Juancas
Well-Known Member
MATERIAL NECESARIO:
- Un juego de palancas de desmontajes (Palancas/útiles de plástico duro)
- Un destornillador de estrella.
- Un destornillador plano
- Una carraca con alargador y llave de tubo de 10 mm.
COMIENZO:
1º.- Hay que quitar primero los embellecedores laterales que marco en la foto siguiente. Empezamos por uno de sus lados y primero metemos el útil de plástico bajo el mismo (Marcado con 1). Forzamos hacia arriba con cuidado desplazando cada uno de ellos, no más de cm o cm y medio, para no forzarlo mucho y romperlo (Con ese desplazamiento saldrá los tetones de su encastre)
Luego se mete el útil en su centro (Marcado con 2) y levantamos igual que antes hasta soltar los tetones de encastre.
Por último, lo quitaremos del todo tirando un poquitín hacia arriba y hacia ti, al mismo tiempo. Con eso se habrá soltado completamente
Procedemos ahora a quitar el otro lado, de la misma forma que he relatado anteriormente. Ahora tendremos los dos laterales quitados como podéis ver en la siguiente foto. Mirarla bien para ver como son los tetones de encastre.
2º.- Ahora quitamos el embellecedor central. Aquí tendremos que quitar los 2 tornillos marcados en la siguiente foto. A continuación, metemos el útil debajo del embellecedor o simplemente tiramos con ambas manos, tal como veis en la foto (Siempre sin tirar bruscamente, solo un poquito para desencastrar los tetones de plástico)
Una vez levantado la parte inferior solo un poquito, hay que meter el útil de plástico y las dos manos por su centro (A la altura del centro del radio-CD. Ver fotos)
Una vez desencastrado el centro del embellecedor, hay que soltar la parte superior que va cogida con algún tetón más y dos ejes al final del mismo, encastrados en dos agujeros (Tiramos del conjunto poco a poco hacia arriba y al mismo tiempo hacia ti, desplazándolo sólo un poquito para soltarlo de los tetones)
Una vez suelto, nos quedará quitar los dos conectores que vemos en la foto.
3º.- Hay que desconectar esos dos conectores. Uno es del altavoz central y el otro es de la pantalla de información. Para ello deberemos apretar su patilla y a la vez tirar de él, para soltarlo (Todos los conectores de nuestro coche llevan una patilla de seguridad para que no se salga el conector de su alojamiento)
Ahora tendremos libre el embellecedor de la consola central. La quitamos y la dejamos en algún sitio que no nos estorbe.
4º.- Para poder quitar el radio CD, primero nos toca quitar sus 4 tornillos (Ver siguiente foto)
5º.- A continuación, vamos a quitar un tornillo con cabeza de 10 mm (Utilizamos la carraca y la llave de tubo) Ver siguiente foto.
6º.- Ahora tendremos que quitar los conectores de audio que se encuentran en la parte posterior del radio-CD (Aconsejo poner trapo o balleta como protección, entre el radio-CD y los mandos del aire acondicionado, para evitar arañazos innecesarios)
Os pongo una foto de donde se encuentran las patillas o lengüetas de seguridad que hay que apretar para poder desencastrar los 4 conectores de audio.
La siguiente foto, muestra donde va cada conector y el mejor orden para quitarlos, desde el más fácil hasta el más complicado (Aunque no siempre es así). Los conectores nº 1 y 2 son en teoría los más fáciles de quitar. El nº 4 también es fácil (La pestaña la lleva lateralmente).
El nº 3 o 4 puede darnos más trabajo, pero quitado el nº 1 y 2, podemos girar el radio-Cd 90 grados, y ahora sí, quitaremos la pestaña de seguridad más fácilmente.
Os muestro ahora los 4 conectores una vez desconectados. Como veis un conector que es el del sistema de navegación, al poner una pantalla Android, se quedará libre SIN CONECTAR. Los otros 3 conectores si se conectarán a la pantalla Android.
Así quedará el hueco central de nuestra consola central, sin el radio-CD
DESMONTAR EL WARNING:
Para quitar el soporte e interruptor del warning, que hay que pasar a la pantalla Android ya que ninguna pantalla que compremos, lo trae, tendremos que proceder con mucho cuidado si no queremos romperlo, y el coste de este interruptor es muy elevado (A partir de 70 euros en Aliexpress), como para que lo rompáis al quitarlo.
1º.- Hay que desconectar el conector señalado con (1), en la foto anterior.
2º.- Quitamos los 4 tornillos que señalo en la foto anterior. OJO!!!: El conjunto no sale a pesar de haber quitado los 4 tornillos y el conector. Queda cogido al frontal del radio-Cd por el botón interruptor del warning. Para soltarlo hay que desconectar/separar las dos piezas A y B.
