron conmigo. El coche de la prueba es el mio propio.Anticongelante normal a 82 grados
Anticongelante FL22 MAZDA a 82
grados.
Juzgad vosotros y opinad.... A mi me convenció por todos lo alto. Hoy ha pasado mi "punto negro" por todo lo alto no superando en todo el recorrido los 93°C. Es un trazado corto de unos 30 kms. en su mayoría subida que para los que conozcan aquí en Ourense es la carretera que une Ourense con Luintra y continua a Parada del Sil. Más o menos a la mitad del recorrido en plena subida se encuentra la aldea de Eiradela y ahi me han dado problemas muchos de los vehículos que he tenido ( el calenton del Mazda fue ahí). Hoy la temperatura del vehículo en ese punto fue de 93°C y contando que la temperatura de trabajo de este coche según Mazda es de 95°C como para estar contento del resultado....
 
Buenos días, a mi en anticongelantes, como en aceite de motor, no me gusta escatimar..., en anticongelante siempre me gusta ponerle el original del fabricante. Aunque pueda costar el doble que cualquiera que puedas comprar en una gasolinera... pero ahí estará para muchos años y la correcta refrigeración es vital.
Saludos.
 
Salado. Colocó aquí unas grabaciones de la diferencia de anticongelante entre uno normal y el FL22 de mazda a ver si te convencen como lo hicieron conmigo. El coche de la prueba es el mio propio.Anticongelante normal a 82 grados
Anticongelante FL22 MAZDA a 82
grados.
Juzgad vosotros y opinad.... A mi me convenció por todos lo alto. Hoy ha pasado mi "punto negro" por todo lo alto no superando en todo el recorrido los 93°C. Es un trazado corto de unos 30 kms. en su mayoría subida que para los que conozcan aquí en Ourense es la carretera que une Ourense con Luintra y continua a Parada del Sil. Más o menos a la mitad del recorrido en plena subida se encuentra la aldea de Eiradela y ahi me han dado problemas muchos de los vehículos que he tenido ( el calenton del Mazda fue ahí). Hoy la temperatura del vehículo en ese punto fue de 93°C y contando que la temperatura de trabajo de este coche según Mazda es de 95°C como para estar contento del resultado....
No se yo; agua hierve a 99.6 grados. - - - - gricol puro hierve a 197 grados, se suele mezclar al 40 %, tu dices que ese videó estaba a 82 grados?????

Algo no entiendo, que me lo expliquen.!!!!
 
Pues supongo que es porque no está hirviendo, simplemente moviendose, aire.
 
Txoscar, a mi también!!! Juro por snoopy o que forscan miente.... En un principio creía que era aire como José alfa pero un poco más tarde comprobé que tenía que tener alguna fuga porque era mucho aire... Anticongelante normal a 98°C
 
Bueno aunque ya hace tiempo que lo hice, decir que anulé el webasto con las indicaciones que hay por aquí y desde entonces no baja el nivel del anticongelante. Gracias amigos.
 
Arriba