CX 3 - 2021

axel folie

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
skyactiv g
A principios de este año se retiró del mercado uno de los modelos más vendidos de Mazda últimamente y que siempre me ha parecido precioso.

El CX 3 ha tenido que adaptarse a la nueva normativa de emisiones. El nuevo modelo usa el motor skyactiv G con desconexión de cilindros.... La verdad es que no explican cómo han sido capaces de rebajar esas emisiones, no sé si con la desconexión de cilindros se consigue tanta rebaja de emisiones como para cumplir la normativa.

En fin.... Que opináis? Seguirá teniendo un hueco en las ventas de Mazda?

https://www.autopista.es/novedades-...1-todas-claves-renovacion-suv_211723_102.html

Pichahierro

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1600 crtd 109cv
Seguro que seguirá teniendo un hueco en el mercado,se ven bastantes por la calle aunque ahora tiene un claro rival directo que es el CX 30 aunque con una diferencia de precio que será lo que más incline la balanza.Me sorprende que no le saquen con el skyactive X la verdad aunque supongo que aquí es donde estará la decisión entre el CX 30 y el CX 3 para compradores que busquen más caballos.a mi parecer pienso que este modelo sobra y que el CX 30 debería de ser su sucesor directo aunque pensando en el tirón que tienen los SUV ahora mismo seguro que no está de mas

J.RUBIO22

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SKYACTIV-G 2.0
Yo si creo que la desconexión de cilindros baja considerablemente las emisiones, si vamos a punta de gas funciona a dos cilindros, de hecho yo suelo llevar el monitor del flujo de energía y me sorprende la de veces que va solo a 2 cilindros, son dos cilindros menos que están "quemando" gasolina, dos bocas menos que alimentar al final... a mi el CX3 es un coche que siempre me ha gustado y aunque reconozco que soy anti-suv la gama suv de mazda me parece preciosa (Menos el MX-30, No logro entender como Mazda ha podido diseñar ese coche, todo esto a opinion personal claro) y si me tuviera que comprar uno seria de mazda, un familiar mío tiene un CX-3 Zenith del 2018 y es muy buen coche aunque a opinion personal ya le hace falta un cambio de generación o un restyling profundo para adaptarlo a la nueva era de Mazda, sobretodo por algunos detalles en el interior que delatan que es un coche de la anterior generación de Mazda y que en los Nuevos 3 y CX-30 están mucho mejor.