MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Desajustes

Es cierto que la ventana del conductor parece algo suelta. En la primera revisión solicité que lo miraran y algo hicierin, pero no sirvió se nada. Digamos que al bajarla y subirla no va nada fina. Las de atrás sin mucho más finas, van perfectas
 
Muchisimas gracias por compartir la campaña. Os comento que a mi me lo repararon una vez (no sé si de este modo) y cuando volvió a calentar el sol meses después, volví y el concesionario se negó a cambiarmelo. Algando que era por mal uso. Llamé a Mazda España y me dijeron que a lo que llegue el conce con Garantías, va a misa.
El mítico NO es NO. Voy a darle en los morros con esto al jefe de taller.
De nuevo gracias
Cuidado con las exigencias que ese es un boletín de USA, no Europa.
 
En resumen, nos estamos comiendo la mierdas del primer modelo antes de la revisión anual. Si en el 2021 lo han solucionado que menos que cambiar las piezas por esas... pero nada, a joderse.
 
Me habéis dejado un poco de bajón con los últimos comentarios y fotos... No quiero ni ir a ver cómo tengo esas gomas de las puertas porque fijo que me ha tocado a mí también.
 
He llamado hace un rato a Mazda y el chico que me ha atendido se ha hecho el nuevo con los distintos grillos que le he comentado. Me dice que es la primera noticia de ruidos que tiene y se acoge a que no hay ninguna campaña de reparación de nada abierta. Sin embargo, acabo de encontrar esto en un foro en inglés, aunque no entiendo del todo bien qué es lo que soluciona, si el problema que comentáis vosotros con la moldura-goma o lo de las vibraciones como que la ventana fuera suelta, pero Mazda debería estar al tanto de ello.

Por otra parte también he encontrado que esta pieza Mazda la ha cambiado en el modelo 2021. Me parece que así no es como la tenemos los que tenemos el coche de antes.

Ver el archivo adjunto 3144
A si viene en el mío y por ahora no roza.
 

Adjuntos

  • IMG_20210114_152034.jpg
    IMG_20210114_152034.jpg
    175,9 KB · Visitas: 134
A si viene en el mío y por ahora no roza.
Para comparar, justo lo que sobresale es donde va encajado el perfil cromado, que si empujas fuerte hasta se mueve.

20210115_141226.jpg

Edit: si empujais fuerte vuelve a su sitio, no sobresale y no chirría.
 
Última edición:
El pasado día 5 dejé el coche en taller para que realizaran la revisión y le miraran un par de cosillas, una de ellas el tema de las gomas rotas en la parte superior en los dos lados, les dije que me hacia un ruido muy molesto, y me indicaron que es un fallo que Mazda es consciente de él (creo que esto lo comento algún compañero), que esta semana me llamarían cuando reciban el kit que parece ser que hay.

Ya comentare este tema cuando lo tenga resuelto
Aun no he dicho nada, pues 20 días después sigo esperando la llamada.
 
Yo ayer que fui por lo de la llamada a revisión de la batería le pregunté a mi mecánico si sabía algo de lo de las gomas y me enseño hasta una conversación de whatsapp con el delegado de Mazda España que le decía que estaban trabajando en ello pero que todavía no hay nada.
 
Empujad fuerte el marco de arriba para que se deslice y no sobresalga de la puerta.

Si lo sé antes lo hago y no se llega romper.
 
Yo ayer que fui por lo de la llamada a revisión de la batería le pregunté a mi mecánico si sabía algo de lo de las gomas y me enseño hasta una conversación de whatsapp con el delegado de Mazda España que le decía que estaban trabajando en ello pero que todavía no hay nada.
Si la conversación de un mecánico de Mazda con el delegado de Mazda España es via WhatsApp.... dice mucho de la seriedad de la compañía...
 
