Depósito de combustible

Samu88

Well-Known Member
Registrado
31 Octubre 2020
Mensajes
64
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
skyactiv g 122 cv
Buenos días,

Tengo un mazda 3 g zenith desde hace 4 meses y con 4000 km.

He notado cuando llenó el depósito que al frenar se nota el oleaje en la parte trasera... nunca me había pasado con ningún coche. ¿ Alguien más lo ha notado?.

Por otro lado nunca había dejado el depósito por menos de un tercio hasta hace un par de semanas y me sorprendió que no luciera la reserva. Entonces hoy probando he llegado al límite... 60 km de autonomía y por la última raya y sigue sin saltar la reserva , ¿ alguien sabe en qué punto salta la reserva? Lo veo muy raro.
 

Adjuntos

  • 20210321_063006.jpg
    20210321_063006.jpg
    255,3 KB · Visitas: 88
Yo no lo he notado con el depósito lleno ni a media carga, la verdad.
En cuanto a la reserva, creo que hay un tema donde se trata. Busca en "Aguja nivel de gasolina".
 
La reserva salta con 50km de autonomia o menos, típica lucecita naranja en el cuadro
 
Hola,

Yo tengo la versión x Zenith desde hace un par de semanas, también he notado el oleaje cuando esta muy lleno y en situaciones muy contadas como yendo marcha atrás y de repente tener que frenar bruscamente. Son muy pocas las situaciones la verdad, de momento no es algo que me preocupe. Supongo que es normal, de todas formas a ver si alguien tiene un poco mas de información.
 
Si debe de ser algo habitual en esta versión del 3 porque el mío es el Diesel y también le pasa que con el deposito muy lleno en maniobras bruscas a baja velocidad se escucha oleaje, al principio me estrañaba pero tras 20.000 km ya ni me doy cuenta... Es una cosa curiosa que tampoco había visto nunca.

Con respecto a la reserva, este nunca lo dejo bajar de 1/4 pero en el opel que tenia antes, llegaba a marcar 0 km antes de encender la luz jajaja
 
Yo siempre lleno desde el último cuarto y no lo he notado nunca.
 
Me acaba de salir cuando marca la 1 raya del depósito. De los km me marcaba 50 pero también depende de la media que lleves.
 
Creo k caben 51 ltrs..así te haces una idea al repostar.
 
el otro dia lo deje apurar para ver y me daba autonomia de 45 kmtros con la aguja abajo y le entraron 43 litros...
 
Yo diría k es bastante mentiroso.Esos 7 ltrs k faltan estarán en el circuito.
 
Si es como el del MK3 la luz de reserva salta con las dos últimas rayitas cuando quedan aproximadamente 9 litros y, cuando el indicador de autonomía se pone a 0 y desaparecen todas las rayitas aun quedan unos 6 litros.

DSC_0014 peq.jpg
 
Última edición por un moderador:
Refloto. Alguien sabe cuánta autonomía queda una vez empieza a parpadear el símbolo de reserva? Mk4

EDIT: Tras aparcar y volver a arrancar al día siguiente y recorrer 5 km a la gasolinera, 45 litros me han entrado al repostar.
 
Última edición:
Nunca he visto parpadear el símbolo de reserva, pero como ya se ha comentado en otros subforos, lo suyo es no apurar para no remover los posos. ;)
 
Yo ni sabía que se ponía a parpadear jajaja
 
Refloto. Alguien sabe cuánta autonomía queda una vez empieza a parpadear el símbolo de reserva? Mk4

EDIT: Tras aparcar y volver a arrancar al día siguiente y recorrer 5 km a la gasolinera, 45 litros me han entrado al repostar.
El chivato se enciende a los 50km y cuando llega a cero le quedan como para 25km. Al menos es lo que he calculado con consumos de zona montañosa.
 
tengo el mazda 3 sedan e skyactiv x. he llenado el deposito y me marca una autonomina de 490 km, y no se mueve de ahí. Alguien sabe algo de eso?
 
tengo el mazda 3 sedan e skyactiv x. he llenado el deposito y me marca una autonomina de 490 km, y no se mueve de ahí. Alguien sabe algo de eso?
Si es nuevo, quizás tengas la media de consumo por las nubes y por eso es tan poco. Resetealo a ver si te va mostrando algo más realista.
 
tengo el mazda 3 sedan e skyactiv x. he llenado el deposito y me marca una autonomina de 490 km, y no se mueve de ahí. Alguien sabe algo de eso?
Dale tiempo y rodaje para que la centralita se acostumbre al pie del piloto, además de él tipo de vía y de uso que le vas a dar, una vez que hayas hecho unos 1000 o 2000 km si ves algo raro acércate a tu concesionario para que lo miren.
 
Pep, por ponerte un ejemplo, si haces un viaje a 110 km h. esa autonomía que te marca te puede subir a 600 según vas circulando, pues es lo que considera que a esa velocidad puedes hacer, si en cambio lo haces a 180 pues te bajaría 350, ojo, son cifras inventadas, no reales.
 
Arriba