Diferencias faros traseros Mazda 3 MK4 (2019-20) en diferentes acabados

yellow_vale46

Member
Registrado
21 Junio 2020
Mensajes
12
Ubicación
Murcia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactive-G 122 cv
Hola, tengo una duda, los faros delanteros y traseros de los acabados Origin y Evolution son halogenos, verdad? Por lo menos la luz diurna delantera. En cuanto a la parte trasera, en que se diferencia respecto al Zenith? Creo que en los dos primeros acabados, estas luces son bombillitas que al iluminarse no hacen el círculo cerrado como en el Zenith. De ser así, existe la forma de cambiar estos pilotos por uno como el del acabado Zenith, o habría que cambiar el conjunto del faro completo?
A ser posible, los que tengáis un Origin o Evolution, podrías subir una foto del faro trasero encendido para hacer una comparativa? Gracias
 
Los faros delanteros de Origin y Evolution son LED, pero la luz diurna es halógena. Los pilotos traseros creo que son halógenos y cambia la firma lumínica respecto a los del acabado Zenith.
 
Gracias! He encontrado un par de imágenes y las he contrapuesto para ver la comparativa de faros. La imagen del acabado Zenith es de catálogo y quizás pueda parecer que sea diferente. La única diferencia que creo haber encontrado es la iluminación de los "aros". Corregidme si me equivoco.

faros traseros mazda23.png.
 
Última edición por un moderador:
Sé que los pilotos traseros del Zenith son completamente LED. En los Origin y Evolution algunas funciones creo que son con bombilla halógena y la firma lumínica cambia.

Esta foto es de mi coche, un Zenith:

e44d7081fdb3bff848d47a47bdda943c.jpg
 
Última edición por un moderador:
Los faros traseros del origin y evolution son led. No tienen firma lumínica (los aros), pero son led. La unica bombilla halógena en origin y evolution es la delantera de luz de dia (DRL) / luz de posición delantera.

todos los tipos de bombillas aparecen en el manual, pagina 9-11
 
La verdad es que la firma led trasera del Zenith me encanta pero tenía su sobrecoste..... Así que al final ahorré. Pero vamos, soy de esos que le cambiarían el faro por que mola mucho...

QUIZÁS pudieras cambiarlo en un taller. Entiendo que te pedirían dichos faros y podrían llegar a cambiarlos...... Eso sí... el precio que pagarías por ello ya sería otra cosa.. Piensa que cada par de faros delanteros se va a los 1000 euros aprox... y hablo casi de los precios que he visto en Aliexpress.... No sé yo cuanto costará el par trasero.
 
A qué os referís con la firma lumínica? El evolution también ilumina los aros no?
 
Gracias! He encontrado un par de imágenes y las he contrapuesto para ver la comparativa de faros. La imagen del acabado Zenith es de catálogo y quizás pueda parecer que sea diferente. La única diferencia que creo haber encontrado es la iluminación de los "aros". Corregidme si me equivoco.

Ver el archivo adjunto 1578.
los faros traseros de los acabados Origin y Evolution del maletero son solo estéticos?
 
los faros traseros de los acabados Origin y Evolution del maletero son solo estéticos?
Si no me equivoco ahí va alojada la luz de marcha atrás y la antiniebla. En el zenith, al llevar la firma lumínica, se iluminaría también ese aro
 
Buenos días, gracias por este hilo pues queda claro el tema de los faros traseros. En cuanto a los faros delanteros me gustaría saber cuando se enciende la línea de luces superiores que señalo en la foto y si tienen alguna función. ( el mío es la versión g zenith, no sé si es igual en el resto). Muchas gracias por vuestras respuestas.
 

Adjuntos

  • 20201209_112722.jpg
    20201209_112722.jpg
    398,9 KB · Visitas: 100
Buenos días, gracias por este hilo pues queda claro el tema de los faros traseros. En cuanto a los faros delanteros me gustaría saber cuando se enciende la línea de luces superiores que señalo en la foto y si tienen alguna función. ( el mío es la versión g zenith, no sé si es igual en el resto). Muchas gracias por vuestras respuestas.

Esa línea son los intermitentes también, desconozco si las versiones origin( por que las evolution nuevas ya tienen led igual que los zenith) tienen el intermitente en led o es alógeno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa línea son los intermitentes también, desconozco si las versiones origin( por que las evolution nuevas ya tienen led igual que los zenith) tienen el intermitente en led o es alógeno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y sabes si se encienden en más ocasiones a parte del intermitente? Yo juraría que antes al abrir el coche con el mando se me encendían y ahora no. Muchas gracias
 
Y sabes si se encienden en más ocasiones a parte del intermitente? Yo juraría que antes al abrir el coche con el mando se me encendían y ahora no. Muchas gracias

Ahora mismo no lo se la verdad, ahora en cuanto coja el coche lo miro pero a mi también me suena que esa línea va encendida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No compañero, no va encendido, yo también pensaba que si pero no.Ver el archivo adjunto 2824


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, y al abrir el coche con el mando se te encienden "para darte la bienvenida "? Aunque luego se apaguen.. de verdad que juraría que lo he visto encenderse al abrir el coche con el mando ( al abrir con la maneta si que me he fijado desde el principio que no se enciende ninguna). A ver si es algún tipo de configuración, aunque yo no he cambiado nada
 
Diría que hace un parpadeo el intermitente pero nada más.
Tengo el Evolution 2019 y los intermitentes son iguales, en LED también (preciosos a más no poder)
 
Exacto, cuando lo desbloqueas con la llave los intermitentes parpadean y se enciende el faro pero esa línea se queda apagada y se usa solo para los intermitentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi los faros de este coche me parecen preciosos y uno de los mejores del mercado, lo único que le echo en falta son los intermitentes dinámicos pero es una pijada que se pasa por alto, son espectaculares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba