Cristales empañados

Bilbaino82

Well-Known Member
Registrado
2 Enero 2020
Mensajes
283
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Sky activ X
Hola compañeros.

Tengo un Mazda 3 skyactiv X comprado en octubre, y quería preguntaros a los que tengáis este coche, si notáis que los cristales se empañan más de lo normal.

El que más rápido se empaña es la luna trasera, que incluso aún yendo solo, se me empaña súper rápido.
La delantera tarda un poco más pero tb se empaña mucho, incluso aún yendo con el aire acondicionado puesto.
Solo se desempaña si pongo el aire directamente a la luna.

En fin, que se me hace raro xq es la primera vez que me pasa con un coche.
¿a alguien más le pasa?
 
A mi me pasa también, y algún comentario más he leído por aquí, parece que este coche se empaña con bastante facilidad.

Un saludo.
 
Ya salió este hilo en el anterior foro. Retomémoslo pues.

Coged las bolsitas de silica gel (gel de sílice) que vienen en artículos de vestir y demás y colocadlas estratégicamente en el coche. Absorberá toda la condensación y no se empañarán los cristales.

Se dieron más soluciones, como productos específicos para el vehículo (limpiar la luna por dentro con ellos), abrir las ventanas... y la famosa patata (frotar con ella dentro del cristal, aunque a algunos les pareció chusca y dejaba residuos).
 
Buenas! Que raro... Yo siempre llevo el A/C encendido independientemente de la temperatura a la que lleve el climatizador y nunca se me ha empañado.
 
Varios pasos a seguir para minimizar creación prematura de vaho:

1. Si llevas A/C en auto, va gestionando el tema del empañamiento y cambiando posición de salida de aire. Importante ese dato dado que si llevas recirculación siempre activada el vaho es inevitable.

2. Llevar cristales interiores limpios.

3. Uso de producto específico anti vaho.

4. Paciencia, dado que el vaho es INEVITABLE. Todo lo anterior solo consigue retrasarlo, pero evitar su aparición del todo es imposible.

De todos modos, y al menos en el mk3, el sistema de desempañamiento es super eficaz. Activando específicamente esa función en menos de 15 segundos pasa de lunas totalmente empañadas a tenerlas perfectas.
 
A mi también me pasa, se empaña todo, con retrovisor incluido.

El retrovisor se me desempaña muy lento. Aunque lo que más me toca las narices es las puertas delanteras. Nunca había subido a un coche que se empañen tanto los cristales de las puertas delanteras. Voy a tomar nota de lo que dicen los compañeros porque realmente es molesto.

Problemas del primer mundo...

Un saludo
 
Hola compañeros.

Tengo un Mazda 3 skyactiv X comprado en octubre, y quería preguntaros a los que tengáis este coche, si notáis que los cristales se empañan más de lo normal.

El que más rápido se empaña es la luna trasera, que incluso aún yendo solo, se me empaña súper rápido.
La delantera tarda un poco más pero tb se empaña mucho, incluso aún yendo con el aire acondicionado puesto.
Solo se desempaña si pongo el aire directamente a la luna.

En fin, que se me hace raro xq es la primera vez que me pasa con un coche.
¿a alguien más le pasa?
A mí también me pasa. Pero habrá ir de rebajas y pillar bolsitas de esas. No tienen que estar necesariamente pegando al cristal en el salpicadero no? Con estar en el habitáculo vale?
 
Mi problema es que al ser un coche nuevo, para que no entre mucho polvo y verlo sucio tan pronto suelo llevar el aire apagado (si no lo necesito, obviamente) y en modo circulación interior para que no entre aire del exterior ni siquiera por ir en velocidad... Sin embargo me he dado cuenta de que poniendo que entre aire de fuera (aunque no esté encendido el climatizador como tal) e indicándolo a a luna no se me empaña fácilmente
 
A mí también me pasa. Pero habrá ir de rebajas y pillar bolsitas de esas. No tienen que estar necesariamente pegando al cristal en el salpicadero no? Con estar en el habitáculo vale?
Exacto. Lugares estratégicos. También las venden en bolsas grandes, te pongo enlace.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Todos esos truquillos están bien y los probaré, pero aún así cuando haga la revisión de los 20.000, lo comentaré en el taller, xq tener que andar así en un coche nuevo....
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Todos esos truquillos están bien y los probaré, pero aún así cuando haga la revisión de los 20.000, lo comentaré en el taller, xq tener que andar así en un coche nuevo....
Todo es cuestión de física: cuanto más pequeño el habitáculo, más posibilidades tienes que se empañe, puesto que más espacio ocupa el vaho (por la diferencia de temperatura). Seguramente los que tenían un 600 las pasaban canutas y tenían que abrir las ventanas cada dos por tres.

