MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Consumos - Cambio automático

ZAK_GZ

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
155
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0G 122cv
Apenas llevo 100km con el G gasolina pero el consumo lo tengo en 10 y no baja nada. Fuera de ciudad apenas 30km por nacional.
Sé que es muy pronto para tener en cuenta en consumos pero aprovecho para preguntar a algún usuario con el cambio automático que me pueda dar referencia reales de sus consumos y si son en secuencial o automático (sport-normal)

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Chirría muchísimo ver que el mínimo consumido sea 5,89L y el máximo 10,16, casi 4,5L más.

De hecho, el usuario al que le salen 10,16L tiene en uno de sus consumos:

Fecha-----------------------------Kms------------Consumo-------GasolinaTiempo--- Moderado---L/100------Aire Ac.-
29.04.2019100,023,83
fuelsort_22.png
Summer tires
Moderate
23,83
A/C
No es por nada, pero en 100Km tener ese consumo es cuanto menos una salvajada, como si hubiera subido el Everest con el coche.


Habrá gente que ponga los datos de manera responsable, pero tengo la sensación que si una marca quiere trollear a otra lo tiene bastante fácil.
 
Buenas, ahí puedes ver consumos del mazda 3 gasolina y automático en vehículos desde 2019:

https://www.spritmonitor.de/en/over...type=2&constyear_s=2019&gearing=2&powerunit=2

Le echaré un ojo por curiosidad

Chirría muchísimo ver que el mínimo consumido sea 5,89L y el máximo 10,16, casi 4,5L más.

De hecho, el usuario al que le salen 10,16L tiene en uno de sus consumos:

Fecha-----------------------------Kms------------Consumo-------GasolinaTiempo--- Moderado---L/100------Aire Ac.-
29.04.2019100,023,83
fuelsort_22.png
Summer tires
Moderate
23,83
A/C
No es por nada, pero en 100Km tener ese consumo es cuanto menos una salvajada, como si hubiera subido el Everest con el coche.


Habrá gente que ponga los datos de manera responsable, pero tengo la sensación que si una marca quiere trollear a otra lo tiene bastante fácil.

Tengo que ir probando modo sport, normal y secuencial para ver con el que mejor se optimiza el consumo y los cambios.
En el modo automático normal cambia a las 2000 que me parece muy pronto y el modo sport a las 3000-3500 como cualquier gasolina.
Iré informando la evolución para sacar conclusiones más reales, pero supongo que el consumo se estabilizará en 7, partiendo de que el CX5 lo vendí con un consumo de 7,5



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Le echaré un ojo por curiosidad
Tengo que ir probando modo sport, normal y secuencial para ver con el que mejor se optimiza el consumo y los cambios.
En el modo automático normal cambia a las 2000 que me parece muy pronto y el modo sport a las 3000-3500 como cualquier gasolina.
Iré informando la evolución para sacar conclusiones más reales, pero supongo que el consumo se estabilizará en 7, partiendo de que el CX5 lo vendí con un consumo de 7,5
Debería ser muchísimo menos de 7 porque el peso de uno y otro se traduce en consumos. No sé si tu anterior CX5 era automático también, pero el paso del manual al automático es un mundo, la gente piensa que es solo pisar y p'alante.

Llevas 100 Kms. Piensa detenidamente eso. 100 Kms... hasta los 10.000 no se estabilizarán los consumos. Los irás bajando progresivamente.
 
Debería ser muchísimo menos de 7 porque el peso de uno y otro se traduce en consumos. No sé si tu anterior CX5 era automático también, pero el paso del manual al automático es un mundo, la gente piensa que es solo pisar y p'alante.

Llevas 100 Kms. Piensa detenidamente eso. 100 Kms... hasta los 10.000 no se estabilizarán los consumos. Los irás bajando progresivamente.

Cx5 manual gasolina 2.0 165cv
Los consumos no creo que bajen de 6.5 porque el automático siempre es medio litro más mínimo y no me gusta que el coche vaya muy flojo por lo que siempre lo intento llevar por encima de 2500 para cuando toque bajar 1 - 2 y salir con fuerza si se necesitase


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas,

Yo tengo el G desde el miércoles pasado, 600km le he hecho ya, bastante variado, centro ciudad, autovía e incluso un viajecito Málaga - Granada con subida a la sierra incluida.

El mio es cambio manual y tengo la media rondando 8 litros, aunque creo que puedo incluso mejorarlo si cambio un poco mi forma de conducción, vengo de un turbo diesel y aun tengo que acostumbrarme un poquito al cambio de marchar gasolina atmosférico.
 
Chirría muchísimo ver que el mínimo consumido sea 5,89L y el máximo 10,16, casi 4,5L más.

De hecho, el usuario al que le salen 10,16L tiene en uno de sus consumos:

Fecha-----------------------------Kms------------Consumo-------GasolinaTiempo--- Moderado---L/100------Aire Ac.-
29.04.2019100,023,83
fuelsort_22.png
Summer tires
Moderate
23,83
A/C
No es por nada, pero en 100Km tener ese consumo es cuanto menos una salvajada, como si hubiera subido el Everest con el coche.




Habrá gente que ponga los datos de manera responsable, pero tengo la sensación que si una marca quiere trollear a otra lo tiene bastante fácil.
Y luego hay gasolineras y gasolineras.

Porque repostando en algunas notas como que "entran muchos mas litros" que otras
 
Yo tengo un sedán G manual con 3600 km( 50% autovía, 25% nacional, 15% secundarias,10% ciudad) y me está consumiendo 6,3 L/100
 
yo tengo un 3 X automático y 1500Km de todo un poco ,montaña,nacional y autovia total unos 110 Km diarios y el ordenador me marca 7,3,con un mes de uso.
 
Ya lo tengo cerca de 9 con casi 500km.
En recorrido fuera de ciudad ya estoy haciendo un 7 en secuencial con las levas. Ya por ciudad siempre por encima de 10 en D sport


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Añado información.

Hoy mismo hice un viaje Coruña - Vigo. Primero tramo Coruña - Santiago por nacional con algo de tráfico y el tramo Santiago - Vigo por autopista.

Hizo un 6.1 hasta aparcar cerca de Balaídos.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Sigo informando,con 4000Km el consumo medio lo tengo ya en 7,1 pero en una aplicación que tengo me sale un consumo del 7,4,me gustaría saber cuantos Km hacéis con un deposito ,yo en reserva para redondear 600Km ,me parecen pocos,pero no se ,ya me comentareis.
 
Yo hago más cuidad y lo tengo en 8... y venia de 8.5 aún en rodaje. No se vosotros, pero un pisa un poco el acelerador (no mantenerlo, sino bajarlo aunque sea muy levemente) y sabe a 15/20l (barrar llena) automáticamente. Manteniendo pedal sí se contienen los consumos. Pero acelerando traga mucho.
Tengo el G.
 
Yo hago más cuidad y lo tengo en 8... y venia de 8.5 aún en rodaje. No se vosotros, pero un pisa un poco el acelerador (no mantenerlo, sino bajarlo aunque sea muy levemente) y sabe a 15/20l (barrar llena) automáticamente. Manteniendo pedal sí se contienen los consumos. Pero acelerando traga mucho.
Tengo el G.
Las ciudades tragan mucho.
En mi caso siempre modo Sport porque el normal a 50km/h me metía quinta.... Y eso va ahogado y consume más

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba