Diesel - Ruido como muelles crujiendo o rascando en baja velocidad

joanrocagas

Member
Modelo
  1. MazdaCX-60
Motor
Diesel 200CV
A los de diesel no escuchais un ruido muy feo como que algo cruje o rasca al levantar el acelerador y volver a pisar pasando de 0 a 10 o asi??
Lo oigo desde el primer dia. Estoy un poco cansado de los problemitas del coche y no arreglan casi nada en mi taller.

Buenas tardes joanrocagas, en el mío no tengo ese ruido, lo he observado y no. Mira que yo soy quisquilloso con los ruiditos....

Hola joanrocagas, efectivamente el diesel hace ese ruido, to creo que lo hace en todos, más o menos, por lo que he leído y he visto en otros coches. Tiene que ver los embragues del motor eléctrico. No soy mecánico pero eso es lo que me dicen. Yo también lo he dicho en el concesionario varias veces. Acabo de pasar la revision de los 20.000 y lo he vuelto a comentar. Y todas las veces me dicen lo mismo...es "normal" no es un avería... no podemos hacer nada.. si mazda da una solución la implantaremos pero por ahora no la hay. Yo sigo con el tema, porque aunque el coche va muy bien, ese ruido no es aceptable. Y ya veremos que pasa cuando lleve 100.000 kms... no descarto escribir a mazda., pero ya te digo que son perfectamente conocedores del problema. Y es como tú dices. Lo hace a baja velocidad, al levantar el pie de acelerador, incluso en parado en P o N si pisas el acelerador. Cuanto más despacio vas más suena. Veremos...

El mio tambien hace estos extraños ruidos y crujidos e baja velocidad. A la salida del motor va el embrague de discos múltiples, el motor eléctrico y la caja de cambios. El eléctrico conecta y desconecta, para ayudar al empuje (como si le hiciera falta), cargar la batería de 48 voltios y debe ser difícil sincronizar todo ello. Con todo estos complicados cachivaches conseguimos la tan ansiada etiqueta ambiental, climática y sostenible y una serie de ruidos y crujidos que esperamos no se rompan.

Última edición:
Buenas noticias!!!
Me dicen desde Mazda que en julio van a lanzar campaña para actualización software de la transmisión. Que nos llamarán. En otros poses ya se lanzó y parece que los resultados han sido bastante buenos. Veremos!
Lo cierto es un MAZDA RESPONDE. Yo envié correo con mis problemas y tardado 3 días en contestar. SE AGRADECE!!