Descarbonizado de nuestros Mazda

Pues unos 30000kms

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Y tienes fotos de como está la admisión tras 30.000 km? El fallo ha sido carbonilla? Es muy raro que con solo 30.000 km sea seo, tendrá que ser otra cosa no?
 
Y tienes fotos de como está la admisión tras 30.000 km? El fallo ha sido carbonilla? Es muy raro que con solo 30.000 km sea seo, tendrá que ser otra cosa no?
Nop... No me atrevo a abrir el coche xD pero les pediré fotos en el concesionario...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
pues ya tengo veredicto, código de error P0099, Presión insuficiente, lo dejo en taller. He llamado al concesionario, porque el lunes en teoría me habían dado cita... y me dicen que ya si eso mañana. Así que lo he llevado a un taller Midas, me lo han codigo sin cita, allí se lo han quedado, y me han dejado como coche de sustitución el futuro Mazda 2 Hybrid (vamos un Yaris) xD.

A la espera del susto...

Updt: Ya tengo el susto... 416€ dos piezas algo asi como transductores del turbo :S (adjunto el presupuesto)
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-01-24 a las 10.23.52.png
    Captura de pantalla 2022-01-24 a las 10.23.52.png
    745,6 KB · Visitas: 53
Última edición:
Pero en el presupuesto no dice nada del turbo...
Por otra parte ¿el código P0099 te lo han dado en Midas o en Mazda?
Aparentemente no existe ese código para este motor 2.2D.
¿No será el P0299?
 
Última edición:
A mi me huele que es el sensor de gases de escape el que cambiaron.
 
Pero en el presupuesto no dice nada del turbo...
Por otra parte ¿el código P0099 te lo han dado en Midas o en Mazda?
Aparentemente no existe ese código para este motor 2.2D.
¿No será el P0299?
Me lo han dado conectado a máquina (he visto yo el código), ya cuando me han llamado me han dicho lo de los transductores ha sido después de abrir...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tarsys, mi consejo es que no vayas a Midas. Ya les cuesta saber qué pasa en un servicio oficial como para llevarlo a un cambiaruedas. Es muy raro eso de los trasductores, quizá sean los sensores de presión. Salud
 
Buenas tarsys, mi consejo es que no vayas a Midas. Ya les cuesta saber qué pasa en un servicio oficial como para llevarlo a un cambiaruedas. Es muy raro eso de los trasductores, quizá sean los sensores de presión. Salud
a ver, no creo que haya que desmerecer ningún taller, de hecho ese taller en concreto de midas era el que le llevaba el mantenimiento a mi anterior coche, y siempre han sido muy buenos, aparte de económicos. Yo creo que en las cadenas de talleres, como en los concesionarios hay de todo, gente que sólo vale para cambiar ruedas, y gente competente. Yo por ahora, salgo que la líen con esto, que lo dudo, tienen mi confianza, porque ya digo, mi anterior coche les llevaban ellos los mantenimientos y han sido siempre muy honrados (p.e. en el coche anterior me reventó el alternador y me dieron alternativa, que fue más que buena, recomendación de web en la que coger uno de desguace, y puesto en el coche, precio económico, y aguantó hasta que lo vendí... así que cero queja, por ahora, claro está)

:)
 
a ver, no creo que haya que desmerecer ningún taller, de hecho ese taller en concreto de midas era el que le llevaba el mantenimiento a mi anterior coche, y siempre han sido muy buenos, aparte de económicos. Yo creo que en las cadenas de talleres, como en los concesionarios hay de todo, gente que sólo vale para cambiar ruedas, y gente competente. Yo por ahora, salgo que la líen con esto, que lo dudo, tienen mi confianza, porque ya digo, mi anterior coche les llevaban ellos los mantenimientos y han sido siempre muy honrados (p.e. en el coche anterior me reventó el alternador y me dieron alternativa, que fue más que buena, recomendación de web en la que coger uno de desguace, y puesto en el coche, precio económico, y aguantó hasta que lo vendí... así que cero queja, por ahora, claro está)

:)
Disculpa tarsys, no queria desmerecer a nadie. Solo era por comentar que los coches actuales,sobre todo los diesel, son complicados de arreglar todo lo relacionado con anticontaminación. En los mismos servicios oficiales muchas veces no son capaces de dar con la solución, y eso que tienen mucha experiencia en la propia marca y solo trabajan con esa marca, imagina un multimarca que quizá nunca ha trabajado con un modelo concreto. Pero tienes razón, buenos mecánicos y peores hay en todos lados. A mi me encantaria conocer uno de confianza por Madrid para poder evitar el servicio oficial y los casi 100 euros la hora que cobran. Un saludo
 
Disculpa tarsys, no queria desmerecer a nadie. Solo era por comentar que los coches actuales,sobre todo los diesel, son complicados de arreglar todo lo relacionado con anticontaminación. En los mismos servicios oficiales muchas veces no son capaces de dar con la solución, y eso que tienen mucha experiencia en la propia marca y solo trabajan con esa marca, imagina un multimarca que quizá nunca ha trabajado con un modelo concreto. Pero tienes razón, buenos mecánicos y peores hay en todos lados. A mi me encantaria conocer uno de confianza por Madrid para poder evitar el servicio oficial y los casi 100 euros la hora que cobran. Un saludo
ya, nada, no hay nada que disculpar. La verdad, han hecho un buen trabajo, y para rematar le he metido un aditivo para limpiar, ya que me habían dicho que veían carbonilla en la egr, y ahora el coche va super fino, he hecho pruebas de aceleración en 4 a 1200rpm hacia arriba, y sube de vueltas muy muy nervioso, como hacía ya bastante tiempo que no hacía. Ahora a controlar cómo va y los consumos

un saludo
 
Disculpa tarsys, no queria desmerecer a nadie. Solo era por comentar que los coches actuales,sobre todo los diesel, son complicados de arreglar todo lo relacionado con anticontaminación. En los mismos servicios oficiales muchas veces no son capaces de dar con la solución, y eso que tienen mucha experiencia en la propia marca y solo trabajan con esa marca, imagina un multimarca que quizá nunca ha trabajado con un modelo concreto. Pero tienes razón, buenos mecánicos y peores hay en todos lados. A mi me encantaria conocer uno de confianza por Madrid para poder evitar el servicio oficial y los casi 100 euros la hora que cobran. Un saludo
Te comento mi caso con la casa de mazda 3n concreto Kuroba de Leganés, hace 2 años llevé mi mazda 6 2.2 Sep 2015 por fallo scbs y pérdida de fuerza y me dijeron que había que sustituir egr y descarbonizar por aquel entonces 95000km y un presupuesto de 1780€,me pareció mucho y lo llevé a mi taller de confianza, total 245€ por cambio de juntas de la egr y de descarbonizar nada porque estaba bastante limpio, hace una semana mande el coche en grúa al mismo Kuroba ya que estaba registrado ahí y no vivo en Madrid, por falta de fuerza y en Kuroba Leganés me han dicho que hay que cambiar turbo y descarbonizar y cambio de aceite por 3500€ y lo he cambiado de taller, el mejor en Madrid con diferencia FTC Engine el mismo que me soluciono lo de la egr, les llevo yo el turbo que he encontrado en Alemania justo el Honeywell que lleva montado original por 620€ y la mano de obra 300€ y la descarbonizacion la haré en la opel de mi pueblo que tienen maquina de ultrasonido por 250€.si quieres un taller de confianza con buen trato y muy profesionales te lo recomiendo se llama Javier el jefe de taller.
 
Última edición por un moderador:
Pues tiene opiniones bastante malas ese taller
 
Arriba