La BMS es la que mide el SOH. En nuestro caso la tensión de batería son 355V creo recordar y la capacidad son 35,5 kWh. La tensión por la capacidad en Ah determina la energía almacenada, podemos deducir que la batería es de 100Ah. La carga a 50kW, supone una corriente de 50.000W / 355V = 140A de carga, que no es mucho, en torno a 1,5C....
La degradación se suele producir por las descargas a alta corriente, la forma de conducir influye. Si la bateria está sometida a temperatura elevada, las sobrecargas y las descargas excesivas. Mazda creo que es conservadora y ya protege la batería de casi todo, además van refrigeradas, por lo que afectaría más llevar una conducción agresiva frente a una conducción más relajada. La degradación, mide el SoH, estado de salud lo calcula la BMS, los ciclos de uso también incluyen. Un ciclo es una descarga total y una carga total, por lo que relamente un ciclo no se contabiliza si descargamos parcialmente la batería y la cargamos...
Tener un 90% de SoC en nuestra batería de 100Ah supone perder 10Ah, nuestra batería almacene sólo 90Ah o lo que es lo mismo 31,95 Kw frente a 35,5 kWh, una pérdida de 3,55 kWh... unos 20,8 Km si consideramos un consumo de 17kWh a los 100Km.
Como nuevas batería es pequeña, es significativo....
Normalmente la degradación es mayor al principio y luego se estabiliza... para alcanzar una degradación del 80% hay que hacer la tira de Km o ser muy bruto. Esto se ha visto en otros vehículos. Tengo un PowerWall con baterías de 2012 que está al 80% de SoH... y ha llovido.
Por cierto, me da un error al obtener los datos... qué pruebe más tarde! Ya os cuento. Gracias por la.info!
Saludos.