MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Desajustes

Si empieza el VIN por JM4.....??

5003 JMZ MAZDA(B) MAZDA MOTOR LOGISTICS EUROPE N.V. (PASSENGERCAR) WILLEBROEK/BELGIN
5003 YCM MAZDA(B) MAZDA MOTORLOGISTICS EUROPE N.V .(PASSENGERCAR)WILLEBROEK/BELGIN
7118 JC0 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JC1 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/PASSENGERCAR) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JC2 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/TRUCKCOMPLETEVEHICLE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JC3 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JC4 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/INCOMPLETEVEHICLE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JC5 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JC6 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JC7 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JC8 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JMZ MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (ALLVEHICLE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM0 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM1 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/PASSENGERCAR) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM2 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/TRUCKCOMPLETEVEHICLE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM3 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM4 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM5 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM6 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM7 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM8 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 MMZ MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORPORATION HIROSHIMA/JAPAN
7118 3MD MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/PASSENGERCAR)HIROSHIMA/JAPAN
7118 3MZ MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (ALLVEHICLE) HIROSHIMA/JAPAN
1032 1YV MAZDA(USA) MAZDA (NORTH AMERICA),INC. (PASSENGERCAR) FLAT ROCK/USA
1032 1YZ MAZDA(USA) MAZDA (NORTH AMERICA),INC.(PASSENGERCAR) IRVINE/USA
1032 1ZV MAZDA(USA) MAZDA (NORTH AMERICA),INC. (PASSENGERCAR) IRVINE/USA
1032 4F2 MAZDA(USA) MAZDA (NORTH AMERICA),INC. (PASSENGERCAR) FLAT ROCK/USA
1032 4F4 MAZDA(USA) MAZDA (NORTH AMERICA),INC. FLAT ROCK/USA


He encontrado esto por ahi.....
 
Última edición:
Mi opinión:

Unos usuarios tendrán más ruidos que otros pero lo que está claro es que con el tiempo cada vez habrá más ruidos, y con el tiempo dejaremos de ir al taller para que ajusten piezas,sobre todo cuando se acabe la grantía. Porque con el tiempo acabaremos hasta la p××× del coche. Es decir , si hasta los mercedes clasea a, cla y gla les pasa y cuestan mucha más pasta que el nuestro...
A mi me jode el primero, de ver que el coche vale cerca de 30.000 equipado pero es lo que tiene el capitalismo agresivo, todos quieren vender un producto caro con los menores costes, y eso se nota. Hace 12 años te gastabas 30k en un coche y flipabas de bien construido. Ahora lloras desde el día de la entrega
 
Yo he tenido casi todos tus problemas y me los han solucionado. El ruido en la parte del elevalunas lo quitaron y está perfecto (era un tema de un plástico que no estaba bien ensamblado), el ruido de la pantalla también ha desaparecido (tenía algún tornillo flojo) y me queda una vibración en la zona de la puerta pero no sale siempre y entiendo que será complicado que lo solucionen. La clave es que puedas o puedan reproducirlo fácilmente, como sea un ruido aleatorio o bajo circunstancias concretas es complicado que te lo arreglen. Por cierto también tenía otro ruido que me rayaba mucho y eran las gafas que vibraban en el sitio donde se meten, te lo digo para que tengas cuidado y lo revises por si acaso.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Tengo este. Me lo hace solo con mal firme. ¿Alguna idea de si ese tornillo esté a mano? No me apetece esperar a la revisión de los 20K kms. Hoy he comprobado que si apoyo la mano en el marco de la pantalla, por arriba, desaparace.
 
A alguien le suena el enganche del cinturón del asiento del conductor a cama vieja con cada movimiento lateral? Es muy molesto
 
A alguien le suena el enganche del cinturón del asiento del conductor a cama vieja con cada movimiento lateral? Es muy molesto

Lo mismo me ocurre a mi. No es siempre, pero cuando lo hace, lo hace todo el trayecto...

Ya lo comenté un par de veces al taller, y supuestamente me lo engrasaron en distintas zonas cada vez, pero nada sigue igual. Probaré a echarle un engrasante yo, y si continua se lo diré otra vez, a ver si me lo cambian o algo.
La verdad que cuando suena, el ruido están caracteristico a cosa vieja que parece que tiene 15 años el enganche...
 
Tengo este. Me lo hace solo con mal firme. ¿Alguna idea de si ese tornillo esté a mano? No me apetece esperar a la revisión de los 20K kms. Hoy he comprobado que si apoyo la mano en el marco de la pantalla, por arriba, desaparace.

Me ha salido ya el segundo grillo
  1. El que comentaba de la pantalla del salpicadero.
  2. El del HUD.
Más o menos tranquilo, porque veo que salen los que ya os han salido a vosotros, es decir, son temas localizados y recurrentes, que la marca debería prestarle atención. Además, alguno veo que os lo han solucionado.

