MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Corte de inyección

Jose48

Active Member
Registrado
19 Febrero 2020
Mensajes
35
Ubicación
Rivas
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G
Alguien sabe o ha llegado al máximo de revoluciones en las que corta la inyección el Mazda 3 MK4 Skyactiv-G 122cv?:car:
 
Última edición:
Justo al empezar la parte Roja de revoluciones, corta.
 
Lo has comprobado?
 
Última edición:
Corta a 6500 rpm, justo antes de empezar la zona roja. Comprobado varias veces.

Por cierto, el corte es deliciosamente suave.
 
Corta a 6500 rpm, justo antes de empezar la zona roja. Comprobado varias veces.

Por cierto, el corte es deliciosamente suave.
Bua, yo veo el corte súper light.
No suena el PA PA PA PA PA!! q sonaba en los coches de antes.
Espero que sepáis a que me refiero jaja.
 
Ya lo he probado y todo perfecto corta a poco más de 6500 y muy suave. :car:
 
Una pregunta quizás tonta, pero me pica la curiosidad. Para qué sirve llevarlo al corte? Es una cuestión técnica? Sirve de algo en alguna situación concreta de conducción? O es simplemente por hacer el "cani"? Lo digo sin ofender y lo pregunto en serio. Es algo que nunca he hecho, y que veo que se habla de vez en cuando en el foro, y lo pregunto por curiosidad, por saber si sirve de algo, y en qué consiste exactamente. Como nunca lo he hecho, no se qué pasa. El motor se para, o qué sucede exactamente?

Gracias.
 
Buenas! Llevarlo al corte realmente no es necesario, simplemente es por sensaciones, sonido y por ver hasta donde estira el motor. Hay algunos motores, sobre todo turbo alimentados, que cuando pasas las revoluciones en las que da la potencia máxima, no merece la pena estirar hasta el corte de inyección porque la potencia decae muy rápido. Pero en el caso del 2.0 skyactiv-g al ser atmosférico, la potencia no decae excesivamente hasta el corte.
El corte, por lo que tengo entendido, sirve para proteger el motor, para que no lo sigamos revolucionando ya que el motor deja de inyectar combustible a partir de esas revoluciones. Y también porque estirar a más de esas revoluciones no aporta más potencia, si no justo lo contrario, el motor iría perdiendo potencia.
Espero haberte ayudado, aunque no soy un experto :p
 
Pero qué hace exactamente el motor cuando eso sucede? Se deja de inyectar combustible pero sigue funcionando? Quizás un día me anime a probarlo por curiosidad. Se que a nuestros motores atmosféricos le podemos dar caña sin miedo, pero nunca me he atrevido ni me he visto en situación de subirlo tan alto de vueltas. En mi caso que tengo el automático, lo más alto que lo puse fue una vez en un adelantamiento, que pegué el pisotón al acelerador, el cambió bajó un par de marchas creo, y llegué a las 5.000 revoluciones aproximadamente. Ni que decir que pegué un buen acelerón y adelanté en pocos segundos al camión. El coche anda más de lo que parece. En el otro foro había quien llamaba cepo al 120cv gasolina, pero de cepo nada, aunque es muy suave y parece que no anda.
 
Si, el motor deja de inyectar combustible pero sigue funcionando. Lo que hace en el caso de nuestro mazda, es que el corte lo hace muy suave y solo se nota que el motor deja de empujar. En otros coches más viejos lo hacían más bruscamente y hacían un ruido como '' a trompicones'' no se como explicarlo mejor jajaja
En tu caso al ser automático no se si al ponerlo en modo manual antes de llegar al corte cambiara a una marcha superior automáticamente. Hay algunos modelos de otras marcas que lo hacen, en mazda no tengo ni idea pero todo es comprobarlo :p
Si la verdad es que el motor tira muy bien para la potencia que declara.
 
Y en qué marcha le estirais? En tercera? No lo he echo nunca tampoco, y me interesa probarlo para conocer nuevas sensación, pero hacerlo bien claro
 
Hola! No yo lo hago en segunda. Es que en segunda llega a 104 km por hora jajajaja :)
 
Si, el motor deja de inyectar combustible pero sigue funcionando. Lo que hace en el caso de nuestro mazda, es que el corte lo hace muy suave y solo se nota que el motor deja de empujar. En otros coches más viejos lo hacían más bruscamente y hacían un ruido como '' a trompicones'' no se como explicarlo mejor jajaja
En tu caso al ser automático no se si al ponerlo en modo manual antes de llegar al corte cambiara a una marcha superior automáticamente. Hay algunos modelos de otras marcas que lo hacen, en mazda no tengo ni idea pero todo es comprobarlo :p
Si la verdad es que el motor tira muy bien para la potencia que declara.

No había caído en ese detalle. Para probarlo tendría que ponerlo en modo manual, para así forzar yo el llegar a la zona roja. Y aún así, quizás el coche me cambie solo para evitar llegar al límite. Cuestión de probarlo un día... jeje
 
El tema es no llegar al máximo de revoluciones quedarte cerca, para así sentir toda la potencia que desarrolla el motor que es mucha y da la sensación de tener más de 122 cv:car:
 
Si vas a hacer eso, siempre con el motor caliente y mejor en movimiento que parado. O eso dicen...
 
Arriba