Consumo Skyactiv X

lo has reseteado desde que lo compraste?lo mismo te marca el acumulado total de esos 8500km,a saber como lo han conducido,si era de demostracion por ejemplo...yo el que probe antes de cojer el mio casi le hago llorar....
Lo reseteare a ver cómo evoluciona ya os cuento!!
 
Buenas compañero!! La verdad es que me quedo alucinado con los consumos que indicáis, en mi caso no me acerco ni por asomo...

A ver si me podéis ayudar, compre un Mazda 3 skyactive X de julio del 2020 de km 0, tenía 8500 km cuando lo compre(julio del 2021) y a día de hoy tiene 10500 km, No consigo bajar de 6.9 litros por más que me lo propongo,hago unos 50 km/día en los que el 80% es autovía, velocidad media 110/115. Os parece normal mi consumo? Comparado con lo que ponéis me parece una pasada, debería bajar la barrera psicológica de los 6 y no hay manera. Debería llevarlo al taller?

Gracias por contestar!!
Buenas, boquerón.

Yo también soy de la provincia de Málaga. No vayas a comparar tus consumos con la mayoría de lo que veas aquí, porque estos coches llaneando manteniendo la velocidad consume poquísimo, pero en cuestas y con aceleraciones cambia la cosa. No obstante, 6,9 litros conduciendo 50 Km al día no me parece para nada normal.

Te propongo dos cosas. Primero, que intentes ir en una zona de autovía llana (que sé que es difícil en muchas zonas de Málaga) con la velocidad de crucero clavada en 80 KM/h y ver el consumo. Compruébalo tanto de ida como de vuelta y te vas fijando en el consumo actual a ver si está en torno a los 3,50 litros. Cuando lo leas dirás que ni de coña, pero es que es así llaneando. Yo tengo el sedán con llantas de 16 pulgadas, así que sería normal que el tuyo tuviera un poco más si es de 18, pero muy poco más.

Lo otro que te iba a decir es que si quieres me mandas un mensaje privado y me dices por donde conduces, y yo te digo por donde lo he ido probando. ¡A ver si esos 50 KM diarios es yendo de Marbella a Ronda a diario!

A lo mejor es que vives en una zona de mucho desnivel, o te está marcando mal el coche, o realmente está consumiendo más de lo normal. Pero, la verdad, que lo que más parece es que sea lo primero.
 
Buenas, boquerón.

Yo también soy de la provincia de Málaga. No vayas a comparar tus consumos con la mayoría de lo que veas aquí, porque estos coches llaneando manteniendo la velocidad consume poquísimo, pero en cuestas y con aceleraciones cambia la cosa. No obstante, 6,9 litros conduciendo 50 Km al día no me parece para nada normal.

Te propongo dos cosas. Primero, que intentes ir en una zona de autovía llana (que sé que es difícil en muchas zonas de Málaga) con la velocidad de crucero clavada en 80 KM/h y ver el consumo. Compruébalo tanto de ida como de vuelta y te vas fijando en el consumo actual a ver si está en torno a los 3,50 litros. Cuando lo leas dirás que ni de coña, pero es que es así llaneando. Yo tengo el sedán con llantas de 16 pulgadas, así que sería normal que el tuyo tuviera un poco más si es de 18, pero muy poco más.

Lo otro que te iba a decir es que si quieres me mandas un mensaje privado y me dices por donde conduces, y yo te digo por donde lo he ido probando. ¡A ver si esos 50 KM diarios es yendo de Marbella a Ronda a diario!

A lo mejor es que vives en una zona de mucho desnivel, o te está marcando mal el coche, o realmente está consumiendo más de lo normal. Pero, la verdad, que lo que más parece es que sea lo primero.
Muchas gracias Mijita, mañana hago un malaga-antequera por lo que probaré lo que dices, ya os cuento!!!
 
Resetea el consumo como ha dicho el compañero.

La versión 10047 es de la cmu, afecta al sistema multimedia no debería tener nada que ver con el consumo.

¿Has comprobado que tenga pasadas todas las campañas? Puedes verlo en https://www.mazda.es/posventa/llamadas-revision/ con el número de bastidor de tu vehículo.
Gracias!!!, Nada acabo de comprobarlo y no tengo nada pendiente. Mañana haré una pruebo con un viaje algo más largo y reseteado los consumo a ver qué tal. Ya os cuento!!
 
