Devolución de coche por fallos de fábrica

KilloSL

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Buenas tardes.

Como bien dice el título, quiero devolver mi Mazda 3 comprado en junio de 2021 ya que me ha sobrepasado a un nivel que ya es inaguantable, tengo un coche que es raro el mes que no haya pisado el taller y siempre por cosas distintas y al final nunca tengo una solución y lo único que me está creando son dolores de cabeza y ya me está afectando en mi vida diaria y no, me compre un Mazda porque tenía unas calidades que por lo menos yo no las veo por ningún lado, el servicio post venta es pésimo, los mecánicos no tienen ni idea y en general es algo insostenible. Mi pregunta es que pasos debo seguir para poder devolver el coche a la casa ya que está situación es la primera vez que me pasa y ando un poco perdido, muchísimas gracias y que tengáis buen día.

Pd: mi coche fue comprado en las palmas de gran canaria
 

Sanchez

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Creo que será mejor tener paciencia y tratar de resolver el, o los problemas que te surjan.
Eso de devolver un coche tras un año, creo que va a ser difícil. Aunque siempre puedes intentarlo mediante la vía judicial.
 

JM.

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Hola. Lamento los problemas que estás teniendo con el vehículo. Lo que yo haría es comunicar a Mazda España, POR BUROFAX, todo lo acontecido adjuntando los partes de intervenciones, si es que los tienes. Todo por escrito.
 

Rauljhu

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Mejor mentalizarse de que te lo vas a comer... es lo que tiene Mazda en la postventa.
 

Atizarap

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Yo tuve un problema con un Smart MK I que al mes me di cuenta de un defecto en las frenadas fuertes, se iba a la derecha los tres carriles de la autopista si no sujetabas el volante.

Al final lo que funcionó fue amenazar con que el coche, que según ellos estaba perfecto y sin defectos, iba a ir directo al INTA a hacer un informe pericial para proceder con la publicación del informe en la prensa escrita (año 2000 pre foros/clubes de internet y mala reputación de Mercedes por el vuelco de la Clase A en la prueba del Alce en el 97 y 98) y continuar por la via judicial. Me cambiaron todo el sistema de frenado y de brazos de suspensión, y tuve todo ese verano un SMART de sustitución mientras el mio estaba en Boxes.

Lamentablemente yo tenia a favor que era un defecto grave de seguridad, fácilmente comprobable por un laboratorio certificador. En tu caso desconozco las averias que estás sufriendo, pero quizás un perito colegiado (ingeniero que haga homologaciones de vehiculos) pueda asesorarte de los pasos a seguir, pero implicará pagar por adelantado todo y reclamarlo judicialmente.
 

KilloSL

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Tengo un Mazda 3e skyactive 186 machine Grey. Los problemas que he tenido con el coche son de todo tipo, empecé con chirridos y desajustes en las piezas del interior del coche, iba por la autopista y el ruido de los plásticos era brutal, tenía que ir con la musica alta para no oírlo, luego empezó a saltarse la pintura del capó, también tengo un crujido en la dirección que siempre me lo hace cuando voy a aparcar en la que estoy girando el volante, problemas con el apple Car play (cuando quiere funciona), aire acondicionado roto y ya por último y lo peor de todo, óxido. Lo que me más me fastidia es que lo único que me han arreglado fue el aire acondicionado ya que simplemente era quitar un cable y poner otro, para todo lo demás se justifican con que es así. Lo del óxido estoy todavía en proceso de una respuesta oficial por parte de Mazda pero la chica de calidad del concesionario dónde lo compre ya me dijo el viernes que seguramente no me lo cubra ya que el óxido supuestamente se debe a “agentes externos” (Chinazos) y que midieron las micras de los coches que tenía en exposición y tenían lo mismo que el mío (55 de espesor, el mínimo por ley son 60 y lo normal en un coche es de 100-180), le conteste que eso no era mi problema y que entonces me está dando la razón ya que eso es un problema de fábrica a lo que ella me contestó que eso fue lo que le dijeron a ella. En definitiva, mi situación es un caos con esta gente.

Y para terminar, mi suegro se compró el cx30 dos meses antes que el mío y también tiene un sin fin de problemas incluso peores que los míos ya que el coche frenaba y vibrababa por todos lados y al sacarlo del garaje hacía un ruido metálico y no se lo arreglaron, lo llevo hasta cuatro veces por el mismo problema y nada hasta que lo llevó a un mecánico privado y le dijo lo que era: discos obleados, también ha tenido más problemas pero no tan graves. En definitiva, en casa hay dos coches Mazda de menos de un años y medio y visitan más el taller que todos los coches de mis vecinos a la vez. Sinceramente es algo que no me imagine que fuera a pasarme, el coche siempre lo he tenido bastante mimado y siempre haciendo caso al manual del usuario que con mucha ilusión me lo leí dos veces antes de que me llegara el coche. Me siento muy decepcionado en general, acepto que un coche venga con problemas porque hasta las mejores marcas los tienen, lo que no permito es que algo tan grave como es óxido en un coche que duerme en garaje y que se limpia todos los domingos con el método de los dos cubos de agua y me digan que es por culpa mía ya que me acerco demasiado a los camiones y me saltan chinas y debido a eso se ha creado el óxido, venga ya!
 

Atizarap

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Lo que comentas de las micras es algo bastante objetivo, no es que cruja el salpicadero o un apple car play. Por ahí es por donde veo que los puedes trincar más fácilmente. Además los espesores serán sin la capa de imprimación, pintura y barniz. Si tienes un segundo coche, me imagino que los chinazos le habrán afectado en la misma medida.
El crujido de dirección, igual, es algo que se tiene o no se tiene.

Como es tu palabra contra la suya, no te toman en serio y te van a marear sin conseguir nada. Yo ya dejaría de hablar con ellos directamente y lo haría por la vía de la oficina de consumo de tu ayuntamiento y a través de una reclamación de la OCU. Seguramente tendrás que peritar el coche y aportar el informe en las reclamaciones.
 
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