CX3 Ruedas

Jandreu

New Member
Registrado
28 Mayo 2021
Mensajes
2
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda CX-3
Mi nombres es Julio. Hace 18 meses compré un Mazda CX3.
Hace unos días tuve un pinchazo, con la mala suerte de que no se podía reparar.
El servicio oficial Mazda me dijo que el modelo de neumático (TOYO PROXES R 52) se había dejado de fabricar, sustituyéndolo por otro.
Debido a que los dos neumáticos DEBEN SER IGUALES, la única solución es cambiar AMBOS NEUMÁTICOS, teniendo que pagar otra rueda nueva cuando el coche solo tiene 12.000 km.
Los DOS neumáticos nuevos suben a más de 281€.
No entiendo por qué Mazda vende un coche cuyo neumático deja de estar en stock de todo el mundo SOLO 18 meses después de vender el vehículo.
El servicio de atención al cliente se ha DESENTENDIDO del problema argumentando que Mazda no es responsables de los productos de TOYO. Me pregunto si aplicaran el mismo criterio a todos los componentes de sus coches fabricados por terceros.
En dos años y medio debo decidir si devuelvo el coche, compro otro modelo de la misma marca o bien lo acabo de pagar. Hechos como este harán que sin duda elija OTRA MARCA.
Los posibles compradores de la marca Mazda tengan en cuenta que Mazda se desentiende de los componentes de sus vehículos no fabricados por ellos, por ejemplo, las ruedas.
Cordialmente
 
Última edición por un moderador:
Mi consejo, busca una medida equivalente (se permite hasta una variación del 3%)
Creo que habia por ahi una medida con un perfil mas bajo (pero valido), que al ser mas común bajaba mucho de precio.
 
Yo añadiría que no cambies los neumáticos en el servicio oficial salvo oferta espectacular.
 
https://www.tooneumaticos.com/neuma...toyo-proxes-r52-neu-todo-terreno-m608125.html

A ver, sin ir m´ss lejos, aquí tienes un neumático como el que necesitas, eso por un lado, tras esto, decirte que ir al concesionario a buscar un neumático para sustituir, es como tener sed e ir a un parador de turismo a satisfacerla.

Decir tambien que una cosa es que "tu concesionario" no se involucre en solucionerte el tema, y otra que ese neumático esté fuera de comercialización para pedir uno y colocártelo, aunque tuvieras que pagar tu el neumático y ellos lo colocaran como atención a ti, pero esto no es cosa de discutir, más bien de montar uno nuevo, y depués pasarte por allí a darles las gracias y al mismo tiempo, advertirles que por ti, "pueden cerrar mañana", aclarándoles que lo sientes por los operarios que puedan trabajar en el con intenciones distintas a las de quien te atendió.

Para finalizar, en este foro ahy un apartado donde puedes dejar el nombre del conce y ti experiencia con el, (ya que no todos son iguales).
Ah! y de acuerdo que Mazda no sepuede responsabilizar de que tu cortes una goma, sea Toyo o de otra marca, dejando claro que el servicio en ocasiones necesita una colleja, en otras son resolutivos. Te lo dice uno con un CX3 de hace 4 años.
 
Ya sabemos que el kit de reparación de pinchazos que viene con el coche no es muy fiable y nada fácil, por ello me planteaba comprar un kit en el que viene una rueda con llanta de acero, un gato, una llave y una funda para guardarlo, por unos 250 € (Norauto). Pero después de ver el sistema que se muestra en el video creo que es mejor y más fácil un kit de reparación de estos con mechas y se guarda en la guantera.


Alguien a tenido alguna experiencia con esto de las mechas?

Salud y suerte!!
 
Ya sabemos que el kit de reparación de pinchazos que viene con el coche no es muy fiable y nada fácil, por ello me planteaba comprar un kit en el que viene una rueda con llanta de acero, un gato, una llave y una funda para guardarlo, por unos 250 € (Norauto). Pero después de ver el sistema que se muestra en el video creo que es mejor y más fácil un kit de reparación de estos con mechas y se guarda en la guantera.


Alguien a tenido alguna experiencia con esto de las mechas?

Salud y suerte!!
Yo estuve tres años conduciendo por sitios en los que se pinchaba casi a diario, no exagero, y llevábamos un kit de mechas y un compresor.
Son una maravilla, en poco tiempo has arreglado el pinchazo.
Lo bueno:
- El kit es barato, (el mío costó algo caro, 55€, pero es que es profesional y para 4x4 de la marca ARB, ahora están más caros.
- Se repara rápido el pinchazo.
- Dicen que se pierde aire por la mecha, en mi caso ni una vez.
- Se necesita un compresor para inflar la rueda el cual ya lo llevamos de serie con el kit reparapinchazos.
- Ocupa muy poco en el maletero

Lo malo:
- No sirven, obviamente, para cortes grandes ni reventones.
- Algunos pinchazos son difíciles de acceder y habría que levantar el coche o quitar la rueda por lo que se necesitarían un gato y una llave.
- Hay que hacer un poco de fuerza pero tampoco se necesita ser Hulk.

