MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Desajustes

A mi con el frio me ha salido un grillo en la parte superior de la puerta del conductor, como si no quedara bien fijada, la cosa es que a veces lo hace y a veces no y tengo la goma bastante agrietada, de hecho si lo miro desde fuera se aprecia como una parte de la goma no "sella" correctamente es como si quedara suelta así que supongo que será eso.
 
Tienes la goma como yo imagino, si te fijas abriendo la puerta el plástico duro tiene un saliente que rompe la goma.

Pues me da que es lo que "grillea", tengo que probar a cerrar la puerta con un papel o tela en medio, cuando despejen de nieve mi calle claro!
 
Tienes la goma como yo imagino, si te fijas abriendo la puerta el plástico duro tiene un saliente que rompe la goma.

Pues me da que es lo que "grillea", tengo que probar a cerrar la puerta con un papel o tela en medio, cuando despejen de nieve mi calle claro!
Me sucede lo mismo, estoy por comentárselo al del taller cuando vaya a hacer la revisión a ver si me lo cambia y deja de escucharse, entiendo que no es un componente de desgaste y debería estar en garantía..
 
El pasado día 5 dejé el coche en taller para que realizaran la revisión y le miraran un par de cosillas, una de ellas el tema de las gomas rotas en la parte superior en los dos lados, les dije que me hacia un ruido muy molesto, y me indicaron que es un fallo que Mazda es consciente de él (creo que esto lo comento algún compañero), que esta semana me llamarían cuando reciban el kit que parece ser que hay.

Ya comentare este tema cuando lo tenga resuelto
 
Podéis mandar una foto de la goma a la que os referís? Es que yo no veo nada agrietado ni en mal estado a priori :oops:
 
Podéis mandar una foto de la goma a la que os referís? Es que yo no veo nada agrietado ni en mal estado a priori :oops:
No sé si se ve bien, está el coche sucio de sal.
Pero en la zona más oscura de la goma es donde roza más, y se ve pellizcada.
20210112_184910.jpg
 
Última edición por un moderador:
Este es el lado del conductor, el otro lado no está tan mal, pero también está tocada la goma.

IMG_20210112_204615.jpgIMG_20210112_204559.jpg
IMG_20210112_204549.jpgIMG_20210112_204537.jpg
 
Última edición por un moderador:
Mañana le hago foto, la del piloto esta bastante mal pero aceptable, pero la del copiloto esta fatal, ya me las cambiaron una vez, llamare al conce a ver si ya saben algo para solucionarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El problema de las juntas de goma de las puertas es de traca. A mi me pasa sólo en la del conductor. Va tan ajustado el arco de goma que va por encima que "arranca" literalmente las aletas que van en vertical en las puertas traseras
Va TAN ajustado que cuando le da el sol a la puerta no hay dios que la abra, ya me lo han visto y cambiado y sigue igual. Es un coche muy bonito, de diseño de tiralineas, pero con soluciones mediocres a nivel practico en muchas partes del coche. Y en esto nos han jodido bien, porque de nada vale probarlo en el concesionario. Te sale rana y te lo comes con papas
 
Creo que es una consecuencia directa de las tolerancias tan pequeñas y la insonorización que quieren conseguir. Está todo diseñado tan ajustado que a la mínima algo no casa del todo.

Entiendo que ahora que el coche es “nuevo” esto entra en garantía o en cosas que la marca está dispuesta a cambiar “gratis”.

Yo de momento estoy dispuesto a sacrificar estas cosillas en favor de la insonorización que hay dentro de la cabina... de momento...
 
En la puerta hay un trozo de plástico que sobresale y es el que jode todo, por mucho que cambien la goma si eso sigue ahí se joderá.
 
El problema de las juntas de goma de las puertas es de traca. A mi me pasa sólo en la del conductor. Va tan ajustado el arco de goma que va por encima que "arranca" literalmente las aletas que van en vertical en las puertas traseras
Va TAN ajustado que cuando le da el sol a la puerta no hay dios que la abra, ya me lo han visto y cambiado y sigue igual. Es un coche muy bonito, de diseño de tiralineas, pero con soluciones mediocres a nivel practico en muchas partes del coche. Y en esto nos han jodido bien, porque de nada vale probarlo en el concesionario. Te sale rana y te lo comes con papas
A mi me paso eso y al abrir la puerta partir un trozo de negro piano me lo cambiaron en garantía pero veo que pasa a más gente

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
A mi ya me dijeron que el problema era que la puerta por arriba se apoyaba en exceso y ejercía mucha presión provocando que abriendo y cerrando con el tiempo se rajen y que la solución seguramente seria poner una arandela o cambiar algo del anclaje de la puerta para que esta quede mas levantada de la parte de arriba y no se apoye tanto en la goma, lo bueno es que Mazda es consciente de esto.
 
