Correa de servicio GH

Nacho74

Active Member
Registrado
3 Abril 2020
Mensajes
36
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 3
Motor
GH 2.5 gasolina
Buenas tardes a tod@s. Alguien sabría decirme cada cuántos kilómetros (o años, dependiendo), se substituye la correa de servicio? Mi coche es un gasolina de 2010, con 120000 km sólo... Si abro, es ya más que recomendable cambiar también la bomba del agua, imagino.....

Gracias a todos!

Nacho
 
5 años o 120.000kms. Te lo digo porque solté uno de 2008 diésel y era así. Lo que suceda antes. Lo más recomendable es cambiar también los tensores normalmente, para que no quede holgura en la correa. Y si quieres cambiar más cosas pues eso cada uno.
 
Correa de servicio o distribución?no se cambian a los mismos kilómetros ni años.si con esos kilómetros no has hecho ninguna de las 2 lo suyo es que hagas todo incluido bomba de agua y tensores,echa un ojo al manual del coche que te pondrá los kilómetros dado que suele variar yo más de 140mil no lo dejaría
 
Mi experiencia con un Mazda 5 diesel a los 120.000 cambie solo distribución con tensores ----- a los 240.000 cambie distribución y tensores más bomba de agua y correa de servicio. Tuve que cambiar polea del cigüeñal porque estaba mal la gomay rozaba con peligro de que se llevara por delante la distribución.

Las correas en ambos cambios salieron en muy buen estado. Coche en garaje.

Un saludo
 
Hola a todos! Gracias por vuestra ayuda. Ya tengo todo visto...voy a cambiar correa de servicio y tensores, no vaya a ser...Mi coche también duerme en garaje, pero sí, cambiaré tensores, y miraré si hay algo que también esté para cambiar.

Ya os contaré.

Saludos!!

Nacho
 
Pongo las fotos del destrozo que empezaba la polea del cigüeñal. Lo que fue carito creo el tensor de la correa de servicio en mazda 325€ , la encontré en Alemania más barata.

SmartSelect_20201216-193155_WhatsApp.jpgSmartSelect_20201216-193253_WhatsApp.jpgSmartSelect_20201216-193324_WhatsApp.jpgSmartSelect_20201216-193349_WhatsApp.jpg
 
Última edición por un moderador:
Madre mía....como para dejar pasar kilómetros....

Yo llevo todo al día, la verdad, pero dudaba en el cambio de la correa. Tengo un manual del motor, de Chilton, y me indica hacer el cambio de correa a las 100.000 millas, es decir, unos 160.000 km.... ya que tengo que meterme a cambiar anticongelante y demás, cambio todo.

Gracias!
 
El daño lo produce la polea que tiene un sinenblok para que al actuar el compresor del aire acondicionado absorber dicha fuerza. La correa de servicio la cambie a los 235000km y estaba bien, el tensor y el rodamiento ya sonaba mal.

La distribución como dije a los 120.000 km. Esa es importante.
Un saludo

El mio es mazda 5 Diesel
 
Buenas a todos.
Ayer cambié la correa de servicio, y la bomba del agua. La primera ya estaba cuarteada por varios sitios....pero sin embargo la bomba estaba muy bien. Más vale prevenir, porque si no, tienes un buen lío montado.

Gracias por la ayuda!!

Un saludo,
Nacho
 
Arriba