Consumos y compra Mazda 3

Lparcero

Member
Registrado
29 Febrero 2020
Mensajes
7
Ubicación
Bertamirans
Buenas tardes. Después de 30 años siendo seguidor de Mazda y sin haber comprado ninguno creo que ha llegado el momento:):);););). El “problema” es que hago 30.000 km al año, pero visto los pocos compactos diésel y los precios que tiene el mercado creo que esta vez si que toca. Os agradecería que me asesoréis sobre cual creéis que debería comprar, el de 122 o el de 186, si podéis darme un ejemplo de los consumos de estos motores o si hasta pensáis que mejor me olvide de gasolina y busque diésel con estos km en otras marcas. Estoy abierto a todo. Solo os pido sinceridad. Gracias
 
Buenas tardes. Después de 30 años siendo seguidor de Mazda y sin haber comprado ninguno creo que ha llegado el momento:):);););). El “problema” es que hago 30.000 km al año, pero visto los pocos compactos diésel y los precios que tiene el mercado creo que esta vez si que toca. Os agradecería que me asesoréis sobre cual creéis que debería comprar, el de 122 o el de 186, si podéis darme un ejemplo de los consumos de estos motores o si hasta pensáis que mejor me olvide de gasolina y busque diésel con estos km en otras marcas. Estoy abierto a todo. Solo os pido sinceridad. Gracias
Por aqui te puedo comentar los consumos del 2.0 gasolina 122 cv estando en una situacion muy parecida a la tuya ya que hago todos los dias unos 100 km. En total ya anda con unos 62000 a sus espaldas en 2 años y poco.

En recorrido de autovia puedes sacar a 120 de marcador ( unos 118 de gps) unos 5.6L/100. En el momento que mezcles zonas con 100-120 los 5.4L/100 te seran facil conseguirlos.

Por nacional a unos 90 te hace unos 4L/100 ya que va casi todo el rato a dos cilindros.

En ciudad pura es facil irse a los 9L/100

Mi media ahora mismo esta en unos 6.3L/100 siendo el recorrido de los ultimos meses 95% autovia 5% ciudad.

El 186 cv tengo entendido que te recorta 0.3-0.5 L en todas estas situaciones a consta de su futura fiabilidad sin demostrar, algunas piezas mas caras y mantenimiento levemente mas caro.

El diesel de este modelo yo lo descartaria, lo he probado y no supone gran ahorro en combustible excepto en ciudad.. y para eso no deben utilizarse los diesel modernos.
 
Buenas,

Yo tengo un 186 sedán automático (se supone que consume un poco más) ahora tiene 8000 km y un consumo medio de marcador de 6 litros (si es un número redondo). También hay que decir que se ha hecho viajes con cofre de techo, que aumenta el consumo de forma notable.

En un desplazamiento normal por vías de 100 km/h suele consumir entorno a 5 litros. Si lo metes en ciudad el consumo se dispara mucho.

Conclusión, si de esos 30k muchos son de ciudad el 186 no va a ser el más económico, pero si la mayoría de los km son por carretera sin tráfico a velocidades legales, yo no lo descartaría, eso si, si priorizas el consumo vete a por el manual, que además es más barato.
 
Hay un post sobre consumos que te va a aclarar mucho las cosas.
Yo hago 40k km anuales. Puedes leer mi experiencia en ese post
 
Hoy me han intentado colar un skyactiv normal de la version anterior en vez del E actual. Los que lo tenéis realmente tiene mucha diferencia de consumo? El medio litro que dicen?.
 
Después me llama la comercial diciéndome que los consumos del E no son reales, y le digo que tampoco los de la versión antigua y no sabe que responderme. Si algun comercial es penoso…….
 
Con el skyactiv-g 122 (no E) automático estoy en unos 6.2, para un recorrido 90% autopista 10% ciudad, con una conducción tranquila. Eso sí, el día que tengo una conducción algo más alegre me voy fácil a los 8. El coche hay que subirlo mucho de vueltas para que rinda y eso repercute notablemente en el consumo.

Mi recomendación, dada tu situación, es que te vayas a un E con cambio manual.
 
Me he puesto en contacto con varios concesionarios por teléfono, whatsapp, correo…. Y nulo interés la mayoría…. Otro más ha intentado colarme un skyactive normal en vez de un E-skyactive…. decepcionado del trato en general. Me parece que seguiré sin comprar Mazda.
 
