MAZDA 5 MK2 (2005-2010) Control de velocidad

cozobello

New Member
Registrado
6 Enero 2020
Mensajes
3
Ubicación
Burela
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 2
Motor
2000 crtd 143
Alguien sabe si hay novedades para "activar" el control de velocidad de un vehiculo sin el. Siguiendo las instrucciones de foros extranjeros instale un volante con los mandos de un vehiculo que si lo traia junto con el sensor del pedal y monitorizandolos con el fordscan ves que los botones si funcionan...... pero la centralita no les hace caso. Supongo que aquellos vehiculos de otros paises tenian otro tipo de sofware.
En el servicio oficial siempre ma han dicho que no era posible y otro mecanico me contaba que probablemente fuese necesario modificar el sofware del vehiculo y eso son palabras mayores.
No es que sea un tema que me preocupe pero quizas con el paso del tiempo alguien haya trasteado y se sepa algo mas de este tema
Saludos,
 
Yo acabo de comprar un mazda 5 del 2007 de segunda mano y en la casa por teléfono me dijeron que era posible, pero cuando me presente allí me dijeron que no, si haber visto el coche, creo que no se querían complicar mucho por lo poco que debe costar.
pero estoy muy interesado en montarlo. ¿alguien lo ha podido hacer?
 
yo siempre he oido por alguno que ha ido a montarlo cuando iba a la casa por mantenimiento que no era posible.....
 
A ver como lo explico que sea fácil, si se puede, yo tengo ese coche (Mazda 5 2007) y lo necesario pasa por "modificar soft" pero Mazda no lo hacía (no se ahora). Asunto, si se puede perooooo, no es barato.
 
Hola, se durmio el tema del control de velocidad. Alguien lo ha montado, por favor si es posible, enviar toda la informacion que tengais incluso del sw. pienso que con la documentacion de la entrada a la centralita y con algun mando de 5 hilos, se podra montar. yo puse uno a un fiat 2.8 jtd, con un mando de un alfa romeo, y cambio de interruptor de pedal de freno, y hasta el dia de hoy perfecto. Un saludo
 
Quizás lo primero a realizar es todos los componentes, no solo el volante, también el sensor del embrague, ya que los que tenemos el control de velocidad tiene ese sensor, el del freno utiliza el de la luz de freno.
Quién instalo el volante se le enciende las lucesdel control? Pero no puede fijar la velocidad? Sensores de embrague y freno
 
Buenos dias, he visto que mi coche 5 de 2007, tiene en el pedal de freno cuatro hilos, dos para la luz de freno y dos para interrumpir el control de velocidad. Y en el embrague viene uno o varios sensores, no me he puesto a investigar, solo a ver que hay. Y es logico que venga asi, no van a hacer un cableado para cada coche, hay uno standar y si se pide con el control a la casa, le montan el volante y a correr, por tanto tiene que haber un conector vacante de hilos debajo de la columna de direccion, y ahi es donde hay que conectar el mando o botonera, con sus hilos respectivos que seran cinco. Si alguien sabe algo del tema, que por favor lo diga, como por ejemplo entrada a la CPU y nomenclatura de los hilos que llegan. A ver si entre todos logramos que esto ande. Gracias
 
:sifone: Ya te lo dije Ramón, ¡¡¡que grande eres xD!!!.
Vuelvo a decir que si se puede hacer, Ramón va en buen camino, pero cuesta una pasta, a valorar por valor del coche si vale la pena.
 
Donde se genera el gasto??? Esta prácticamente hecho, sólo unos flecos y a probar.:campeon::campeon::campeon:
 
Vuelvo a la carga con el control de velocidad. Me he hecho con unos mandos de volante, que aunque aparentemente eran para el 5, son para el mazda 6. Y claro los cables varian su postura, creo que en su dia, habia mucha informacion del tema en el antiguo foro. Pido por favor que si algun compañero del foro, tiene el plano de colocacion de los cables de los mandos, lo publique o me lo envie. Yo tengo localizado cada cable a que boton corresponde, pero claro, no se cual seria su sitio de colocacion en el conector, y no es cosa de jugar con la CPU, se puede enfadar y entonces....A ver si hay suerte. Gracias
 
Tambien seria bueno, que si algun compañero tiene el libro de taller, en el apartado de electricidad, tiene que venir el cableado de los botones y sus colores. Eso me resolveria todo el trabajo, de ahi para adelante es cosa facil, creo.
 
Hola todos habeis averiguado algo de poner el control de velocidad .tengo un mazda 5 2006 sin el y otro en el desguace de un amigo que lo lleva que se necesita para ponerle al mio .las piezas las tengo pero no se cuales hacen falta .la del embrague y freno son las mismas y el cableado tambien y los botones del mando los tengo puestos y solo se iluminan .alguien me puede ayudar
 
Hola todos habeis averiguado algo de poner el control de velocidad .tengo un mazda 5 2006 sin el y otro en el desguace de un amigo que lo lleva que se necesita para ponerle al mio .las piezas las tengo pero no se cuales hacen falta .la del embrague y freno son las mismas y el cableado tambien y los botones del mando los tengo puestos y solo se iluminan .alguien me puede ayudar
Creo que lo que queda es habilitarlo en la Ecu, ese tema va a ser difícil de solucionar por personal no especializado, y no puedes cambiar una por otra ya que lleva grabados muchos datos de componentes del auto.

Un saludo
 
Hola compañero .por lo que me han comentado seria quitar el inmovilizador yponer la ecu del que lleva la velocidad de crucero .mas cambiar el pedal del freno y tener los botones .en esta semana lo intentare.probar con la ecu sin arrancar en modo bateria haber si se activa
 
No es tan fácil, tendrías que leer los datos de los inyectores y de los sensores y grabarlos en la ECU, para poder cambiarla y que funcione como antes. También creo que las bombas de inyeccion llevan chips identificadores.

No quiero quitarte la ilusión pero no es tan fácil
 
Buenos días, vuelvo a dar un toque por aquí para despertar este tema que creo se durmió. Varios compañeros en su día, me dijeron que estaban con el tema, e incluso tratando con empresas de reprogramación, pero no volvieron a salir por aquí. Si alguno avanzó algo y no lo publicó, por favor que diga cómo le fue y lo logrado. A mi me funciona todo con respecto a la botonera derecha, pero en el forscam, hay un parámetro que está el off, y ese es el kit de la cuestión, que la centralita no actúa, y claro habrá que decirle que está montado el control de velocidad, y ahí me pierdo. Saludos para todos.
 
tratándose tan solo de asunto centralita , a mi parecer deberá ser un reprogramador quien te haga esa gestion (de off a on).
Saludos.
 
Arriba