Buenas, el mío es CX-30 X automático y tengo el consumo general en 7 l/100 según la App, moviéndome mucho por ciudad y por el pueblo que es lo que hace que no baje a 6 y pico, pero ese consumo no me parece normal como dice @Mijita, siendo el tuyo manual y el M3 debería ser más bajo.
Este motor necesita ir bajo de vueltas para tener buenos consumos.
 
Por las Pedrizas? eso no es llanear precisamente ;) aunque no deja correr mucho.
Ya pero bueno,a ver el cómputo entre subida y bajada como sale ... Acabo de hacer Málaga - Cártama y he sacado 5,4 a una velocidad entre 95-105 y entre 2200/2500 revoluciones, va cogiendo color, a ver qué consigo sacar mañana
 
He visto que hay tres contadores de kilometros, uno total y dos parciales. Es posible visualizar el consumo medio de cada uno de ellos?.
Por otra parte sabeis si se puede ver el consumo instantaneo de forma numerica?
Gracias y un saludo.
 
He visto que hay tres contadores de kilometros, uno total y dos parciales. Es posible visualizar el consumo medio de cada uno de ellos?.
Por otra parte sabeis si se puede ver el consumo instantaneo de forma numerica?
Gracias y un saludo.
Hola, la media de consumo sólo puede asociarse al contador A, hasta donde sé.

Respecto al consumo en forma numérica, se puede configurar en “Pantallas interiores”
 
He visto que hay tres contadores de kilometros, uno total y dos parciales. Es posible visualizar el consumo medio de cada uno de ellos?.
Por otra parte sabeis si se puede ver el consumo instantaneo de forma numerica?
Gracias y un saludo.
Si que puedes ver el consumo instantáneo de forma número. Te metes en configuración de pantallas interiores y en el cuadro de instrumentos vas viendo opciones, creo que es la 2
 
Buenos días el Nuestro ahora mismo mucho andar por el pueblo y trayectos cortos de unos 25km y el consumo esta en unos 5,6L en Autovía a velocidad constante 120/130 se sitúa en unos 5,2 L
El coche tiene ahora mismo 10,000km +/-
 
Lo que sí es verdad es que la gallina vertical que marca el nivel de combustible al principio llenando los nos marcaba 960km .. Y ahora ya no los marca.. Marca bastantes menos.. Pero el consumo sigue siendo bastante bajo.. No se si es que se a des configurado o que a pasado..
A alguno le a pasado esto?
 
Lo que sí es verdad es que la gallina vertical que marca el nivel de combustible al principio llenando los nos marcaba 960km .. Y ahora ya no los marca.. Marca bastantes menos.. Pero el consumo sigue siendo bastante bajo.. No se si es que se a des configurado o que a pasado..
A alguno le a pasado esto?
Ese cálculo de autonomía no es muy fino, lo recalcula constantemente con una media de consumo de tus últimos trayectos, o el último... Con lo que si haces un trayecto en el que te consume mucho por la razón que sea, te marcará mucho menos autonomía hasta que recalcule.

Por ejemplo el mío es diesel y lo tengo en un consumo de 5, pero cuando hace la regeneración del filtro de partículas, ese trayecto a lo mejor se va a 6 o 7 y en cuanto enciendo el motor al siguiente día me marca mucha menos autonomía que cuando lo paré el día anterior, pero es porque calcula con ese consumo desfasado del último trayecto.

Normalmente cuando lleno depósito me marca 900 justos.

Un saludo.
 
Joder yo tengo la media en 7,8 L y viendo la vuestras siento que algo debe haber mal. Es verdad que gran parte de la conducción que hago es ciudad y que suelo pisarle (en autopista voy casi siempre a 140-150) pero no se... veo mucha diferencia no? (El mío es versión automática)
 
Joder yo tengo la media en 7,8 L y viendo la vuestras siento que algo debe haber mal. Es verdad que gran parte de la conducción que hago es ciudad y que suelo pisarle (en autopista voy casi siempre a 140-150) pero no se... veo mucha diferencia no? (El mío es versión automática)
Con ese tipo de conducción tu consumo me parece normal. El consumo en ciudad anda por ahi especialmente con el motor frío. En autovía si te pesa el pie no vas a bajar de 6 y pico.
 
Para conseguir consumos "de récord" deberías ir a 70-80 kms/h en carretera. Así he llegado yo a dar 4,4L, pero claro, hasta Flanders me podría adelantar yendo así.
 
Arriba