MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Desgaste de pastillas

taka33

Well-Known Member
Registrado
17 Diciembre 2019
Mensajes
122
Ubicación
Granada
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 G 165
Cuánto os duran las pastillas delanteras en el Mk3?
El mío tiene unos 42000 km, la gran mayoría de ellos por carretera tipo redia con bastantes curvas (costa de Granada).
No voy zumbado al límite, pero tampoco en plan abuelete... Me imagino que el desgaste empezará a ser evidente a este kilometraje.
 
Pues yo las tuve que cambiar ya. En navidad pinché y no tenía arreglo, así que tuve que comprar neumáticos nuevos, y cuando me los pusieron me dijeron que tenía las pastillas de freno delanteras totalmente gastadas. Decir que ahora en marzo he cumplido 4 años y tengo unos 41.500 km, así que cuando cambié las pastillas no había llegado a los 40.000. También decir que en mi caso tengo el automático que dicen que gasta más los frenos. Pero por mi experiencia y tus kilómetros, pues seguramente ya te vaya tocando.
 
Esta bien el mio me lo cambiaron al tercer año con 50-55.000 y trasera a los 75000, todavía iban más , las primeras que vienen encima de coche son mejores, lo malo de las pastillas es aún que todavía tengan tacos se cristalizan por el tiempo y se ponen duros, frenan menos y en mojado aún menos y consumen el disco, a los 40-50 es bueno cambiarlos fuera de la casa no sale muy caro .
 
Pues en diciembre o enero (no recuerdo) me hicieron un reequilibrado de las ruedas de delante y nadie me dijo nada jeejje.
Ahora para ir al taller estamos **didos, hasta nueva orden.
El mío es el 165cv BTE.
 
Si no te han dicho que esta bien, en Mazda tienen una recepción e inspección curioso en la entrada , siempre montan el coche en una elevadora y le miran los bajos , pastilla y los amortiguadores . Es el protocolo de Mazda y avisan de las pastillas.
 
No hay un condicionante del kilometraje de las pastillas de frenos, depende del tipo de conducción si hace mas carretera que ciudad, de como frenas .....es imposible

En mi anterior BK, cambie las delanteras con 100.000KM, y era mas por el tiempo que por el desgaste y las traseras estaban al 50% y pasaba las revisiones de la casa religiosamente
 
106.000 y llevo las de serie, con más de 5 años. Eso sí, el 90% o más autovía
 
Eso del protocolo es la teoría, pero no veo que lo cumplan. En el conce de vw donde compré mi golf si que lo hacían. Miraban el coche delante mía y me comentaban el estado de las pastillas y tal, pero en mazda nunca me lo han hecho. Simplemente me cogen los datos, les dejo el coche, me dan un resguardo y listo. Ni miran el coche delante mía, ni me dicen nada de los frenos, ni na de na... En ese sentido vw le da mil vueltas a mazda, al menos en cuanto a mi experiencia en Sevilla se refiere. Que no digo que luego cuando le están haciendo la revisión no lo comprueben, pero no lo hacen delante mía con el coche en el elevador, como en teoría debería ser.

Aclarar que yo los neumáticos los cambié en Aurgi, y fue allí donde me dijeron que tenía las pastillas gastadas. Pero el cambio de pastillas lo hice en mazda, y ni siquiera miraron si de verdad hacía falta. Simplemente me dieron cita, lo llevé el día previsto, me las cambiaron y listo. Así que me quedó siempre la duda de si realmente estaban gastadas, aunque yo creo que sí, porque los frenos hacían ya ruido al frenar.
 
