Control de velocidad y radar de detección

Mazda tres

Member
Registrado
26 Enero 2021
Mensajes
10
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Buenas.

He buscado y no encuentro un tema similar.

Comentar que circulando por autopista con el control de velocidad conectado, se produce una situación peligrosa al adelantar vehículos en curva. Adelantando por el carril izquierdo en curvas a izquierdas el radar detecta al vehículo que circula por el carril derecho, como si estuviese delante y actúan los frenos. Me ha pasado en todas las ocasiones en las que se ha producido esa circunstancia.

Creo que puede producir un problema de alcance si detrás de nosotros viene un idiota de esos que suele ir pegado a tu parte trasera.

El coche al detectar al vehículo que está girando en la curva reduce unos 10-15 Km/h. la velocidad y luego vuelve a acelerar.

Un saludo.
 
Buenas.

He buscado y no encuentro un tema similar.

Comentar que circulando por autopista con el control de velocidad conectado, se produce una situación peligrosa al adelantar vehículos en curva. Adelantando por el carril izquierdo en curvas a izquierdas el radar detecta al vehículo que circula por el carril derecho, como si estuviese delante y actúan los frenos. Me ha pasado en todas las ocasiones en las que se ha producido esa circunstancia.

Creo que puede producir un problema de alcance si detrás de nosotros viene un idiota de esos que suele ir pegado a tu parte trasera.

El coche al detectar al vehículo que está girando en la curva reduce unos 10-15 Km/h. la velocidad y luego vuelve a acelerar.

Un saludo.
Se ha hablado ya del tema sobradamente: tan simple como estirar el dedito y darle al intermitente.
 
Pues lo siento, he buscado y no lo he encontrado.

¿La respuesta quiere decir que he de mantener el intermitente puesto cuando estoy circulando por el carril izquierdo?
 
Pues lo siento, he buscado y no lo he encontrado.

¿La respuesta quiere decir que he de mantener el intermitente puesto cuando estoy circulando por el carril izquierdo?
O bien quitar la ayuda temporalmente. Esas son las dos opciones.
 
Se ha hablado ya del tema sobradamente: tan simple como estirar el dedito y darle al intermitente.
Anda.... es por eso que los que tenemos un Mazda somos los únicos que usamos los intermitentes... fijate que cosas... y yo que pensaba que era civismo.

Pues lo siento, he buscado y no lo he encontrado.

¿La respuesta quiere decir que he de mantener el intermitente puesto cuando estoy circulando por el carril izquierdo?

Ya sabes la receta... según sales de casa pones el intermitente y si además vas dando ráfagas de largas... por el precio de un Mazda parece que vas en un BMW....
 
Pues mi opinión es que entonces el sistema no funciona bien.
Cuando en autopista quiero adelantar a otro vehículo sólo he de poner el intermitente al efectuar la maniobra, luego se quita, no hay por qué mantenerlo puesto mientras se circula por el carril izquierdo. Y si la otra solución es desactivar el sistema, pues es una chapuza de sistema.

Realmente el coche está muy bien, pero venden cosas que o bien no están pulidas (control de belocidad con radar, lectura de señales de tráfico,...) , o realmente sospecho que son inexistentes, por que lo de la detección de fatiga.... a ver si alguien puede decirme cómo funciona eso. Con todas las precauciones del mundo y con mi mujer de copiloto he probado a cerrar los ojos y dejar caer la cabeza y al sistema ese le he debido de pillar mirando el paisaje, por que ni fú ni fá.

Un saludo.
 
Si no recuerdo mal,se activa al cabo de 20minutos.No sé si se da el caso.
 
Pues lo siento, he buscado y no lo he encontrado.

¿La respuesta quiere decir que he de mantener el intermitente puesto cuando estoy circulando por el carril izquierdo?
No, con ponerlo antes de efectuar la maniobra y no durante como la gran mayoría vale.
 
No, con ponerlo antes de efectuar la maniobra y no durante como la gran mayoría vale.
Creo que estamos mezclando situaciones.

Su consulta inicial era esta:
Buenas.

He buscado y no encuentro un tema similar.

Comentar que circulando por autopista con el control de velocidad conectado, se produce una situación peligrosa al adelantar vehículos en curva. Adelantando por el carril izquierdo en curvas a izquierdas el radar detecta al vehículo que circula por el carril derecho, como si estuviese delante y actúan los frenos. Me ha pasado en todas las ocasiones en las que se ha producido esa circunstancia.

