Consumo Skyactiv X

Bilbaino82

Well-Known Member
Registrado
2 Enero 2020
Mensajes
283
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Sky activ X
Hola amigos.
Al igual que he sigo bastante crítico con las prestaciones de nuestro motor, siempre he alabado el tema del consumo.
Abro este hilo para que hablemos y vayamos dejando nuestros consumos.
Con el último depósito, he puesto empeño en sacar el menor consumo y este es el resultado.
Consumo medio según ordenador 4,9.
Distancia recorrida 863, 4 km.

Al echar caldo en la gasolinera me han entrado 46,08 litros.
Consumo medio real 5,34

Os cuento que siempre reposto en repsol. El coche tiene 5000 km y la velocidad media no la se, pero debe de andar sobre los 75 kmh.
Apróximamente la conducción ha sido 47% autopista, 47% carretera y 6% ciudad.

El límite del tramo de autopista es de 80kmh y yo siempre voy sobre 100 o 110 salvo al pasar el radar.
Como dato simpatico os cuento que en los 840 km, no me ha adelantado ni un solo coche y yo si a muchos, jaja.

Me parecen unos datos increíbles para un coche de gasolina y más siendo atmosférico.
Al margen de si el coche corre o no como uno de 180 cv, dudo que haya algún coche gasolina en el mercado que consuma menos, incluso ni los motores 1.0 cc sobrealimentados.IMG-20200131-WA0038.jpgIMG-20200131-WA0037.jpgIMG-20200131-WA0036.jpg
 
Yo no puedo opinar aquí porque tengo el SkyActiv G, pero mientras leía el comentario me ha llamado la atención la distancia que habías recorrido con un único depósito. Además que habías repostado +46 litros cuando a mi me suelen entrar 42 y después ya he visto que has llegado con 3km de autonomía y he entendido todo jajajaja :sisi1
 
Yo no hice un estudio tan exhaustivo, solo puedo decir que lo llevo en 6,4l, con uns conducción normal...

Para mi es un consumo genial, vengo de un saab 93 gasolina que estaba en 9,3l jaja
 
Con 200 míseros kms llevo 7,1L de media, que irán bajando progresivamente...

El último viaje, esta mañana, le he sacado un más que decente 6,4. Pero hasta que no haga bien el rodaje es pronto para poner nada.
 
Yo o malamente llegó a los 600Km ,es un x automático, ruta de montaña,nacional y autovia ,casi a partes iguales ,en el ordenador consumo de 7,1 en una aplicación que tengo 7,5 .Km actuales 4600.
 
Yo o malamente llegó a los 600Km ,es un x automático, ruta de montaña,nacional y autovia ,casi a partes iguales ,en el ordenador consumo de 7,1 en una aplicación que tengo 7,5 .Km actuales 4600.
En un automático tener medio litrito más que el manual está de lujo es normal.
 
En mi caso.. yo hago muchos kms. Casi 100 al día, que a groso modo serán 35.000 al año. Un 80% autovía/autopista, un 10% carretera, y un 10% ciudad. En carreteras y autovías siempre a límites legales. Con la de kms que hago y tiempo que pierdo.. no puedo ir buscando el hypermiling (o como se escriba).

Tengo el coche (Skyactiv-X) desde el 22 de octubre y hoy ha cumplido 10.000 kms.

Estoy haciendo un estudio del consumo al detalle. Me he apuntado, desde el día que lo saqué, todos los litros que le he repostado para así saber el consumo real, y compararlo con el del ordenador.

En esos 10.000 kms:
La media de ordenador es de 5,3
La media real es de 5,74 (suponiendo que todos los surtidores medían bien los litros)

El control del que os hablo:
rt6nypS.png

Una foto de hoy:
sar7P9g.jpg
 
Pues yo no entiendo cómo estáis conduciendo para sacar unos consumos tan bajos.

Yo casi 7.000km y conduciendo con alegría sin pasarse, consumo 7,2 y subiendo (si va subiendo)
 
Pues yo no entiendo cómo estáis conduciendo para sacar unos consumos tan bajos.

Yo casi 7.000km y conduciendo con alegría sin pasarse, consumo 7,2 y subiendo (si va subiendo)
Pues eso, depende de los kms que hagas en ciudad y en carreteras, y luego lo que hagas por autovía y a la velocidad que vayas. También si es manual o automático.

Yo estoy ahora mismo y recién estrenado (ni 1000 kms) ya ando más bajo que tú (0,1). Supongo que depende por donde lleves el coche y esa "alegría".
 
Vaya estudio, compañero @Springsteen05

Solo una duda, ¿automático o manual?

