MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Consumos Skyactive-G Manual

Buenas noches a todos,

Chicos para medir consumos, lo suyo es hacer ida y vuelta, para que se ajusten más a la realidad, por el tema de desniveles y el viento influye mucho también.

Otra cosa, cuando habláis de velocidad media, que sepáis que tenéis que dividir los kilómetros entre las horas que habéis tardado (descontando paradas)...lo digo porque muchos os sorprenderiais de lo que bajan las medias yendo unos cuantos kilómetros a 100 km/h cuando hay algo de tráfico o por otras circunstancias.....

Dicho esto.... Talavera-Vigo (6.2), Vigo - Talavera (5.8).
Velocidad media: 120 km/h. Mayoría del tiempo control adaptativo a 125.

Por cierto, os he leído a mucho diciendo que el ordenador os saca medias superiores a la realidad, pues a mí, me las clava a la perfección. Siempre lleno el depósito y en cuentakilómetros a cero para hacer la cuenta.

Saludos

Edito: Tenía ganas de moverme por otras carreteras (acostumbrado a las llanuras manchegas) y el consumo en carreteras reviradas es complicado bajarlo de 7 :p
Para medir consumos lo suyo es hacerlo de forma manual y no tener como referencia un solo viaje, en el foro la gente acostumbra a poner las medias que da el coche y es un error, a ti te pasa como en mi viejo Mazda, que prácticamente lis clava o hay una diferencia de +- 0,1 litro. Por otro lado, a los que saben el desfase que da su ordenador y no se quiere ir haciendo cálculos manuales, hay aplicaciones para móvil que las configuras con dicho desfase y automáticamente te va calculando el consumo real, la velocidad media según gps (los velocímetros la mayoría de las veces no son exactos), el consumo del viaje y costo de combustible.

Eres manchego como yo? En la provincia de Ciudad Real si hay mucha llanura pero te vas por la de Albacete y hay sitios que te diviertes con las curvas. Como aficionado al senderismo y montaña que soy casi todos los fines de semana que puedo estoy "revirando" curvas, unas veces con el Mazda y otras con el Honda.
 
Buenas noches a todos,

Chicos para medir consumos, lo suyo es hacer ida y vuelta, para que se ajusten más a la realidad, por el tema de desniveles y el viento influye mucho también.

Otra cosa, cuando habláis de velocidad media, que sepáis que tenéis que dividir los kilómetros entre las horas que habéis tardado (descontando paradas)...lo digo porque muchos os sorprenderiais de lo que bajan las medias yendo unos cuantos kilómetros a 100 km/h cuando hay algo de tráfico o por otras circunstancias.....

Dicho esto.... Talavera-Vigo (6.2), Vigo - Talavera (5.8).
Velocidad media: 120 km/h. Mayoría del tiempo control adaptativo a 125.

Por cierto, os he leído a mucho diciendo que el ordenador os saca medias superiores a la realidad, pues a mí, me las clava a la perfección. Siempre lleno el depósito y en cuentakilómetros a cero para hacer la cuenta.

Saludos

Edito: Tenía ganas de moverme por otras carreteras (acostumbrado a las llanuras manchegas) y el consumo en carreteras reviradas es complicado bajarlo de 7 :p
La ida fue 5'6-5'9, pero como no lo recordaba exactamente no lo puse. Fue un trayecto con muchos camiones y muchas variaciones de velocidad de ahí el mayor consumo.
 
Para medir consumos lo suyo es hacerlo de forma manual y no tener como referencia un solo viaje, en el foro la gente acostumbra a poner las medias que da el coche y es un error, a ti te pasa como en mi viejo Mazda, que prácticamente lis clava o hay una diferencia de +- 0,1 litro. Por otro lado, a los que saben el desfase que da su ordenador y no se quiere ir haciendo cálculos manuales, hay aplicaciones para móvil que las configuras con dicho desfase y automáticamente te va calculando el consumo real, la velocidad media según gps (los velocímetros la mayoría de las veces no son exactos), el consumo del viaje y costo de combustible.

Eres manchego como yo? En la provincia de Ciudad Real si hay mucha llanura pero te vas por la de Albacete y hay sitios que te diviertes con las curvas. Como aficionado al senderismo y montaña que soy casi todos los fines de semana que puedo estoy "revirando" curvas, unas veces con el Mazda y otras con el Honda.