Creo que puede producir un problema de alcance si detrás de nosotros viene un idiota de esos que suele ir pegado a tu parte trasera.

El coche al detectar al vehículo que está girando en la curva reduce unos 10-15 Km/h. la velocidad y luego vuelve a acelerar.

Un saludo.

Eso pasa, el coche frena solo cuando "ya" estás en el carril izquierdo adelantando en curvas a izquierda porque el radar interpreta que el vehículo que se encuentra en el carril derecho simplemente está delante.
El radar por si solo no sabe en que carril está el otro vehículo, ni si ha podido iniciar a su vez una maniobra de cambio de carril, simplemente detecta un obstaculo al que te estás acercando y adapta la velocidad.

Lo del truco del intermitente, lo pongo en cuarentena, tengo mis serias dudas de que eso funcione.
¿Significaría que si por error le das al intermitente o te lo dejas puesto ¿anularía el sistema de radar? no sé no lo veo claro.

De todas formas el manual especifica claramente las condiciones de uso del MCRR Sección 4-154
Entre toda la info que da, hay un parrafo de lo más esclarecedor, pag 322

"Las carreteras con curvas pronunciadas en las que hay tráfico denso de vehículos con un espacio insuficiente entre
vehículos, o carreteras en las que se produzca una aceleración y desaceleración repetitiva (conducir en
estas condiciones utilizando el MRCC no es posible)."
 
Yo personalmente habiendo probado otros sistemas (del grupo VAG concretamente, el típico radar que llevan en la parte inferior del paragolpes), el de Mazda me parece inferior, pero si que noté mejoría cuando me lo actualizaron (creo que de la 19 a la 47). Por ejemplo, en el mismo tramo donde antes me frenaba (por el típico muro) ahora no lo hace. Es decir, para mi va mejor, pero ni de lejos es perfecto y como a vosotros todavía me detecta coches que van por otro carril.

Un saludo.
 
Lo del truco del intermitente, lo pongo en cuarentena, tengo mis serias dudas de que eso funcione.
¿Significaría que si por error le das al intermitente o te lo dejas puesto ¿anularía el sistema de radar? no sé no lo veo claro.
No es necesario que lo pongas en cuarentena, probado en persona.

Si te lo quedas puesto sí, se anula mientras lo esté porque le indicas al sistema que vas a realizar un cambio de carril. Pruébalo.
 
Creo que estamos mezclando situaciones.

Su consulta inicial era esta:


Eso pasa, el coche frena solo cuando "ya" estás en el carril izquierdo adelantando en curvas a izquierda porque el radar interpreta que el vehículo que se encuentra en el carril derecho simplemente está delante.
El radar por si solo no sabe en que carril está el otro vehículo, ni si ha podido iniciar a su vez una maniobra de cambio de carril, simplemente detecta un obstaculo al que te estás acercando y adapta la velocidad.

Lo del truco del intermitente, lo pongo en cuarentena, tengo mis serias dudas de que eso funcione.
¿Significaría que si por error le das al intermitente o te lo dejas puesto ¿anularía el sistema de radar? no sé no lo veo claro.

De todas formas el manual especifica claramente las condiciones de uso del MCRR Sección 4-154
Entre toda la info que da, hay un parrafo de lo más esclarecedor, pag 322

"Las carreteras con curvas pronunciadas en las que hay tráfico denso de vehículos con un espacio insuficiente entre
vehículos, o carreteras en las que se produzca una aceleración y desaceleración repetitiva (conducir en
estas condiciones utilizando el MRCC no es posible)."
Todo dicho compi.
 
El sistema no es perfecto, está claro. Lo único que podemos hacer es lo que comentan aquí los compañeros. O acelerar/desactivar el control de velocidad, o darle al intermitente justo antes de acercarnos a dicho camión.

Es un poco engorro? Claro que sí, pero eso no es algo que pase todos los dias ni en todos los trayectos. Con mucho tráfico nadie en sus sano juicio activa el control de crucero. Eso se lo dejamos a Tesla por ahora. Por otro lado cuando estoy en autopista con claras curvas y lo veo a venir, directamente tomo el control del coche, y a disfrutar. ;)
 
Arriba