Desbloquear freno mano

mazdangel

Member
Registrado
27 Enero 2020
Mensajes
15
Ubicación
asturias
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
122
Buenas, alguien sabe cómo desbloquear el freno de mano con el botón que viene oculto donde el cambio?
 
Buenas, alguien sabe cómo desbloquear el freno de mano con el botón que viene oculto donde el cambio?
Reestructaría la pregunta para recibir información. Personalmente no se si buscas el botón, procedimiento, o sea que como te dicen, en el manual lo pone, ya comentas. :sifone: ;).
 
Buenas, si no te interpreto mal eso no es para desbloquear el freno de mano, es para desbloquear la caja de cambios por si alguna vez se necesita hacerlo, tienes que levantar la pestañita con un destornillador plano (con cuidado de no romperlo porque el negro piano está hecho de adamantium reforzado) y empujar con el destornillador (si no lo has roto) un botón que hay dentro y así desbloqueas la caja de cambios automática y se podría remolcar el coche por ejemplo.
 
Podrías enseñarnos alguna foto, no comprendo muy bien como puedes tener dificultades para activar o desactivar el freno de mano...
No es desactivar el freno de mano, es que hacer en caso de que se presente un imprevisto y el coche quedé bloqueado y no se pueda empujar.
 

Adjuntos

  • IMG_20211012_193051.jpg
    IMG_20211012_193051.jpg
    163,2 KB · Visitas: 43
  • IMG_20211012_193041.jpg
    IMG_20211012_193041.jpg
    159,1 KB · Visitas: 41
  • IMG_20211012_193033.jpg
    IMG_20211012_193033.jpg
    173,4 KB · Visitas: 41
En el concesionario me dijeron que pulsar este botón con un destornillador o llave, pero no se desbloquea
 
Supongo que debes presionar el botón y mover al mismo tiempo la palanca del cambio hasta la N y luego quitar el freno de mano.
También puede ser que si no detecta fallo alguno (que hay energía vamos) no te deje trastear.
 
Supongo que debes presionar el botón y mover al mismo tiempo la palanca del cambio hasta la N y luego quitar el freno de mano.
También puede ser que si no detecta fallo alguno (que hay energía vamos) no te deje trastear.
Probé de todas formas, y la explicación que le doy es tu segundo razonamiento, gracias
 
No es desactivar el freno de mano, es que hacer en caso de que se presente un imprevisto y el coche quedé bloqueado y no se pueda empujar.
Vale, no me enteré bien.
Miraré a ver si encuentro algo por internet, la verdad que no tengo mucho idea de sistemas automáticos y si varían los bloqueos respecto al manual.
En el MK4 el botón de bloqueo y el de freno de mano van diferenciados.
Espero que entre todos podamos ayudarte.
Un saludo.
Edito:
Acabo de fijarme que es un MK4.
La falta de dormir es jodida para el cerebro.
Edito 2:
Prueba a mientras tienes el destornillador metido y presionando el botón intentar hacer el juego para mover la palanca, siempre con movimiento suaves, a ver si así lo logras.
Perdona que estaba yo con el freno de mano y era el botón de bloqueo de la palanca selectora.
 
Última edición:
La palanca se mueve, pero el coche no.... Gracias a todos, como tengo que volver por los ruidos que me lo enseñen. Gracias
 
Arriba