La solución más sencilla y eficaz en estos casos es poner la calefacción a una temperatura de unos 21-22 grados desde que se sale, así es imposible (físicamente hablando) que se empañe.

Yo creo que al taller le puede hacer mucha gracia, más que nada porque por mucho que quieran no pueden hacer nada, ya que todo es debido a la diferencia de temperatura.
 
Yo hago siempre lo que ha dicho CCartola y no se empaña. En auto a 22 grados, y así es imposible que se empañe. Además en auto el climatizador gestiona por donde debe salir el aire y demás. De hecho al principio sale el aire por el cristal, al poco ya cambia y sale por el cristal y los pies, y luego ya solo por los pies, manteniendo la temperatura a 22 grados, y vas todo el viaje sin empañarse. Pasado un rato suelo bajar a 21 o 20 grados porque a 22 tengo calor, y se va de lujo.
 
Todo en esta vida es comparativo, y yo comparo el mazda con el civic que he tenido durante 13 años.
Mi civic jamás se empañaba la luna trasera, y la delantera solo cuando llovía. Todo esto hablando siempre sin el aire acondicionado puesto.

El mazda se empaña mucho más fácil. La luna trasera se empaña hasta con el aire puesto.
No es que sea un problema demasiado grave, pero la verdad que me gusta ir sin el clima puesto y no me gusta tengo que encenderlo para poder ver a través de los cristales.
 
A mi se me empañan mucho los retrovisores. Os pasa a vosotros?
 
Precisamente Calero ha sacado esta semana un vídeo dedicado al tema:

 
Las lunas termicas delanteras muchas marcas las ponen de serie en los paises nordicos desde hace muchos años, pero aqui ni siquiera las ofrecen como opcion.
 
Compañero, he puesto dos bolsas en la parte de atrás, pilladas con los reposacabezas para que no se desplacen. Se sigue empañando, ya no se qué hacer! Jajaja
Es complicado contestar a eso, pero creo que tiene que ver con el tema de la climatización, a los grados que lo tengas. Coméntame y te digo, porque hoy aquí hacían 4 grados y a mí no se me ha empañado.
 
Hola.

Por no abrir un hilo nuevo, pregunto en este, que también tiene relación.

Despues de casi 1 año, he viajado con el coche a la playa. Condiciones de 35° por lo que vine con aire puesto todo el camino.
Al llegar cerca de la playa y con más humedad, en la zona central pegada al capó del cristal, me condensa agua cada poco, por fuera me refiero. Pero bastante, no unas gotillas.

No recuerdo que me haya pasado nunca con ningún coche.

En estos días por aqui, lo mismo al coger el coche. Al poco de arrancar, lo mismo aunque menos continuado.

Alguna experiencia?
 
Hola.

Por no abrir un hilo nuevo, pregunto en este, que también tiene relación.

Despues de casi 1 año, he viajado con el coche a la playa. Condiciones de 35° por lo que vine con aire puesto todo el camino.
Al llegar cerca de la playa y con más humedad, en la zona central pegada al capó del cristal, me condensa agua cada poco, por fuera me refiero. Pero bastante, no unas gotillas.

No recuerdo que me haya pasado nunca con ningún coche.

En estos días por aqui, lo mismo al coger el coche. Al poco de arrancar, lo mismo aunque menos continuado.

Alguna experiencia?
Debe ser por la humedad, no es por que el coche va mal jaja a mi también me ha pasado semanas atrás con otro coche, que en autopista bien, y entro en la ciudad costera y se empieza a empañar por fuera un poco... es normal, mucho contraste de temperatura o la sequedad del ambiente interior y esas cosas.
 
Arriba