Darle caña

Retomando el tema, un colega que sabe bastante del mundillo me aconsejó llevarlo tranquilo con alguna alegría puntual estando ya el motor caliente (temperatura óptima) y a partir de los 6000 km darle zapatilla para estirarlo y tenerlo en su punto óptimo.
 
Cuidado con la zapatilla, no sea que infame el pie.
 
Buen dia , la unidad es tuya , llevalá como tu veas que te gusta y no me hagas caso ni a mi . Seguro que en el manual dice lo que debes hacer , no hagas caso ni a cuñados ni vecinos que tienen un primo que.... o te expones a romper algo por consejo de otro.
Saludos socio.
 
Buen dia , la unidad es tuya , llevalá como tu veas que te gusta y no me hagas caso ni a mi . Seguro que en el manual dice lo que debes hacer , no hagas caso ni a cuñados ni vecinos que tienen un primo que.... o te expones a romper algo por consejo de otro.
Saludos socio.
Hola! Pues a ver, según el manual recomiendan llevarlo sin mucha alegría (no pasar de 4000 rpm) hasta los 1000 km y conducirlo de manera que no vaya ni mucho rato a bajas vueltas ni mucho a altas vueltas, algo estable y equilibrado. Mi colega sabe bastante, siempre nos ha aconsejado y nos ha ido bien, en ese sentido se que no me dice cosas de cuñado desde la barra de un bar jaja. Yo quiero cuidarlo pero también disfrutarlo y por el momento lo llevo suave. Con lo que comenté de que tenía una rotonda de estas grandes con los coches que vienen a velocidades altas que te obliga a incorporarte rápido, ahora caliento el coche antes y luego voy con el motor preparado para esa situación.

Por poner una pega, en alguna situación me fastidia el modo "eco" que lleva el coche por defecto, parece como que le falta chicha cuando estas parado.
 
En el manual está todo y yo haria caso. Muchas de las preguntas que se hacen en este sentido estan ahí , pero el ser humano compra un coche y antes mira a cuanto alcanza que lee el manual jajjajaja.
Tu mismo has escrito la respuesta que solicitabas y si confias mas en tu amigo , como ya te he comentado , la unidad es tuya y tu decides .
Saludos socio , abrazo @Sanchez .
 
En el manual está todo y yo haria caso. Muchas de las preguntas que se hacen en este sentido estan ahí , pero el ser humano compra un coche y antes mira a cuanto alcanza que lee el manual jajjajaja.
Tu mismo has escrito la respuesta que solicitabas y si confias mas en tu amigo , como ya te he comentado , la unidad es tuya y tu decides .
Saludos socio , abrazo @Sanchez .
Yo lo llevare como he estado llevándolo hasta ahora pero no por cuidarlo, sino porque conduzco así normalmente, lo que pasa es que ahora intento revolucionarlo poco que son las veces que realmente lo necesito. Con esto quiero decir que cuando llegue a los 6000 km no voy a ir a 6000 rpm cada 15 minutos, pero si es verdad que le daré algo más de caña, que puede ser bajar alguna marcha más de la cuenta o pisarle un poco más. De momento 4000 y pico kilometros y todo perfecto.
 
Arriba