A mi ya me dijeron que el problema era que la puerta por arriba se apoyaba en exceso y ejercía mucha presión provocando que abriendo y cerrando con el tiempo se rajen y que la solución seguramente seria poner una arandela o cambiar algo del anclaje de la puerta para que esta quede mas levantada de la parte de arriba y no se apoye tanto en la goma, lo bueno es que Mazda es consciente de esto.
Bueno pues sinceramente, si para arreglarlo hay que desmontar toda la puerta apaga y vamonos... puede ser peor el remedio que la enfermedad
 
Habláis de las puertas de alante, verdad? Lo decía porque en las de atrás (en el sedán) tb hay un desajuste de gomas que provoca ruido aerodinámico. Será el problema igual atrás?
 
Yo acabo de estar mirando y aunque si que pellizca un poco la puerta delantera a la goma que hay en la trasera, está lejos de rajarse. No obstante creo que el ruido y vibración que tengo viene de que la ventanilla no queda bien ajustada al subir y vibra. No se si será cosa de que no sube bien, o que se encogen un poco las gomas con el frío
 
He llamado hace un rato a Mazda y el chico que me ha atendido se ha hecho el nuevo con los distintos grillos que le he comentado. Me dice que es la primera noticia de ruidos que tiene y se acoge a que no hay ninguna campaña de reparación de nada abierta. Sin embargo, acabo de encontrar esto en un foro en inglés, aunque no entiendo del todo bien qué es lo que soluciona, si el problema que comentáis vosotros con la moldura-goma o lo de las vibraciones como que la ventana fuera suelta, pero Mazda debería estar al tanto de ello.

Por otra parte también he encontrado que esta pieza Mazda la ha cambiado en el modelo 2021. Me parece que así no es como la tenemos los que tenemos el coche de antes.

1610540744562.png
 

Adjuntos

  • Door moulding repair service bulleting.pdf
    431 KB · Visitas: 65
Última edición por un moderador:
Muchisimas gracias por compartir la campaña. Os comento que a mi me lo repararon una vez (no sé si de este modo) y cuando volvió a calentar el sol meses después, volví y el concesionario se negó a cambiarmelo. Algando que era por mal uso. Llamé a Mazda España y me dijeron que a lo que llegue el conce con Garantías, va a misa.
El mítico NO es NO. Voy a darle en los morros con esto al jefe de taller.
De nuevo gracias
 
Muchisimas gracias por compartir la campaña. Os comento que a mi me lo repararon una vez (no sé si de este modo) y cuando volvió a calentar el sol meses después, volví y el concesionario se negó a cambiarmelo. Algando que era por mal uso. Llamé a Mazda España y me dijeron que a lo que llegue el conce con Garantías, va a misa.
El mítico NO es NO. Voy a darle en los morros con esto al jefe de taller.
De nuevo gracias
Yo le estoy empezando a coger muchísima tirria a esta marca de verdad. El coche tiene un enfoque muy bueno, pero la descoordinación de la empresa con los talleres, el lavarse las manos y las malas experiencias con algunos servicios oficiales, a mi me están estropeando la experiencia.
 
Yo le estoy empezando a coger muchísima tirria a esta marca de verdad. El coche tiene un enfoque muy bueno, pero la descoordinación de la empresa con los talleres, el lavarse las manos y las malas experiencias con algunos servicios oficiales, a mi me están estropeando la experiencia.
Yo le he cogido tirría desde el principio :rolleyes:, ahora voy pasando un poco porque me consumía por dentro. lo que tú dices, descontrol de Mazda España con las concesiones y una atención, por ser suave, muy mejorable, unido a que tienes la sensación de que no se solucionan las cosas o se solucionan muy lentas, a expensas de dejar el seguimiento en manos de usuario y de ser muy pesado con ellos, hacen que una marca estupenda pierda valor por cosas que se podrían mejorar con un seguimiento postventa en busca de la excelencia. No es el caso la verdad, supongo que las experiencias variarán dependiendo del trato de cada concesión y de los fallos que tengan nuestras unidades. Lo dicho, no lo dejes de mano y pelea por lo que no está bien en tu coche, desgasta si, pero no podemos bajar los brazos y quedar insatisfechos.
 
Arriba