Me habéis dejado un poco de bajón con los últimos comentarios y fotos... No quiero ni ir a ver cómo tengo esas gomas de las puertas porque fijo que me ha tocado a mí también.
Pues como buen cenizo que soy.... Tengo la gomita rajada como ponéis los demás... :smilie-devil:
 
Empujad fuerte el marco de arriba para que se deslice y no sobresalga de la puerta.

Si lo sé antes lo hago y no se llega romper.
Disculpad que me parezca terrible que los usuarios tengamos que "parchear" estas cagadas de diseño.
empujar-el-coche-655x368.jpg
 
Cuidado que nuestros coches no se pueden empujar con ninguna marcha puesta

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Algunos sabréis que poco a poco he ido solucionando por mi mismo algunos crujidos de mi coche donde el concesionario daba largas o directamente no daba solución. Os dejo un enlace que tal vez a alguno le venga bien a la hora de auto solucionarnos ciertos ruidicos o detectarlos para explicar en la concesión.
https://www.autobild.es/practicos/elimina-los-ruidos-del-coche
 
Algunos sabréis que poco a poco he ido solucionando por mi mismo algunos crujidos de mi coche donde el concesionario daba largas o directamente no daba solución. Os dejo un enlace que tal vez a alguno le venga bien a la hora de auto solucionarnos ciertos ruidicos o detectarlos para explicar en la concesión.
https://www.autobild.es/practicos/elimina-los-ruidos-del-coche
Buenas. Si no es mucha molestia te agradeceríamos por aquí viendo el panorama que nos contaras un poco lo que has ido solucionando y como lo has hecho. Gracias.
 
Bueno, comento mi caso.

Hoy he recogido el coche del taller por varios temas:
  1. Grillos (2 en salpicadero, uno el de la famosa pantalla central) y otro en la ventanilla del conductor
  2. Actualización de Software (estaba con una versión de 2019 habiéndolo comprado en Julio 2020)
  3. Puerta acompañante se atascaba un poco al intentar abrirla
  4. Campaña batería
Bueno antes de nada. Lo llevé por Noviembre a un taller para solucionar los puntos 1 y 2 y me lo devolvieron tras varios días sin hacer nada, ni tan siquiera actualizar el software (me dijeron que todo estaba hecho).

En ese momento llamé a Mazda España para comentar lo sucedido, me dijeron que lo llevase otra vez y le darían seguimiento pero les dije que no me venia bien el momento y bajo ningún concepto lo iba a llevar al mismo taller (es donde lo compré).

Ahora, al acumular los problemas 3 y 4, he decidido llevarlo a uno que me venía más cerca de casa y antes he llamado a Mazda España para informarles y le diesen el seguimiento prometido.

Pues bien, sensaciones, a falta de probarlo mejor (sólo he hecho 5 kms) es que he salido muy contento.
  1. Parece que solucionados todos los grillos. Queda algo en el salpicadero, pero me ha parecido leve, y como lo han desmontado es posible que se tenga que ajustar. Pero el de la pantalla y puerta, los peores, no los he oído en esos escasos 5 kms.
  2. Actualización hecha sin pegas
  3. Me han pedido las gomas (creo que de todas las puertas). Es un tema que conocían y parece que se las están cambiando a muchos M3, de hecho me han dicho que andan cortos de stock, por eso que me llevase el coche y a finales de la semana que viene me llaman para montarlas.
  4. Campaña hecha. He notado que la batería no se descarga ni de blas. Pasa mucho más tiempo cargando y también, no se si por la versión de software, al levantar el pie, el icono del motor se apaga, antes salía como si funcionase en térmico normal, no en SPCCI.
Y desde Mazda España me han llamado 3 veces en estos dos días que ha estado el coche en el taller, para actualizarme de cómo iban las reparaciones. Es más, me informaban incluso antes que el propio concesionario.

Veremos si queda todo resuelto como parece, pero de momento, un DIEZ para Mazda España y otro para el concesionario, que lo ha cogido todo de muy buena gana. El concesionario es el de Majadahonda.

Disculpad el tocho, pero igual que se dice lo malo, hay que decir lo bueno.
 
Arriba