Yo de momento esperaré a la revisión de los 20K, a menos que alguno me diga cómo puedo solucionarlo yo mismo, pero son molestos sí. Quiero pensar que son gajes de comprar un modelo que lleva relativamente poco en el mercado....mi MX5 del 2003 no tiene grillos....así que mal Mazda aquí.
 
Yo acabo de dejar el coche hoy a que lo miren. Igual... por la consola central. Yo lo tengo muy focalizado en los mandos del aire y bajo el usb. Ya me lo sellaron la semana pasada pero sigue igual. Me han dicho que van a desmontar pero que sin desmontar todo, porque pude que entonces si tenga ruidos por desajustes. nada en teoria si pueden sellar, apretar o lo que sea que mitige el ruidillo "plasticoso" bien recibido será pero ya asumo que lo que se quede al final no te compensa que te desmonten medio coche para quitartelo.
 
A alguien le suena el enganche del cinturón del asiento del conductor a cama vieja con cada movimiento lateral? Es muy molesto
A mi... lo comenté 4 veces en el taller y se empeñaron en desmontar hasta el asiento cuando les dije en todo momento que sonaba en el anclaje del cinto... A la cuarta lubricaron el juego que hace el anclaje donde lleva una serie de arandelas y hasta hoy no ha vuelto a chirriar.
 
Última edición:
Buenas. Yo soy un habitual del foro q se queja de los ruidos...Me NIEGO a pensar que me ha tocado la única unidad con grillos.
Os pongo en situación para que nos situemos:
Los primeros 100km sólo me sonaba la zona de la pantalla central...A los 1000km le sonaban ya 3 o 4 ruidos en el salpicadero cuando pasaba por firme irregular. Con 2000kms se le sumaron vibraciones en paneles laterales y ahora con 3000kms además tengo ruidos de donde salen los cinturones. Resumiendo , un festival de ruidos con 3.000km. Yo aposté x este coche xq aparentaba bastante calidad, pero dudo que halla coche peor ensamblado que este, que siendo nuevo suene así. Al ritmo que se suman nuevos ruidos calculo que con 7.000kms o así va a estar pa tirar....tengo una mala hostia encima que no me aguanto.
Lo peor de todo es cuando pasas por una grieta o banda, suena a hueco el salpicadero , como a roto, es un sonido que da mala impresión. Ni en los coches más simples he notado eso....lo tngo q llevar esta semana a la mazda, pero dada la magnitud de semejante chapuza dudo q puedan ponerle un remedio duradero.
 
Buenas. Yo soy un habitual del foro q se queja de los ruidos...Me NIEGO a pensar que me ha tocado la única unidad con grillos.
Os pongo en situación para que nos situemos:
Los primeros 100km sólo me sonaba la zona de la pantalla central...A los 1000km le sonaban ya 3 o 4 ruidos en el salpicadero cuando pasaba por firme irregular. Con 2000kms se le sumaron vibraciones en paneles laterales y ahora con 3000kms además tengo ruidos de donde salen los cinturones. Resumiendo , un festival de ruidos con 3.000km. Yo aposté x este coche xq aparentaba bastante calidad, pero dudo que halla coche peor ensamblado que este, que siendo nuevo suene así. Al ritmo que se suman nuevos ruidos calculo que con 7.000kms o así va a estar pa tirar....tengo una mala hostia encima que no me aguanto.
Lo peor de todo es cuando pasas por una grieta o banda, suena a hueco el salpicadero , como a roto, es un sonido que da mala impresión. Ni en los coches más simples he notado eso....lo tngo q llevar esta semana a la mazda, pero dada la magnitud de semejante chapuza dudo q puedan ponerle un remedio duradero.
Por decir algo al respecto, puede ser que no hayan ensamblado bien algo y tenga un efecto bola de nieve. Desde luego intentaría ir a un taller oficial y que lo miraran muy bien, contigo dentro y conduciendo, para que le pongan solución.

Otra cosa es grabarlo con un teléfono y mandarlo a Mazda España para que te digan algo.

El mío tiene ya pasados los 5000kms y no se oye absolutamente nada.
 
Yo igual..0 grillos,máximo confort acústico..hasta despues de sacarlo del taller..ahora oigo una especie de crujido en el bajo capó o en los bajos del coche..Ya estoy paranoico..Quizás los 20 días sin tenerlo k he pasado..
 
Yo después de un año 0 grillos o ruidos, espero siga así!
 
