Consumo Skyactiv X

Buenas tardes gente.

Lo mío después de leeros es para el lunes llevarlo al taller.

Lo compre con 5000 km ya marcaba 9.2 de media el coche lo llevaba el comercial.

Lo tengo desde hace un año justo, con el confinamiento solo lo llevo a trabajar salgo del pueblo (Masquefa a Abrera 15KM) por si hay alguien cercano, todo es carretera menos el tramo final que es polígono muy lento, el mejor consumo 5.6, lo normal 7, a la vuelta no bajo de 9.5 conduciendo muy controlado si piso un poco entre 10L y 11L tiene algo de subida pero nada especial.

He salido a carretera 2 veces a unos 40KM el consumo es igualmente malo pasando los 8L en un caso y los 10L en otro.

Sali una vez a hacer curvas con un Civic 1.5 Sport Plus y un Cupra y me fui a los 14L.

Leyendo el hilo y viendo vuestros consumos solo veo que el coche no va bien, con un deposito hago 450 KM como mucho y con gasolina premium.

A alguien le pasa lo mismo?.

Por cierto me da errores de Airbag y no saben por que, ya lo posteare en otro hilo.

Un saludo.

Son medias muy altas, esas medias me salen a mi si hago trayectos muy cortos y el motor está frío. No es normal, tira de garantía y que te lo miren. Espero haberte ayudado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mío el mes que viene hace 2 años y le llevo hechos unos 25.000 km más o menos. El consumo se me ha estabilizado, ahora me marca de consumo medio 6,3 litros. Mi trayecto diario para ir y volver del trabajo, unos 12 kilómetros, 4 por autovía, y sin Aire Acondicionado, en el primer trayecto del día el consumo medio del trayecto es un poco superior, pero el resto se mantienen en la línea, eso sí con una conducción tranquila y sin pisarle.

Ve que le echen un vistazo, porque a mí el coche me ha dado bastantes problemas, y ahora creo que se han estabilizado ya que no me da alertas desde hace un año.
 
Había un bug que hacía consumo calculado subía sin parar si no reseteabas el contador. Has probado a calcularlo a mano.

De todas maneras yo lo llevaría a que le echen un vistazo por si tienes actualizaciones pendientes.
 
En primer lugar gracias a todos por contestar.
Acabo de llegar de trabajar, he alargado el trayecto de vuelta por un par de kilómetros más y calentado un poco el motor en el polígono a cambio es más plano y recto.
Conduccion pisando huevos y clavando los cambios que pide el coche, máxima velocidad 95Kh.
Consumo 8,1L ayer lo mismo y con alegría sin pasarme 8,3L.
Voy a seguir vuestros consejos y tiro de garantía, no lo veo normal en comparación con los consumos de este hilo.
Mantengo informado de lo que pase, por si a alguien más le sucede en el futuro.
Gracias compis, un abrazo.
 
Hoy viaje de casi 400 km. Valladolid-Orbaneja del castillo (Burgos), ida y vuelta. Con autovía a 120 con velocidad de crucero, luego carretera convencional 90-100 y algo de carretera de montaña.
 

Adjuntos

  • IMG_20210329_163444.jpg
    IMG_20210329_163444.jpg
    162,1 KB · Visitas: 147
  • IMG_20210329_163424.jpg
    IMG_20210329_163424.jpg
    159,2 KB · Visitas: 149
Casi jajjaj! En realidad fue bajando una montaña jeje! La subida creo que fueron unos 9L y fue bastante alegre. La verdad es que estoy contentísimo con los consumos y con el coche en general.
 
Pues hay monedas de 3€....
Bueno, sin entrar en numismática, es un dicho popular. Sé que las hay, pero no son de uso común. Dónde pone "monedas" sustitúyelo por "billetes" si te gusta más y se ajusta más a la realidad. ;-)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
yo lo que sigo sin entender es el porqué se supone que el depósito se supone que es 55l (pongamos 50) y yo cuando se enciende la luz de reserva (no suelo dejar que pase habitualmente), no echo más de 45... 10l me parece "bastante", no? vamos, no lo sé.. lo mismo es lo normal.. pero me parece raro
 
La reserva de los depósitos de Mazda suele ser bastante generosa.
 
Cuando se enciende el chivato quedan unos 5 o 6 litros hasta que el contador de autonomía llega a 0. Cuando llega a 0 quedan otros 5 litros o así. Pero ya es jugársela mucho, aparte de aspirar toda la mierda de posos que haya en el depósito.

Yo procuro llenar cuando marca que tienes solo 1 cuarto.
 
No tengáis miedo a repostar cuando el depósito esté completamente vacío. Los filtros impiden el paso de suciedad al circuito por mucha suciedad que este tenga. Lo digo con la experiencia de hacerlo así tras mas de 1.000.000 de kms recorridos, y de estos unos 600.000 kms con Mazda.
 
Ya he sufrido un par de taquicardias buscando una gasolinera abierta sin proponermelo (50km cuando ya marcaba 0 de autonomia), asi que no me la juego.
 
cawentó los japoneses estos... jajajaaja!!
 
Yo no acabo de entender cómo funcionan las barritas de abajo del menú de historial de consumo, solo me aparece la de la derecha del todo, el resto no sé por qué no sale nunca nada.
 
Arriba