Hola, es la primera vez que tengo un Mazda aunque estuve a punto de comprar un F323 en el 95,y un Xedos 6 en el 99, el mio es un sporsedan 2.0 120cv manual de 2015 y si te sirve de referencia, autopista de peaje Zgz-Pamplona a 130 de crucero constante, consumo medio 6.3 (con clima), de vuelta de Pamplona a Zgz por nacional y manteniento la velocidad "legal" entre 80/90 km/h, 4.8 litros 100 (dos personas a bordo) .
Zgz-Miami playa (ida y vuelta por nacional) sin prisas pero tampoco lento, 5.9 l /100km. El consumo medio que llevo con 100.000 km , 6.2, como veo en otros usuarios, es un consumo medio de un diesel de hace 10 años.
Un saludo
 
Me he puesto en contacto con varios concesionarios por teléfono, whatsapp, correo…. Y nulo interés la mayoría…. Otro más ha intentado colarme un skyactive normal en vez de un E-skyactive…. decepcionado del trato en general. Me parece que seguiré sin comprar Mazda.
De ningún concesionario en general de ninguna marca. Coíncido contigo en que no muestran interés desde hace mucho tiempo. La frase de "las ventas han caído" me parece increíble dada la gente que conozco en la búsqueda de coche con poca respuesta por parte de vendedores.... Repito, desde hace mucho más que la pandemia
 
Mi experiencia (lo siento por los optimistas) es, en Galicia (subidas y bajadas) de:

Con el G manual: 6,7-7,0 l/100 de tranqui (90% autopista 10%ciudad).
Con el G automático: 7,1/100 con trayecto similar.
Con el X manual: 6,1 en mismo trayecto. O sea, 90%autopista 10%ciudad.

Mis estimaciones me dicen que de media 0,7/0,8 l más para el G respecto al X.

Difícil bajarlo de ahí salvo que vayas pisando huevos. Subir, lo que quieras. He hecho trayectos de 18litros en frío y con 3km de recorrido por ciudad. En Vigo, de media 8 litros a los 100.

Por las estepas castellanas ya es otro cantar.
 
Mi experiencia (lo siento por los optimistas) es, en Galicia (subidas y bajadas) de:

Con el G manual: 6,7-7,0 l/100 de tranqui (90% autopista 10%ciudad).
Con el G automático: 7,1/100 con trayecto similar.
Con el X manual: 6,1 en mismo trayecto. O sea, 90%autopista 10%ciudad.

Mis estimaciones me dicen que de media 0,7/0,8 l más para el G respecto al X.

Difícil bajarlo de ahí salvo que vayas pisando huevos. Subir, lo que quieras. He hecho trayectos de 18litros en frío y con 3km de recorrido por ciudad. En Vigo, de media 8 litros a los 100.

Por las estepas castellanas ya es otro cantar.
Es que ese es el problema que tengo yo. Mi ruta diaria de 100 km es con múltiples subidas y bajadas.
 
Es que ese es el problema que tengo yo. Mi ruta diaria de 100 km es con múltiples subidas y bajadas.
Pues eso de tranqui. Pocas veces superando los 120 por la AP-9.
Claro que no tener que aguantar los problemas de los diesel, la finura del X/G y el mantenimiento de los gasoil compensa estos consumos.
Vengo de un Diesel. He probado el Skyactiv D en el CX-30 y ni de coña me lo plantearía. No anda mal para sus 115Cv pero nada que ver en cuanto a finura. Eso sí, consumos de entre 5 y 5,5l/100.
 
Buenas tardes. Después de 30 años siendo seguidor de Mazda y sin haber comprado ninguno creo que ha llegado el momento:):);););). El “problema” es que hago 30.000 km al año, pero visto los pocos compactos diésel y los precios que tiene el mercado creo que esta vez si que toca. Os agradecería que me asesoréis sobre cual creéis que debería comprar, el de 122 o el de 186, si podéis darme un ejemplo de los consumos de estos motores o si hasta pensáis que mejor me olvide de gasolina y busque diésel con estos km en otras marcas. Estoy abierto a todo. Solo os pido sinceridad. Gracias
En mi caso yo tengo el mazda 3 2014, 2.2 150cv diesel, en urbano el ordenador de abordo me marca 7L/100km, porque en mi caso los trayectos urbanos que realizo son demasiado cortos para ese motor, pero en carretera marca 5,3L/100km en viajes de unos 400km que son los recorridos que suelo realizar, y siempre que termino un viaje lleno el deposito y me sale una media de 5,6L/100km reales, a velocidades de 120-130km/h con el control de crucero, eso no quita que de vez en cuando le de unos apretones a 160km/h.

