Control del nivel de aceite del motor

Jerry

Well-Known Member
Buenas tardes,
¿como verificáis el nivel de aceite del motor, en frío o en caliente?
El manual dice:

EC763D25-8449-414C-9A19-9FD3261D1953.jpeg
Un saludo,

Última edición por un moderador:
Yo de toda la vida lo he revisado con el motor en frio. No creo que haya mucha diferencia en el resultado final.

Yo siempre en caliente.
Al menos 1 vez al mes y antes de algún viaje largo,cuando llego a casa de algún sitio,aprovecho que está a temperatura de servicio,lo dejo reposar unos 10 minutillos y lo miro.

En frio , solo faltaría entre sensores , dpf y otras cosas que encima tenga que perder tiempo en calentar el motor y luego esperar .
Al final me voy a poner Odio los Coches jajjajjaja.

Screenshot_20240726_224619_com.huawei.browser.jpg

Haces el paso 6 y la siguiente vez miralo en frio que maldeciras al que a escrito eso jajajajaj , rellenar hasta el max en caliente , fuman algo.

Ver el archivo adjunto 9090

Haces el paso 6 y la siguiente vez miralo en frio que maldeciras al que a escrito eso jajajajaj , rellenar hasta el max en caliente , fuman algo.
Cuéntanos lo que ves si haces eso.
Yo siempre lo he hecho en frío pero ahora sigo las instrucciones del manual y lo hago en caliente. El problema es que, a menudo, el aceite aparece diseminado por la varilla y es difícil determinar la altura.
Un saludo.

Buenos días y normal que caliente cueste ver el nivel .Esta por el circuito parte de el , no en el carter y si añades aceite , hasta el maximo como dice el manual cuando lo mires en frio el aceite pasa la marca del max (haz la prueba) y eso no es bueno . No entiendo que recomienden ver el aceite así.
Saludos.

Pues lo que dice el manual, calentar unos minutos para que coja fluidez y esperar otros minutos a que el aceite caiga al cárter.

Si , no niego que lo ponga , no entro en esa polemica , yo dejo escrito mi criterio , que a veces difiere de otros (digase , el ingeniero que dice de hacerlo asi).
Lo que toda la vida funciona mejor no cambiarlo .

De toda la vida con el motor frío,vamos,yo siempre lo hice así.Sera cuando más cantidad de aceite esté en el cárter y más verdad diga la varilla.

Como me toca la revisión anual esta semana, me ha dado por mirar la varilla, que no lo había hecho hasta ahora, ( la verdad en mis otros coches la miraba con mucha más frecuencia, pero me he fiado de la gestión que me proporciona el coche, y además este capó pesa mucho y el sistema rudimentario para sujetarlo como que lo veo muy falto de músculo.
Siempre me ha costado interpretar esos niveles, Según el manual, creo le toca rellenar, pero es cierto que está rozando los 19.000 Km. No sé, mirais la foto y me decís algo.
La he mirado después de un pequeño trayecto por autovía y trás una hora de estar parado el coche.
Saludos.

Adjuntos

• varilla.jpg
    varilla.jpg
    105,5 KB · Visitas: 24
Perdón, en mi caso es un Mazda 3. Le he dado al buscador y no me he dado cuenta corresponde al foro Mazda 2, aunque supongo será la dinámica será la misma.

Como me toca la revisión anual esta semana, me ha dado por mirar la varilla, que no lo había hecho hasta ahora, ( la verdad en mis otros coches la miraba con mucha más frecuencia, pero me he fiado de la gestión que me proporciona el coche, y además este capó pesa mucho y el sistema rudimentario para sujetarlo como que lo veo muy falto de músculo.
Siempre me ha costado interpretar esos niveles, Según el manual, creo le toca rellenar, pero es cierto que está rozando los 19.000 Km. No sé, mirais la foto y me decís algo.
La he mirado después de un pequeño trayecto por autovía y trás una hora de estar parado el coche.
Saludos.
El nivel está correcto. No hace falta rellenar porque el nivel está bastante arriba de la marca interior.

Gracias. En todo caso lo tendránque cambiar, que ya toca.