MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Consumos Skyactive-G Manual

arber

Member
Registrado
14 Diciembre 2019
Mensajes
22
Ubicación
Alava
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactive-G
Buenas,

Que consumos teneis registrados?

Mis primeros 500km mixto (ciudad+rodaje por carreteras secundarias y algo autovia) me marca 6.8. 16"
 
Última edición:
Yo llevo unos 600km muy variados y lo tengo en 7l a los 100km
 
El mio con unos 7500 km aprox lo tengo entre 6.4 y 6.6 haciendo un poco ciudad, carretera secundaria y autovia.
 
Supongo que en rodaje es normal q gaste un poco mas y luego rondará esos 6,5 que dice la marca? Yo estos primeros kilometros me cuesta muchisimo bajarlo de 7,5 o 7
 
Si en rodaje gasta un poquito más. Yo ahora después de 10.500km suelo hacer un consumo de 6,2-6,5 haciendo 75% autopista 20% carretera y 5% ciudad. Si hago algo más de carretera incluiso he conseguido hacer 5.7-6.0 ya que va mucho más tiempo en dos cilindros. (Llevo llantas de 18 pulgadas)
 
Última edición:
Por favor. Cuando pongáis vuestros consumos especificad qué rueda calzais.
Porque en mi modelo (MK3) creo que varía bastante. Yo nunca lo he bajado de 7 litros (consumo entre depósitos) y en cambio gente con llanta de 16 suele hacer 6,5s.
 
Por favor. Cuando pongáis vuestros consumos especificad qué rueda calzais.
Porque en mi modelo (MK3) creo que varía bastante. Yo nunca lo he bajado de 7 litros y en cambio gente con llanta de 16 suele hacer 6,5s.
Tamaño de llanta y también modelo de goma, aunque supongo que los primeros neumáticos, al menos en el MK4, serán casi todos los que ponen en fábrica (Toyo, Bridgestone...).
 
Última edición:
¡Buenaas! Yo actualmente con +1900km he conseguido hacer los siguientes consumos:
- En carreteras convencionales, respetando límites de velocidad (90-100), buen clima y sin climatizador 5,1l/100km (Valladolid-Madrid)
- Misma carretera convencional pero dándole caña y climatizador a ratos para desempañar 6,1l/100km
- En ciudad y circunvalación, sin salir tampoco el primero en los semáforos, de 6,5l/100km no me ha subido
- Viaje Valladolid-Cantabria-Valladolid a 120 con buen clima y sin climatizador 6,5l/100km...
Espero que a algunos os ayude. Yo la verdad es que estoy contento con estos consumos. Ahora, todavía queda lo bueno por venir, que cuando avance el rodaje habrá que subirle también de vueltas en los puertos y eso! :p
 
Yo llevo unos Turanza en medida 215/45 R18 y con unos 1800 km. me marca 6.4-6.5 de media. Hago algo de autovía pero también algo de ciudad, a ver si alguna vez mido los consumos reales y los posteo por aquí.

Un saludo.
 
Yo llevo 6 litros justos de media en 18.000 km, todos por autovía entre 120-135 normalmente. En nacionales se puede bajar incluso más.
 
Es un coche que a velocidades sostenidas es el que menos consume de su categoría, como he podido constatar en varios medios, como km77. Estuve tentado en modelos diesel por los km que hago al año, pero al ser todos ellos por autovía la diferencia es muy poca, medio litro con mi anterior Vectra CDTI. Otra cosa es por ciudad y trayectos con muchos cambios y aceleraciones, ahí sí que diesel e híbridos pueden compensar. He hecho los cálculos reales y me coinciden con los del ordenador de a bordo, es exacto en mi coche.
 
Con unos 4200 kms. y llantas de 18", neumático Bridgestone, estoy haciendo 6,5 litros. Hago unos 400 kms a la semana, de los cuales unos 350 es por autopista y autovía, velocidad 110-120 km/h, en contadas ocasiones a 130-140 km/h.
Ayer, viaje Valencia-Madrid, 360 kms, a una media de 90-100 km/h debido al temporal de viento, al final del viaje el coche me marcó 6 litros. Pero en la pantalla principal me sigue marcando 6.5 a los 100, .. Debería bajar, no? O estoy equivocado? O el coche "hace sus cuentas y saca sus propias conclusiones"?? No lo entiendo...
 