3º.- Esta pieza va cogida al botón del warning por 4 tetones interiores pequeños
Muchos compañeros intentan quitar esta pieza completa con el radio-CD ya desmontado, pero sin quitar la parte frontal del radio-CD. Yo prefiero quitar la parte frontal del radio-CD, ya que me resulta más fácil y más manejable para quitar el conjunto del warning.
Hay otros que dicen que, tirando suavemente de las dos piezas y con mucho cuidado, los tetones resbalan y dejan a las dos piezas separarse. Pero no siempre es así, y si se rompe, lo que cuesta comprarlo nuevo, es una verdadera pasada.
Si intentas meterle un destornillador pequeño de pala, la pala debe ser muy finita ya que hay poco espacio.
Yo particularmente meto, por arriba, la punta fina de una “galga” (La que se utiliza para separar taqués), con mucho cuidado y libro solo un poquitín, los 2 tetones. Después la meto por abajo para librar los otros 2 tetones. Tiro del pulsador y sale sin problema.
RECUERDEN: Este conjunto hay que montarlo en la nueva pantalla Android que instalemos. Incluso, la mayoría de veces, habrá también que quitar el cable cogido al radio-Cd, para conectarlo a la nueva pantalla, ya que si no lo hacemos así, no llegaremos bien al conector original del coche .
DESMONTAR LA PARTE FRONTAL DE RADIO-CD
Para desmontar la parte frontal del radio-CD y separarlo de su cuerpo, solo hay que quitar 4 tornillos como veréis en la foto siguiente, y a continuación tirar para separar la parte frontal del cuerpo del radio-CD (Sólo va unida por 2 conectores macho y hembra embutidos en ambas piezas (Lo podéis ver en la foto siguiente)
Para volver a montar las dos piezas del radio-Cd una vez quitado el conjunto de warning, primero hay que presentar ambas piezas (Parte frontal y cuerpo, y poco a poco ir acercándolas hasta introducir los 2 conectores en el mismo lugar que estaba anteriormente.
Por último, solo hay que volver a poner los 4 tornillos que sacamos al desmontarlas.
Ya sabéis, cualquier pregunta que tengáis o cualquier duda, podéis hacerla sin problema, yo os contestaré en cuanto la lea.
- Un juego de palancas de desmontajes (Palancas/útiles de plástico duro)
- Un destornillador de estrella.
- Un destornillador plano
- Una carraca con alargador y llave de tubo de 10 mm.
COMIENZO:
1º.- Hay que quitar primero los embellecedores laterales que marco en la foto siguiente. Empezamos por uno de sus lados y primero metemos el útil de plástico bajo el mismo (Marcado con 1). Forzamos hacia arriba con cuidado desplazando cada uno de ellos, no más de cm o cm y medio, para no forzarlo mucho y romperlo (Con ese desplazamiento saldrá los tetones de su encastre)
Luego se mete el útil en su centro (Marcado con 2) y levantamos igual que antes hasta soltar los tetones de encastre.
Por último, lo quitaremos del todo tirando un poquitín hacia arriba y hacia ti, al mismo tiempo. Con eso se habrá soltado completamente
Procedemos ahora a quitar el otro lado, de la misma forma que he relatado anteriormente. Ahora tendremos los dos laterales quitados como podéis ver en la siguiente foto. Mirarla bien para ver como son los tetones de encastre.
2º.- Ahora quitamos el embellecedor central. Aquí tendremos que quitar los 2 tornillos marcados en la siguiente foto. A continuación, metemos el útil debajo del embellecedor o simplemente tiramos con ambas manos, tal como veis en la foto (Siempre sin tirar bruscamente, solo un poquito para desencastrar los tetones de plástico)
Una vez levantado la parte inferior solo un poquito, hay que meter el útil de plástico y las dos manos por su centro (A la altura del centro del radio-CD. Ver fotos)
Una vez desencastrado el centro del embellecedor, hay que soltar la parte superior que va cogida con algún tetón más y dos ejes al final del mismo, encastrados en dos agujeros (Tiramos del conjunto poco a poco hacia arriba y al mismo tiempo hacia ti, desplazándolo sólo un poquito para soltarlo de los tetones)
Una vez suelto, nos quedará quitar los dos conectores que vemos en la foto.
3º.- Hay que desconectar esos dos conectores. Uno es del altavoz central y el otro es de la pantalla de información. Para ello deberemos apretar su patilla y a la vez tirar de él, para soltarlo (Todos los conectores de nuestro coche llevan una patilla de seguridad para que no se salga el conector de su alojamiento)
Ahora tendremos libre el embellecedor de la consola central. La quitamos y la dejamos en algún sitio que no nos estorbe.