Me fío de la media del ordenador y de un trayecto concreto porque ya lo he medido muchas veces apuntando los kms recorridos y los litros consumidos. Y siempre está clavado, además de ser trayectos que hago mucho y que apenas varía 0'2 el consumo en ida-vuelta.
 
Me fío de la media del ordenador y de un trayecto concreto porque ya lo he medido muchas veces apuntando los kms recorridos y los litros consumidos. Y siempre está clavado, además de ser trayectos que hago mucho y que apenas varía 0'2 el consumo en ida-vuelta.
Sí, claro, por supuesto porque lo has comprobado previamente pero en el foro hay mucha gente que sí se fía sin haberlo comprabado e incluso a algunos que sí lo han hecho se han encontrado con un desfase de 0,5 litros.
Cuando adquiero un coche durante los primeros miles de kms hago eso, luego ya sabiendo el error que pueda tener me despreocupo del cálculo a mano, mejor dicho, me da igual, no me obsesiono cin el consumo pero para quien le importe y como dije antes, hay aplicaciones muy buenas

Por cierto, buenos consumos sacas
 
A mi una de las cosas que me sorprendió fue que es muy exacto el ordenador de abordo, respecto al cálculo tradicional

+1, es muy muy exacto, yo lo cotejo a veces con cálculo a mano y da si acaso solamente 0,1 o como mucho 0,2 litros de menos.
 
Una reflexión: la marca habrá realizado tests de sobra y habrá ajustado al máximo el tema de consumos en el ordenador de a bordo, si no, sería estúpido poner esa especificación si tan alejada está de la realidad, y más cuando saben que hay medios de sobras para realizarla.

Un usuario comentó no sé dónde en el foro (no sé si aquí porque no lo he visto) algo que es cierto: el consumo depende de la medida del neumático, de la vía, de subidas o repechos, del viento, de la velocidad... son tantos factores que es imposible medir con exactitud de reloj suizo ese aspecto, pero nos da una idea bastante aproximada -e incluso a veces hasta sorprendentemente correcta-.
 
Una reflexión: la marca habrá realizado tests de sobra y habrá ajustado al máximo el tema de consumos en el ordenador de a bordo, si no, sería estúpido poner esa especificación si tan alejada está de la realidad, y más cuando saben que hay medios de sobras para realizarla.

Un usuario comentó no sé dónde en el foro (no sé si aquí porque no lo he visto) algo que es cierto: el consumo depende de la medida del neumático, de la vía, de subidas o repechos, del viento, de la velocidad... son tantos factores que es imposible medir con exactitud de reloj suizo ese aspecto, pero nos da una idea bastante aproximada -e incluso a veces hasta sorprendentemente correcta-.
Pues no sorprende ver errores de consumo, con los velocímetros pasa lo mismo
 
Alguien me comentó una vez, mecánico electrónico de Peugeot, que el consumo medio e instantáneo lo sacaba el ordenador de abordo a través de las inyecciones que se hacían... no que hay de cierto, pero tiene su lógica
 
A mi me marca Madrid murciá 7.7l. No consigo hacerlo bajar llevo 9500 km. No sé si tengo que ponerlo a cero de alguna forma cuando lleno el depósito, mantengo pulsado el botón info del volante, espero opiniones vuestras, llevo llantas 18 pulgadas skyactiv g 122 cv
 
A mi me marca Madrid murciá 7.7l. No consigo hacerlo bajar llevo 9500 km. No sé si tengo que ponerlo a cero de alguna forma cuando lleno el depósito, mantengo pulsado el botón info del volante, espero opiniones vuestras, llevo llantas 18 pulgadas skyactiv g 122 cv
Puede ser. Esto depende de cuanto le pises. Yo normalmente llevo una conducción tranquila, no pego grandes acelerones de normal así que consigo bajar las medias. Si conduces más agresivo (cambias rápido de velocidad, acelerones fuertes bajando marchas, etc..) pues gastas mas..