Bajo mi experiencia para ser un motor "grande" no me parece que tenga unos consumos elevados.
 
Me he puesto en contacto con varios concesionarios por teléfono, whatsapp, correo…. Y nulo interés la mayoría…. Otro más ha intentado colarme un skyactive normal en vez de un E-skyactive…. decepcionado del trato en general. Me parece que seguiré sin comprar Mazda.
Como te ha comentado algún compi , en caso todas las marcas y concesionarios andan parecido ... hace poco yo también estuve pidiendo precios y preguntando stock y poco caso en varias marcas ...

Has mirado en los de ocasión? https://www.mazdaselected.es , yo vi uno que me cuadraba y contacte x el formulario y a las 10am ya me estaban llamando y todo de lujo ( un saludo a Héctor de Saracosta )
 
Mi experiencia (lo siento por los optimistas) es, en Galicia (subidas y bajadas) de:

Con el G manual: 6,7-7,0 l/100 de tranqui (90% autopista 10%ciudad).
Con el G automático: 7,1/100 con trayecto similar.
Con el X manual: 6,1 en mismo trayecto. O sea, 90%autopista 10%ciudad.

Mis estimaciones me dicen que de media 0,7/0,8 l más para el G respecto al X.

Difícil bajarlo de ahí salvo que vayas pisando huevos. Subir, lo que quieras. He hecho trayectos de 18litros en frío y con 3km de recorrido por ciudad. En Vigo, de media 8 litros a los 100.

Por las estepas castellanas ya es otro cantar.
Claro claro, hola, obviametne depende de la ruta y orografía del terreno superando fácilmente los consumos homologados por el constructor. No soy de buscar consumos porque cuando me muevo por carreteras sinuosas me gusta llevar el coche en 4º , sobre las 2500/3000 es dónde mejor respira el coche y donde hay aceleración instantánea y si ya busco prestaciones suelo llevarlo en 3º por arriba de las 3/3500, el motor se encuentra muy a gusto y yo .. tambien ;D , los consumos que vienen arrojando en esta conduccón son de litro o litro y medio más, aún así me siguen pareciendo bajísimos para ser un 2.0 litros. De todas las formas , el año pasado estuvímos de vacaciones por La Coruña , el Ferrol etc y tampoco noté un consumo alto especialmente, o quizás sobre las estimaciones que comentas. Un saludo.
 
Yo tiendo a hacer una conducción bastante deportiva en general, sin preocuparme en exceso por los consumos.
Lo que te puedo decir del X (181cv) es que actualmente tengo un consumo mixto medio de 7.1L/100 en lo que sería 70% autopista - 30% ciudad revolucionando bien el coche y conduciendo muchas veces en marchas bajas.

Si lo llevas tranquilo (entre 90 y 120 según la carretera) y evitas en lo posible la ciudad, puedes sacarle consumos de 5.0-5.5L sin mucho esfuerzo. He llegado a conseguir 4.5-4.9 pero pisando huevos.

Obviamente con el A/C el consumo va a incrementar. Yo ahora en verano estoy con el aire a tope por el calor absurdo que hace y diría que el consumo sube cosa de 0.5 o por ahí con respecto a lo habitual.
 
Diesel ni se te ocurra , lo que ahorres por un lado lo vas a gastar en otro . Gasolina por dios.
 
Los motores G del Mazda 3 gasolina 120cv en carretera tienen un consumo bastante bueno (sobretodo si vas a 80-90 km/h incluso a 120 medias muy buenas) el "problema" es cuando sólo lo usas en ciudad para recorridos cortos con semáforos, glorietas, pasos de peatones y demás porque es ahí donde penaliza y mucho.
Es algo normal pasa en casi todos los coches. Pero este modelo en concreto es un coche para carretera o si acaso para recorridos mixtos. Por no hablar de lo malo que es circular todo el rato en ciudad en segunda y tercera frenando y celebrando constantemente.
Gasolina si le vas a dar ese uso sino con un Mazda 2 de sobra. Diesel no te aconsejo.
Es mi opinión simplemente.
 
Última edición:
Arriba