Es manual

Pues yo no entiendo cómo estáis conduciendo para sacar unos consumos tan bajos.

Yo casi 7.000km y conduciendo con alegría sin pasarse, consumo 7,2 y subiendo (si va subiendo)

Pues no sé qué decirte. Suelo ir solo. Neumáticos en sus presiones. No suelo utilizar control de crucero cuando hay tráfico porque su comportamiento me parece que no es óptimo. Si no hay tráfico sí que lo uso. Marchas largas...

A mi me parece flipante los malisimos consumos que han sacado por ejemplo en la prueba de Km77.com
 
Yo llevándolo con cuidado, marchas largas, límites legales, sin brusquedades... le saco 6-6.5
Tampoco entiendo esos consumos tan tan bajos porque yo para conseguir esos 6 tengo que estar muy atento.
Si lo llevo con un poco de alegría, escuchando el motor, sacando la potencia que espero del coche, sube por encima de 7 siempre
El mío es manual pero AWD, que teóricamente gasta medio litro más que el FWD
 
Ya lo han dicho en todas las pruebas. Si lo usas con mimo y en carretera, consigues consumos asombrosos. En cuanto le exijas un poco de va a los 7 litros. Que por otro lado ¡es el consumo que tengo yo en el 120 CV!
 
Estoy totalmente de acuerdo con los consumos que habéis comentado. Yo hago unos 100 kms al día y, con una conducción normal y mixta (autovía-ciudad), me salen unos consumos muy parecidos de 5,2 / 5,4. Alguna vez 4,9.
Para mí, fue uno de los grandes motivos por los que me compré el X. Y, de momento, no me está defraudando.
 
La verdad es que no soy de los que se suela obsesionar con los consumos, porque lo voy viendo por depósito / kms, pero hoy mismo he realizado la medición, y aparte de haber bajado el consumo ya a 7L, este es el resultado, conducción tranquila respetando límites, 50% ciudad, 50% carretera secundaria:

Consumo.jpg

Sí que es un motor eficiente. Muy eficiente diría yo con los kilómetros que tengo hechos.
 
Mi anterior CX5 165cv me hacia 7,7 litros a los 100, este nuevo X, haciéndole igual conducción y pidiéndole las mismas prestaciones, me marca 6,2 litros a los 100.
Por las diferencias físicas que tienen ambos vehículos creo que se penaliza al CX5 con medio litro mas de consumo.
Por lo que entiendo que seria mas lógico comparar ambos motores con consumo corregido, del 7,2 l el CX5 y 6,2 l el sedan.
El resumen de mi experiencia con ambos motores sería;
Un litro de diferencia, ..... que no es lo mismo que sensaciones. Y estas las repito, para mí, son de un 18 a 20% más y mejores con el X.
Salu2.
 
Yo haciendo mucha mas ciudad de la que esperaba le tengo en 6.2 con 6000 kilómetros, llevo un seguimiento también de litros que esta en unos 6.8, pero tampoco me fio del todo, porque al menos en par estaciones de servicio me dieron tongo (Se ve claramente un pico de consumo en esos repostajes, haciendo siempre la misma ruta).

Lo que si he notado es que los trayectos cortos, con el motor frio penalizan mucho el consumo, como 2l mas a los 100 en el mismo trayecto estando el motor frio.

Cuando hago km por autovía (viajes de mas de 200km) consigo 5 o 4.9 con facilidad, incluso menos, y 5.6 - 5.8 si es cuesta arriba.

Hago conducción normal, la misma que hacia con mi anterior diésel de 120, que gastaba mas.

Yo sabia lo que compraba y que se iba a adaptar a mi manera de conducir. Y no puedo estar mas satisfecho con la compra.
 
Buenas, como van esos consumos?
Tenemos este tema muy parado, y creo que es el factor más interesante del Skyactiv X.

Yo con esto del covid, apenas le he hecho km en el último mes, y aún voy por 8000 km.
Ayer en el trayecto al trabajo de ida y vuelta, fui en modo Flanders intentando conseguir el menor consumo y logre 4,4.

La verdad que apenas me ha bajado el consumo desde que lo estrene, se mantiene prácticamente intacto.

Una pregunta. Hay alguna manera de poner el consumo medio en diferentes trayectos?
Mantengo pulsado el botón de trip y se me pone a 0, pero me elimina el consumo medio de los demas trayectos.
 
Hay una opción en los ajustes del consumo que te permite mantener los datos del consumo aunque pongas el trip a 0... no se si te refieres a eso jajaja
 
Arriba