Buenas. Yo soy un habitual del foro q se queja de los ruidos...Me NIEGO a pensar que me ha tocado la única unidad con grillos.
Os pongo en situación para que nos situemos:
Los primeros 100km sólo me sonaba la zona de la pantalla central...A los 1000km le sonaban ya 3 o 4 ruidos en el salpicadero cuando pasaba por firme irregular. Con 2000kms se le sumaron vibraciones en paneles laterales y ahora con 3000kms además tengo ruidos de donde salen los cinturones. Resumiendo , un festival de ruidos con 3.000km. Yo aposté x este coche xq aparentaba bastante calidad, pero dudo que halla coche peor ensamblado que este, que siendo nuevo suene así. Al ritmo que se suman nuevos ruidos calculo que con 7.000kms o así va a estar pa tirar....tengo una mala hostia encima que no me aguanto.
Lo peor de todo es cuando pasas por una grieta o banda, suena a hueco el salpicadero , como a roto, es un sonido que da mala impresión. Ni en los coches más simples he notado eso....lo tngo q llevar esta semana a la mazda, pero dada la magnitud de semejante chapuza dudo q puedan ponerle un remedio duradero.
Ruidosito, nos ha tocado a ti y a mi la negra, que le vamos a hacer.
Si te sirve de consuelo, mi coche tiene 18000 km y los ruidos no han ido a más, o sea que sigo con los mismos que cuando tenía 5000 km.
En 15 días pasaré la primera revisión, pero no tengo ninguna esperanza de que me los quiten.
 
Ruidosito, nos ha tocado a ti y a mi la negra, que le vamos a hacer.
Si te sirve de consuelo, mi coche tiene 18000 km y los ruidos no han ido a más, o sea que sigo con los mismos que cuando tenía 5000 km.
En 15 días pasaré la primera revisión, pero no tengo ninguna esperanza de que me los quiten.
Me uno al club de los grillos... Lo dejé en taller la semana pasada, por segunda vez... y escucharon los "crujidos" conduciendo yo. La verdad que llevén 1 semana con ello, no sé si tomarmelo a bien o a mal... :S No lo sé pero algo está claro... y es que si no son capaces de quitarlos, haré quejas formales.
 
El problema es q te gastas un pastizal en un coche y no ves la calidad que tendría que tener por ningún lado. Yo no se si es la tónica habitual últimamente o que...Antes cualquier coche barato tenía unos estándares de calidad de puta madre para lo q costaba.
Me acuerdo en 2008 que me compré el focus ( un coche normalito ).Pues también estuve mirando el vw scirocco y el A3, ambos con una calidad bastante buena de fabricación y rondaban 25k con acabados intermedios. Precios razonables para el tipo de coche que te llevabas.
Hoy en día te gastas 30k , y te dan coches con chapa de papel , con malos ajustes, chasis con aleaciones malas, molduras huecas, mazos de cables sueltos detrás de los paneles ,poca o nula insonorización y ni rueda de repuesto te ponen . Hasta en eso se ahorran. Más cara que espalda tienen. Se ríen en nuestra cara. Ponerle una pantalla ,4 sensores y una cámara no justifica el precio que tienen. Una microcámara con definición decente te cuesta 3€ y un sensor no vale nada....Precios inflados injustificados...y ya te digo que ni el focus que costaba la mitad que este sonaba así siendo nuevo...
 
El problema es q te gastas un pastizal en un coche y no ves la calidad que tendría que tener por ningún lado. Yo no se si es la tónica habitual últimamente o que...Antes cualquier coche barato tenía unos estándares de calidad de puta madre para lo q costaba.
Me acuerdo en 2008 que me compré el focus ( un coche normalito ).Pues también estuve mirando el vw scirocco y el A3, ambos con una calidad bastante buena de fabricación y rondaban 25k con acabados intermedios. Precios razonables para el tipo de coche que te llevabas.
Hoy en día te gastas 30k , y te dan coches con chapa de papel , con malos ajustes, chasis con aleaciones malas, molduras huecas, mazos de cables sueltos detrás de los paneles ,poca o nula insonorización y ni rueda de repuesto te ponen . Hasta en eso se ahorran. Más cara que espalda tienen. Se ríen en nuestra cara. Ponerle una pantalla ,4 sensores y una cámara no justifica el precio que tienen. Una microcámara con definición decente te cuesta 3€ y un sensor no vale nada....Precios inflados injustificados...y ya te digo que ni el focus que costaba la mitad que este sonaba así siendo nuevo...
Vamos a aclarar ciertos aspectos:
- Que una unidad, o dos, o una tirada salga con defectos NO indica que el coche tenga tara en todas las unidades.
- Que antes los coches estaban mejor hechos, pues depende del que te tocara, como ahora. Ni los buenos eran tan buenos, ni los malos son tan malos. Es una cuestión de suerte, como si te toca un motor malo o cascado.
- Ahora predomina el bajo peso y las calidades en seguridad activa y pasiva. Claro que antes tenías coches duros como el acero, pero en cuanto tenías un accidente, era muerte casi segura o invalidez.
- El Focus de 2008 no es como para poner ejemplo de estandar de calidad. Me dices otro, e igual, pero un Focus, jamás. Igual precisamente a ti esa unidad te salió buena, pero si miras por internet la cantidad de grillos y malos ajustes es para flipar.

Todo depende del color del cristal con que se mire.
 
No he puesto el focus como ejemplo sino al scirocco y al a3 que valían parecido al mazda3 y al golf de ahora.
 
El a3 fue probablemente el compacto mejor ensamblado en aquella época. Si lo hubieras manejado y lo compararas con los de ahora te daba la risa
 
Arriba