Con unos 4200 kms. y llantas de 18", neumático Bridgestone, estoy haciendo 6,5 litros. Hago unos 400 kms a la semana, de los cuales unos 350 es por autopista y autovía, velocidad 110-120 km/h, en contadas ocasiones a 130-140 km/h.
Ayer, viaje Valencia-Madrid, 360 kms, a una media de 90-100 km/h debido al temporal de viento, al final del viaje el coche me marcó 6 litros. Pero en la pantalla principal me sigue marcando 6.5 a los 100, .. Debería bajar, no? O estoy equivocado? O el coche "hace sus cuentas y saca sus propias conclusiones"?? No lo entiendo...
La media es desde inicio. Si quieres que cambie hay que reiniciarla. Creo que manteniendo pulsado el botón info del volante. Entonces en el histórico del gráfico de barras avanza una columna.
Muy buenos consumos, la verdad. Yo consigo eso con el Mk3 en viajes, porque en uso diario, donde interviene algo de ciudad, enseguida se va a los 7l de marcador.
 
La media es desde inicio. Si quieres que cambie hay que reiniciarla. Creo que manteniendo pulsado el botón info del volante. Entonces en el histórico del gráfico de barras avanza una columna.
Muy buenos consumos, la verdad. Yo consigo eso con el Mk3 en viajes, porque en uso diario, donde interviene algo de ciudad, enseguida se va a los 7l de marcador.
Pero 7L en mixto es una gozada ¿no? Para mí es un excelente consumo de media.
 
Pero 7L en mixto es una gozada ¿no? Para mí es un excelente consumo de media.
Sí, sí. Me sigue pareciendo un consumo muy bueno. Pero se nota que la hibridación y la desconexión de cilindros harán lo suyo. El consumo real lo tenemos en 7,38 l.
 
Hola,

6.4 l /100 km con un depósito lleno en consumo mixto y más de 600 km.

Por autovía he llegado a hacer 5.1 litros/ 100 km en una distancia aproximada de 120 km.

En ciudad por encima de 7.0 l / 100 km rozando los 8.5 l /100 km en ocasiones dependiendo de las circunstancias.
 
Buenas tardes,
Viaje desde a Coruña hasta Valencia cuatro personas, maletero a tope y aire acondicionado todo el camino. Velocidad 127 con control de crucero, consumo medio calculado con spritmonitor 5,82. En el ordenador me marcaba 5,9. Feliz.
 
Viaje Cáceres-Madrid, 2 personas, poco equipaje y aire acondicionado.

5'4 de media a unos 129km/h
 
Yo con 2700 el 80% en ciudad lo tengo de media en 7,3 con rueda de 18. En autovía he conseguido sacarle 4,9 a velocidades legales con clima puesto
 
Buenas noches a todos,

Chicos para medir consumos, lo suyo es hacer ida y vuelta, para que se ajusten más a la realidad, por el tema de desniveles y el viento influye mucho también.

Otra cosa, cuando habláis de velocidad media, que sepáis que tenéis que dividir los kilómetros entre las horas que habéis tardado (descontando paradas)...lo digo porque muchos os sorprenderiais de lo que bajan las medias yendo unos cuantos kilómetros a 100 km/h cuando hay algo de tráfico o por otras circunstancias.....

Dicho esto.... Talavera-Vigo (6.2), Vigo - Talavera (5.8).
Velocidad media: 120 km/h. Mayoría del tiempo control adaptativo a 125.

Por cierto, os he leído a mucho diciendo que el ordenador os saca medias superiores a la realidad, pues a mí, me las clava a la perfección. Siempre lleno el depósito y en cuentakilómetros a cero para hacer la cuenta.

Saludos

Edito: Tenía ganas de moverme por otras carreteras (acostumbrado a las llanuras manchegas) y el consumo en carreteras reviradas es complicado bajarlo de 7 :p
 
Última edición:
Arriba