Luego también según tu rodaje y tu acomode el motor. Yo lo traté con sumo cuidado en sus primeros 5k quilómetros y ahora se nota. O eso quiero creer. 5.5 de media en mi último viaje por autopista de 600km. Evidentemtne en esta viaje hay casi zero ciudad.
Mi consumo medio normal es de 6.1 L /100. Los datos de mi coche están en mi perfil. Manual. ;)
 
A mi me marca Madrid murciá 7.7l. No consigo hacerlo bajar llevo 9500 km. No sé si tengo que ponerlo a cero de alguna forma cuando lleno el depósito, mantengo pulsado el botón info del volante, espero opiniones vuestras, llevo llantas 18 pulgadas skyactiv g 122 cv
Vas muy fuerte?? El domingo me bajé del pueblo a Valencia (bajar del centro a la costa, más o menos mismas circunstancias que de Madrid a Murcia), por la A3, a ritmo fuerte (crucero 150-160, puntas de 180-190), y el consumo del trayecto fue de 6.8 l/100 km (iba solo y era de noche, con fresquito). La media total la llevo en 7,6 haciendo mucho recorrido corto y pisándole sin cortarme.

He llegado a hacer trayectos por carretera de sólo 4.5 l/100 (con tres personas a bordo) y es facilísimo hacer consumos en torno a 6 l. de media sin proponértelo.
 
Vas muy fuerte?? El domingo me bajé del pueblo a Valencia (bajar del centro a la costa, más o menos mismas circunstancias que de Madrid a Murcia), por la A3, a ritmo fuerte (crucero 150-160, puntas de 180-190), y el consumo del trayecto fue de 6.8 l/100 km (iba solo y era de noche, con fresquito). La media total la llevo en 7,6 haciendo mucho recorrido corto y pisándole sin cortarme.

He llegado a hacer trayectos por carretera de sólo 4.5 l/100 (con tres personas a bordo) y es facilísimo hacer consumos en torno a 6 l. de media sin proponértelo.

No echas de menos la patada del turbo del diésel anterior? Ya de que el 1.6 CRTD no era ninguna maravilla en cuanto a prestaciones, pero ese turbo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No echas de menos la patada del turbo del diésel anterior? Ya de que el 1.6 CRTD no era ninguna maravilla en cuanto a prestaciones, pero ese turbo....


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No, para nada. Cierto es que ese motor tenía una patada a partir de unas 2000 rpm muy agradable, andaba guay para los 109 cv que declaraba y lo disfruté mucho (el mio era de 2004, sin DPF). Pero este 2.0G es otra historia, me adapté desde el minuto 1 a su condición de atmosférico y posee una serie de virtudes y cualidades que lo hacen apabullantemente superior, más agradable, utilizable y disfrutable.

Por ejemplo, sólo el hecho de que la respuesta al acelerador es inmediata, hay 0 lag y jamás te deja tirado cuando aceleras entre 1000 y 2000 rpm, ya es suficiente para no echar de menos al 1.6 CRTD.
 
Yo para conseguir buenos consumos al final lo que hago siempre es usar el máximo tiempo posible el limitador, creo que ayuda bastante ;)
 
Buenas a todos,

De nuevo comento consumo de mi mazda3 2019 de los ultimos meses, skyactive G de motor.

Esta mañana he llenado el deposito por un viaje que tengo y me ha sorprendido ver 5,59 de media

¡No puedo estar más contento!

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un saludo
 
Muy bueno! ¿Qué app es esa?
Hola!
Se llama RoadTrip descozco si esta en android, esta es de iOS.

yo uso la version “normal” no la lite, que vale nada y te sincroniza los datos con la nube para que no los pierdas y mas cosas claro. Le puedes poner por ejemplo las fechas de las itv, cambio de ruedas y ves los km que las llevas, seguro, etc y te va avisando

esta app la llevo usando desde que tenia el iphone 5 y un citröen ZX!

un saludo
 
Hola!
Se llama RoadTrip descozco si esta en android, esta es de iOS.

yo uso la version “normal” no la lite, que vale nada y te sincroniza los datos con la nube para que no los pierdas y mas cosas claro. Le puedes poner por ejemplo las fechas de las itv, cambio de ruedas y ves los km que las llevas, seguro, etc y te va avisando

esta app la llevo usando desde que tenia el iphone 5 y un citröen ZX!

un saludo
¿Y cómo funciona? ¿Se conecta a la centralita del Mazda o cómo calcula todo?
 
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