Eso del protocolo es la teoría, pero no veo que lo cumplan. En el conce de vw donde compré mi golf si que lo hacían. Miraban el coche delante mía y me comentaban el estado de las pastillas y tal, pero en mazda nunca me lo han hecho. Simplemente me cogen los datos, les dejo el coche, me dan un resguardo y listo. Ni miran el coche delante mía, ni me dicen nada de los frenos, ni na de na... En ese sentido vw le da mil vueltas a mazda, al menos en cuanto a mi experiencia en Sevilla se refiere. Que no digo que luego cuando le están haciendo la revisión no lo comprueben, pero no lo hacen delante mía con el coche en el elevador, como en teoría debería ser.

Aclarar que yo los neumáticos los cambié en Aurgi, y fue allí donde me dijeron que tenía las pastillas gastadas. Pero el cambio de pastillas lo hice en mazda, y ni siquiera miraron si de verdad hacía falta. Simplemente me dieron cita, lo llevé el día previsto, me las cambiaron y listo. Así que me quedó siempre la duda de si realmente estaban gastadas, aunque yo creo que sí, porque los frenos hacían ya ruido al frenar.
Aquí en mi ciudad el primer vistazo de los bajos lo hacen delante de ti si quieres. Suben el elevador y te explican un poco cómo está la cosa: desgastes, neumáticos, frenos. Eso sí, si se lo dices, si no, se lo dejas y confías en ellos.
 
Hace tiempo que no piso el taller de Mazda, pero el protocolo de Mazda es tener un elevador en la recepción que eleva el vehiculo solo 1m done el recepcionista realiza una inspección visual a los neumáticos , pastillas y tubos de frenos , esto era lo que hacían antes de hecho cuando montaron la casa de Mazda de Sevilla hace unos años pase a ver las instalaciones y estaban montando esta elevadora, hace tiempo que no paso por un taller Mazda y no se como van ahora , el protocolo comentado es universal en EEUU también disponen del mismo .
RECEPCION-MANTENIMIENTO-MAZDA.jpg
 
Ya, si el elevador sí que lo tienen, pero no siguen el protocolo. Imagino que si lo pides lo harán, tal y como dice CCartola, pero la cuestión es que deberían hacerlo sin tu pedirlo, como hacían en VW cuando iba con mi Golf. Pero bueno, me fío de ellos, porque el trato es excelente y en eso no tengo queja, y me transmiten confianza los chavales de recepción.

Lo que sí me he fijado y que antes no hacían, es que ahora le hacen fotos a todo el coche en el momento de entregarlo, y la firma del resguardo y demás se hace todo por una app. En mis primeros años de revisión no hacían esas fotos, pero ahora lo primero que hace el chaval es darle la vuelta entera al coche y hacerle fotos desde todos los ángulos, lo cual está muy bien, porque así, si durante la estancia del coche en el taller le dan un golpe o rayón, se puede demostrar fácilmente.
 
Bueno las cosas son así , cuando Syrsa Renault se encargo de Mazda en Sevilla y Huelva, me llamo el dueño de la casa Luis Galnarez para que ver aquillo, y preparar una KDD y así fue, el taller esta bien limpio y curioso, y han tenido problema de esta elevadora , según Mazda la elevadora tiene que estar al frente de la mesa de recepción y fuera del taller , donde el cliente tenga acceso al coche ya que en taller según la ley no está permitido la entrada del personal ajena, pero siempre entre dicho y hecho hay mucho trecho.
 
Última edición por un moderador:
Más bien es "hay mucho trecho (camino)"... jajajaja
La culpa es del corrector, que no funciona bien en Andaluz , no es capaz de corregir palabras como CONTIESA, DE GRATIS , SERVESA , ALVEREO , y algunas más a diario lo estoy incluyendo en el estas palabras, aun asin no se equivoca mucho , voy a enviar un mail al encargao del tema
 
Y así lo tienen Drahimik. Tienen el elevador en la zona de recepción justo al lado del mostrador. Lo que no me cuadra es lo de no poder entrar en el taller por ley..., porque el mostrador, la oficina de recepción, el elevador del que estamos hablando, y la sala de espera, todo está dentro del taller. Lo que si hay es un camino peatonal pintado en el suelo para que en teoría los clientes nos movamos por ahí y no nos metamos más al interior del taller. Pero vamos que entrar tenemos que entrar al taller por huevos, porque todo está dentro y sin espacios separados. En VW sí estaba todo organizado de otro modo. Tenían la zona de recepción, elevador y mostradores separados del taller por una puerta automática. Pero en mazda toda la zona es abierta y no hay separación entre la zona de recepción y la zona donde están trabajando los mecánicos. De hecho me gusta, porque desde la sala de espera que está acristalada, puedes vigilar tu coche y ver cómo trabajan en el.
 