4º.- Para poder quitar el radio CD, primero nos toca quitar sus 4 tornillos (Ver siguiente foto)
5º.- A continuación, vamos a quitar un tornillo con cabeza de 10 mm (Utilizamos la carraca y la llave de tubo) Ver siguiente foto.
6º.- Ahora tendremos que quitar los conectores de audio que se encuentran en la parte posterior del radio-CD (Aconsejo poner trapo o balleta como protección, entre el radio-CD y los mandos del aire acondicionado, para evitar arañazos innecesarios)
Os pongo una foto de donde se encuentran las patillas o lengüetas de seguridad que hay que apretar para poder desencastrar los 4 conectores de audio.
La siguiente foto, muestra donde va cada conector y el mejor orden para quitarlos, desde el más fácil hasta el más complicado (Aunque no siempre es así). Los conectores nº 1 y 2 son en teoría los más fáciles de quitar. El nº 4 también es fácil (La pestaña la lleva lateralmente).
El nº 3 o 4 puede darnos más trabajo, pero quitado el nº 1 y 2, podemos girar el radio-Cd 90 grados, y ahora sí, quitaremos la pestaña de seguridad más fácilmente.
Os muestro ahora los 4 conectores una vez desconectados. Como veis un conector que es el del sistema de navegación, al poner una pantalla Android, se quedará libre SIN CONECTAR. Los otros 3 conectores si se conectarán a la pantalla Android.
Así quedará el hueco central de nuestra consola central, sin el radio-CD
DESMONTAR EL WARNING:
Para quitar el soporte e interruptor del warning, que hay que pasar a la pantalla Android ya que ninguna pantalla que compremos, lo trae, tendremos que proceder con mucho cuidado si no queremos romperlo, y el coste de este interruptor es muy elevado (A partir de 70 euros en Aliexpress), como para que lo rompáis al quitarlo.
1º.- Hay que desconectar el conector señalado con (1), en la foto anterior.
2º.- Quitamos los 4 tornillos que señalo en la foto anterior. OJO!!!: El conjunto no sale a pesar de haber quitado los 4 tornillos y el conector. Queda cogido al frontal del radio-Cd por el botón interruptor del warning. Para soltarlo hay que desconectar/separar las dos piezas A y B.
3º.- Esta pieza va cogida al botón del warning por 4 tetones interiores pequeños
Muchos compañeros intentan quitar esta pieza completa con el radio-CD ya desmontado, pero sin quitar la parte frontal del radio-CD. Yo prefiero quitar la parte frontal del radio-CD, ya que me resulta más fácil y más manejable para quitar el conjunto del warning.
Hay otros que dicen que, tirando suavemente de las dos piezas y con mucho cuidado, los tetones resbalan y dejan a las dos piezas separarse. Pero no siempre es así, y si se rompe, lo que cuesta comprarlo nuevo, es una verdadera pasada.
Si intentas meterle un destornillador pequeño de pala, la pala debe ser muy finita ya que hay poco espacio.
Yo particularmente meto, por arriba, la punta fina de una “galga” (La que se utiliza para separar taqués), con mucho cuidado y libro solo un poquitín, los 2 tetones. Después la meto por abajo para librar los otros 2 tetones. Tiro del pulsador y sale sin problema.
RECUERDEN: Este conjunto hay que montarlo en la nueva pantalla Android que instalemos. Incluso, la mayoría de veces, habrá también que quitar el cable cogido al radio-Cd, para conectarlo a la nueva pantalla, ya que si no lo hacemos así, no llegaremos bien al conector original del coche .
DESMONTAR LA PARTE FRONTAL DE RADIO-CD
Para desmontar la parte frontal del radio-CD y separarlo de su cuerpo, solo hay que quitar 4 tornillos como veréis en la foto siguiente, y a continuación tirar para separar la parte frontal del cuerpo del radio-CD (Sólo va unida por 2 conectores macho y hembra embutidos en ambas piezas (Lo podéis ver en la foto siguiente)
Para volver a montar las dos piezas del radio-Cd una vez quitado el conjunto de warning, primero hay que presentar ambas piezas (Parte frontal y cuerpo, y poco a poco ir acercándolas hasta introducir los 2 conectores en el mismo lugar que estaba anteriormente.
Por último, solo hay que volver a poner los 4 tornillos que sacamos al desmontarlas.
Ya sabéis, cualquier pregunta que tengáis o cualquier duda, podéis hacerla sin problema, yo os contestaré en cuanto la lea.
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