Yo lo recomiendo aunque lo que más tranquilidad da es llevar una rueda de repuesto.
 
Última edición:
Estoy al 100% con el compañero @Chaparrillo,no lo ha podido describir mejor.
Yo llevo para el trabajo un kit de Amazon que creo que salió por unos 16 euros y está bastante decente y ya lo he usado un par de veces y perfecto además viene con 15 o 20 mechas y en cualquier taller ya te cobran 10 euros por ponerte una asiq...
Las llevado puestas kilómetros y kilómetros hasta acabar la vida útil del neumático y no me han dado ni un solo problema,también tengo pinchazos arreglados con mechas en un quad que tengo y para hacer bien el cabras y ni pérdida de aire ni nada,si está bien puesto no tiene que salir nada.
Lo único que he escuchado que supuestamente no son legales...nose si es una leyenda urbana o que,pero si lo he escuchado varias veces ya
 
Me has dejado con la duda sobre su legalidad así que he buscado este enlace:
https://www.race.es/reparacion-neumaticos-pinchazo
Dice que se recomienda no usarlas porque pueden perder aire y que lo mejor es gastarte las pasta en un taller con un parche pero dicen que no están prohibidas.
Hace bastantes años me arreglaron un pinchazo con una mecha en un taller, 8 pavos en 5 minutos, así que si puedo hacerlo yo...
 
Última edición:
Me has dejado con la duda sobre su legalidad así que he buscado este enlace:
https://www.race.es/reparacion-neumaticos-pinchazo
Dice que se recomienda no usarlas porque pueden perder aire y que lo mejor es gastarte las pasta en un taller con un parche pero dicen que no están prohibidas.
Hace bastantes años me arreglaron un pinchazo con una mecha en un taller, 8 pavos en 5 minutos, así que si puedo hacerlo yo...
Pues mira mucho mejor aún,si que es verdad que me lo han dicho un par de veces y además en talleres pero con estas cosas ya se sabe...
Tienes toda la razón,yo pienso lo mismo.con 2 pinchazos que arregles ya te ahorras dinero y si en el taller te van a hacer lo mismo pues ya ni te digo,lo haces tú y listo.
 
Se habló en su día en otro hilo, si usáis el buscador hay incluso enlaces a kits de Amazon. Saludos.
 
Mi experiencia con el kit reparapichazos, en mi Toyota, es mala. Solo consiguió mancharme las manos, la llanta y nada más. Coche en grua y reparada con una mecha. Así que me compré una rueda de galleta en un desguace por 30€.

En mi anterior coche, un 206CC sin rueda de repuesto le compré la rueda de galleta en un desguace y la usé muchas veces, por lo menos 700 km le hice sumando todas las ocasiones, y sin problemas (respetando velocidades , con precaución y cautela). Está era una galleta Continental que no tenía limitación de km recorridos, solamente de velocidad limitada a 80 por hora.

Por tanto, si podéis comprar la rueda en el desguace, normalmente están sin estrenar y una de las ventajas de este tipo de ruedas es que están mejor preparadas para el envejecimiento que las ruedas convencionales. Eso sí, mirad la presión recomendada porque suelen ser de 3.5 bares y el compresor del coche solo llega a 3.

Ahora me queda comprarme las mechas ya que el mx30 no tiene hueco para la galleta

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Opino lo mismo, yo prefiero una rueda de repuesto (llevo la normal de 18"), a cualquier gadget de esos.
 
Kit de mechas si es un pinchazo leve. Lo mejor que se ha inventado y que le da durabilidad al neumático en el 90 tantos por ciento de los pinchazos.
 
El problema que veo es si pinchamos atrás. Podemos tener mechas , pero no tenemos ni llave , ni gato.
 
El problema que veo es si pinchamos atrás. Podemos tener mechas , pero no tenemos ni llave , ni gato.
¿Para qué lo necesitas? Buscas el pinchazo, colocas la rueda, reparas e inflas rueda.

No necesitas ni llave, ni gato.
 
en las de atras esta mas complicado poner mecha sin desmontar la rueda.
 
Yo llevo una galleta en mi unidad , llevo gato y realmente no me sirve ya que lo tengo bajado de suspension (unos 3 dedos de chapa al suelo) , lo mejor , contratar con el seguro , llegan , reparan y sigues camino ;) .
 
Arriba