Última edición:
No funciona bien en andaluz?... Tenemos nuestro acento, pero el idioma es el mismo. Yo por aquí escribo trecho y me sale trecho, y si escribo cerveza me sale cerveza. Cuestión distinta es la forma de hablar y nuestro acento, y que cerveza a los de fuera os suene a "servesa", pero escribir escribimos perfectamente. El corrector no tiene nada que ver...

:smash2:
 
Bueno según la ley , entrada del taller y las zonas del trabajo está prohibido al personal ajeno, la normativa obliga según la ley de tener una barrera física en modo de pintura en suelo ,puerta o barras elevadoras, en mi nave hace 7 años nos han multado por no tener la licencia de apertura a la vista y no delimitar la nave indicando la zona de trabajo y visita , la multa fue de 1800€ que negociando se quedo en 900€, solo esta permitidos las entradas a los empleados y del mantenimiento de las máquinas ajenas a la empresa siempre con las acreditaciones en la boca, en los talleres de coche pasan lo mismo , tú entras con tu vehículo a la recepción y la elevadora sin problema , este elevador según la ley no puede elevar el vehiculo a más de 1m para que el cliente no se meta debajo, es un inconveniente para el de recepción que siempre tiene que estar guapo, bien vestido y limpio , el pobre tiene que ponerse de rodillas para inspeccionar el vehiculo, es la zona más rentable del taller , allí te pillo allí te mato, donde te indica " los neumáticos están mal, las pastillas de freno están gastado, los amortiguadores manchan" allí sobre la marcha toma tu conformidad de realizar estos cambios,
Se puede observar la línea separadora
 

Adjuntos

  • 15846398100783.jpg
    15846398100783.jpg
    51,4 KB · Visitas: 8
No funciona bien en andaluz?... Tenemos nuestro acento, pero el idioma es el mismo. Yo por aquí escribo trecho y me sale trecho, y si escribo cerveza me sale cerveza. Cuestión distinta es la forma de hablar y nuestro acento, y que cerveza a los de fuera os suene a "servesa", pero escribir escribimos perfectamente. El corrector no tiene nada que ver...

:smash2:
BillySVQ que listo eres , yo cuando sea mayor quiero ser como tu ,aquí va a la asociación que pertenezco https://www.mediterraneodigital.com...andaluza-de-la-lengua-el-andaluz-es-un-idioma
 
BillySVQ que listo eres , yo cuando sea mayor quiero ser como tu ,aquí va a la asociación que pertenezco https://www.mediterraneodigital.com...andaluza-de-la-lengua-el-andaluz-es-un-idioma

Vamos a ver..., te conozco del antiguo foro, y tu escribes mal por ser americano y no dominar el español al 100%, por eso me ha molestado tu comentario. Los andaluces escribimos perfectamente, por eso te decía que no le eches la culpa al corrector.

Yo estoy muy orgulloso de ser andaluz y de mi acento, y por eso mismo me molesta que se nos tache de hablar mal. Y tu comentario me ha molestado por eso mismo. Decir que es culpa del corrector porque no funciona bien con el andaluz me ha parecido una tontería muy grande. Eres tu quien no escribe bien. Y no lo digo de malas. Lo digo porque sé que es así porque te conozco del otro foro y tu mismo reconocías que no escribías bien por ser de EEUU.
 
Arriba